Win7 Que es bootear?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluedemon

Lanero Regular
14 Oct 2004
40
Hola laneros, pues bien disculparan mi ignorancia :\ pero necesito que alguien me explique que es bootear desde un cd:nervios: ( lo mas sencillo posible ) y para que sirve ya que me dijeron que tal vez mi pc no podia bootear desde cd y me aconsejaron un programa llamado oldbios.exe (que por cierto tampoco se utilizarlo) y como la mayoria de dudas de pc me las han solucionado y espero estar en el foro correcto:) ...... de antemano muchas gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bootear, En Forma Sencilla, Es Que Pueda Empezar La Computadora Desde El Cd, Ej: Cuando Vas A Instalar El Sistema Operativo, Tiene Que Configurar El Bios Para Que El Pc Arranque Desde El Cd, Pero El Cd Tiene Que Tener Esa Capacidad
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bootear : la forma en que sera iniciada tu pc :D

ya sea

cd-rom
floppy
disco duro
SCSI

etc..etc.. tu puedes cambiar el orden a tus necesidades ;)


para botear desde CD tienes que ingresar al bios del sistema.. por lo regular precionando la tecla SUPR o DEL .. desde que prendes tu maquina.. en esa parte encontraras una opcion llamada

boot secuence que sera la que determinara con que iniciara tu sistema operativo! salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Cuando enciendes un PC es necesario cargar un sistema operativo para que el PC pueda funcionar perfectamente y se carguen todos los dispositivos instalados. Esto siempre se hace desde el disco duro porque allí está instalado el sistema operativo.

Sin embargo este proceso también se puede hacer desde un CD pero en este caso por lo general no se va a cargar un sistema operativo si no una aplicación para hacer instalaciones o algunas reparaciones al PC. Por eso en algunas ocasiones es necesario Bootear desde un CD y no desde un disco duro.

Si tienes un lector de CD-ROM puedes bootear desde un CD, no hay nada que lo impida ya que todos los PCs tienen esa opción incluida. Para lograr esto debes modificar la configuración de la BIOS lo cual es otro tema de discusión, si necesitas información sobre como modificar las opciones de la BIOS para bootear desde un CD comentanos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
UYY que buen tema, los maestros se merecen su karmazo¡¡¡ este temita tambien me sirve a mi¡¡ felicitaciones que oto maestro lo siga ampliando¡¡
suerte y salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola compis, me gustaría saber como puedo cambiar en la bios la configuración de bootear desde el cd, ya que no puedo instalar un sistema operativo, porque me sale, Error al cargar el sistema operativo, y de ahí no puedo hacer nada ni me deja hacer nada cada vez que hago el reinicio me sale el error.

gracias y saludos.
PD: Me e bajado el Gag pero no se si podre meterlo en un diskett, ya que es un archivo bastante grande, que puedo hacer a esto?.
 
stropeao dijo:
hola compis, me gustaría saber como puedo cambiar en la bios la configuración de bootear desde el cd, ya que no puedo instalar un sistema operativo, porque me sale, Error al cargar el sistema operativo, y de ahí no puedo hacer nada ni me deja hacer nada cada vez que hago el reinicio me sale el error.

gracias y saludos.
PD: Me e bajado el Gag pero no se si podre meterlo en un diskett, ya que es un archivo bastante grande, que puedo hacer a esto?.

Debe entrar a la configuración de la BIOS, cuando esté arrancando su PC presiona la tecla supr. o según la que sea... de ahi busca una opción que debe decir algo asi como orden de arranque o similar
 
Señores, me quito el sombrero ante ustedes y les agradezco por q arregle el problemilla que tenia, solo tenia que configurar la bios para que le diera prioridad al bootear desde un cd.... ahora necesito saber como hago para darles puntos karma a los que me colaboraron?
gracias de nuevo
 
Si deseas contribuir con reputación solo tienes que dar click en la K verde que hay al lado del avatar de cada participante, ahí dejas un comentario y listo.

Como ya solucionaste la duda cierro el foro, si alguna cosa me puede mandar un MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas