Que es IRC????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

T@RO

Lanero Reconocido
7 Oct 2002
154
He escuchado hablar mucho de esto pero no tengo p**** de que es.

Gracias al que me quiera colaborar
 
es el mirc ome, el programa que la mayoria usamos para chatear en laneros y otras cosas, lo que pasa esque se le conoce mucho por irc, en www.mirc.com podras ver todo eso si no sabes siquiera que es el mirc.
 
Pues como consejo rapido..bajece el mirc y en mirc option(haces lo que te imaginaras cuano lo veas).
despues en la ventana status escribes
/server irc.freenode.net
/join #laneros
y listo asi se aprende.
 
El IRC es como un servicio más que brinda Internet.. Y sirve para tener una comunicación via texto en tiempo real.... Te podes bajar el mirc de www.mirc.com que es el programa más utilizado para entrar a IRC.. Aunque existen otros programas para diferentes sistemas operativos, etc...


Nosotros personalmente tenemos el canal en el servidor irc.freenode.net, entrando a #laneros..
 
IRC son las siglas de Internet Relay Chat. No se que traduce literalmente pero es un servicio de internet como el e-mail y el web, su funcion es la comunicacion directa por medio de texto.
existen muchos programas para "chatear" por IRC, el mas usado para Win es el mIRC.
Por aca encontre un manual para el IRC http://www.sindominio.net/ayuda/irc.shtml
 
Originalmente colocado por War_Chicken
es el mirc ome,

Eso parece un capitulo que vi hace poco en el canal ese argentico (Formar) en donde mostraban como usar el mIRC.
War men IRC != mIRC tenga mucho cuidado con lo que dice...
 
Si, como dice Julián es uno de los servicios de Internet, es inclusive de los mas viejos.

El irc (Internet Relay Chat) es muy rápido y plano, es puro texto, se ven clientes (programas para acceder al servicio) de todo tipo y para cualquier plataforma, te lo recomiendo. Es mi Chat 1a!.

La seguridad es excelente, ofrece diferentes formas de chatiar por medio de él:

UNO A TODOS: por medio del canal o salón
UNO A UNO o privado: por medio del servidor de irc
UNO A UNO o privado: de punto a punto o conexión independiente.
ENVIO DE ARCHIVOS: es uno a uno y tienen que estar en línea, soporta resume etc...

El irc se destaca como uno de los servicios que une miles de personas en pocos servidores, con buena estabilidad.

El irc en sí es una cadena de servidores que se interconectan entre sí, así, cualquier persona escoge el servidor irc mas cercano y puede encontrarse con otra lejana. Puedes charlar con mas de 20 personas (si eres capaz) sin problemas, o simplemente entrar a salones con mas de 100 personas, así de simple.

Existen servidores o canales dedicados a diversos temas, por ejemplo #ayuda, #linux, #gigax, #linuxlatino, #quake3, #passwords, #laneros, #futbol, etc... En internet en cualquier parte se pueden encontrar manuales para su uso.

Aunque el sistema es muy simple, ofrece opciones que si se saben manejar lo vuelven potente.

En fin.. Registro de nick, registro de canales, combates, charlas de temas, es un mundo diferente cuando lo conocí.

En nuestros artículos tenemos unos pequeños manuales (sección software) por si le interesa

Nos vemos en el chat!, ahí le colaboramos también. o... venite para la H10 ahí le explico como todo es el cuento en forma. :)
 
excelente explicacion oddg hehee si canales con mas de 200 persona s uff mero spam lo maximo que visto es un canal con 1074 personas pucha que spam ! irc rules !
 
Me intereso este tema porque un grupo de gamers de Niedersacksen (es el estado donde la capital es Hanover en Alemania) desarollaron un sofware talvez muy productivo para los jugadores de CS. se llama Cw-Bot, pero no lo se manrejar muy bien el cuento es que uno se puede conetar a servidores de CS y a la vez con servidores de IRC. Repito "No lo manejo muy bien" supongo que funcionara como un Game Spy.

Cuando es la H10????? me interesaria ir.

Suerte y muchachos y muchas gracias
 
En los torneos oficiales también hacen algo parecido.. No se como lo hacen, si es automático o manual... Pero cuando hay una partida, hay bots en los canales que van diciendo todo lo que va pasando ... Tal jugador fraggio al otro, etc.... todo eso.
 
OFFTOPIC: La hyperLAN?? en semana santa, durará 4 días contínuos... Anímese! estan invitados todos los de su clan, todos los que puedan de bogota... hable con sus amigos y se animan a pasar ese puente en la tierra paisa fragiando ejjeejej.... uf re buenisisisismo sería estar con la gente de bogotá, cali y otras partes en un mismo sitio... me imagino el revuelto jejejejeje
 
Precisamente vi un encuentro de TAMN contra E. y habian tres canales de IRC uno para cada clan y uno publico el pregrama yo lo tengo por si le interesa

Suerte y gracias por la invitacion vamos a ver si se puede pero tengan por seguro que si queremos ir a visitarlos porque en bogota no hay con quien en CS. :D y segun las ultimas noticias el clan MAtrix de Medellin es el unico que nos falta para nuestro linea de trofeos :) un saludo a NEo de MAtrix


Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas