Que es el Raid?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y la formateada y todo es igual a la de un disco IDE ?... sin problems?
 
danimal tu board si trae RAID,por eso msi incluyo los drivers, yo te recomendaria que instales todos los drives, todas esa kt6 delta train RAID para SATA ata, es decir si conectas 2 discos SATA puedes hacer raid 0 o 1 y el raid viene en el mismo chip controlador del SATA, lo que pasa es que de esas kt6 delta, la mas completa la FIS2R trae raid para SATA y raid para IDE tambien( por eso se llama FIS2R), por eso ahi esta el "hueco" del chip de promise para raid IDE.

de todas formas aunque el SATA alcance 150 mb/s y el IDE 133 , los discos actuales no llegan ni de lejos a esa velocidad de transferencia por lo que en las mismas condiciones, mismas rpm, mismo cache etc, te va a ofrecer el mismo rendimiento un sata que un IDE, por lo que yo no compraria discos SATA ya que son mucho mas caros y dan el mismo performance, o bueno como en su caso donde la board solo trae raid para SATA depronto, bueno igual le sale mas barato comprar 2 discos ide+ controlador raid por separado que comprar 2 sata.
 
Gracias Millshake por tus consejos....la idea mía era la de comprar un SATA primero ( y a la larga, con más billete ) comprarme otro... asi configurarlos en RAID 0.... creo que es mejor migrar a SATA de una vez por todas aunque ciertamente es demasiado costoso.
Pero por ahora si me suena el cambio.
Por cierto, mi board soporta IDE también, ( eso dice:
ONBOARD IDE HDD/CD-ROM WHIT PIO, Bus Master and Slave Ultra DMA 133/100/66 operation modes.
Can connect up to four ATA drives.
En serial Ata, soporta 2 ( tiene 2 conectores)....soporta hasta 150 mb/sec y soporta Raid 1 y Raid 0 ( me imagino que por eso trae el controlador RAID para SATA)...
Lo que no entiendo es la función dle chip Promise ( según el diseño d ela KT6 permite conectar otros 2 SATA en ese espacio donde va el chip ) pero me pregunto si la configuración del RAID irá ligada al chipset de Promise o al controlador SATA integrado en VT8237 , que trae la board.
Gracias.
 
Texto Originalmente Escrito por Dark_Borlon
Raid es una tecnología desarrollada por Adaptec para manejo de Discos Duros en equipos de alto rendimiento, pero ya ha bajado tanto de precio que se puede implementar en equipos para la casa. Hay varios tipos de raid: 0, 1, 3, 5....y creo que mas.
Los usados en equipos económicos son el raid 0 y el 1.
0: se colocan 2 DD, y el sistema operativo lo reconoce como si fuera 1, esto con el fin de aumentar la velocidad de transferencia de datos, ya que se escribe y se lee en los dos discos al mismo tiempo.
1: Se colocan 2 DD de igual velocidad y capacidad, y el sistema operativo los duplica, ósea que uno es una imagen del otro, esto con el fin de aumentar la confiabilidad de la maquina, ya que en caso que uno falle el otro sigue trabajando como si nada hubiera pasado.

Pero OJO en las boards con Raid IDE, estos funcionan también como una controladora IDE Normal, ósea que se puede conectar un dispositivo IDE mas, yo lo he hecho con otros DD, pero nunca he probado con una unidad de CD.

pues le cuanto que si funciona los ides con cd rom, yo tengo 4 disco duros y un quemador de cdrom, un quemador dvd y una unidad de cd rom. y funciona bien.
 
raid 5

hola amigos...
necesito saber como puedo hacer para realizar un raid 5 en un servidor que ta tiene el SO instalado....
no se si es que hay que particionar el disco para el control de errores o no...
cualquier informacion es de gran ayuda gracias.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas