Que es necesario para ingresar al GYM?

EnergiaJaponesa

EnergyExplorer
Lanero VIP
22 Jun 2006
971
Llevo diciéndome lo mismo cada año que voy a entrar hacer ejercicio a un gimnasio pero nunca lo hago, este año estoy pensando pasarme uno y estuve averiguando en SmartFit hay planes económicos queda un poquito retirado donde vivo actualmente pero en casa me dicen que por estar "rellenito" no pueda yo soy consiente que debo asistir al medico para verificar mi estado de salud, los domingos siempre hago mis caminatas de 5hrs en la ciclovía incluso en el trabajo es donde camino más de 6am a 4pm.
Yo quiero saber exactamente que es lo necesario para acceder a un gimnasio que es lo que piden, cuales son los primeros ejercicios que debo hacer para iniciar desde cero y que más exigen.

Agradezco mucho su amable colaboración! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y avercros
Ganas y voluntad.

Eso necesité yo.

En smartfit el "entrenador" le hace una evaluación básica y le preguntan que si quiere perder peso o ganar masa muscular.

Sí siente que requiere saber algo respecto a su salud, debería ir donde un medico.
Yo quiero los 2 pero no quiero ganar masa muscular a base de esos batidos que venden en tiendas naturistas prefiero hacerlo con solo ejercicio pero solo tengo los fines de semana para asistir.
Actualmente no tengo problemas cardiacos solo una pequeña gastritis por comer a deshoras 🤷‍♂️ pero en casa mi madre como mi hermana suelen decir que primero debo pasar por el medico
 
Yo quiero los 2 pero no quiero ganar masa muscular a base de esos batidos que venden en tiendas naturistas prefiero hacerlo con solo ejercicio pero solo tengo los fines de semana para asistir.
Actualmente no tengo problemas cardiacos solo una pequeña gastritis por comer a deshoras 🤷‍♂️ pero en casa mi madre como mi hermana suelen decir que primero debo pasar por el medico
Lo correcto seria evaluacion por medicina deportiva antes de empezar.

Acerca de los objetivos de bajar de peso y ganar masa muscular asistiendo 2 veces a la semana va a estar bien complicado que se logren resultados plausibles por ese lado (Sobre todo el lo de crear musculo) . La buena noticia es que por el lado de otros beneficios en salud 2 veces a la semana es algo que aporta.
 
Un doctor me dijo que tenía que caminar (no recuerdo cuanto), y yo le dije que me la pasaba todo el tiempo caminando en el trabajo y él me dijo que eso no aplica porque eso es estrés.
Eso no tiene mucho sentido que digamos 😅

De que está caminando, está caminando. De que el estrés le esté causando otros problemas, es distinto. Ejemplo yo despierto a las 3 AM escribiendo esto pues no puedo esperar mucho de mi salud, por ejemplo.
 
Un doctor me dijo que tenía que caminar (no recuerdo cuanto), y yo le dije que me la pasaba todo el tiempo caminando en el trabajo y él me dijo que eso no aplica porque eso es estrés.
En parte no es tan relevante lo que me dijo un médico es que mientras usted esté haciendo ejercicio el cerebro piensa que no trabaja sino "liberando el cuerpo del estrés", pero mientras usted esté laborando y este caminando al mismo tiempo el cerebro no lo toma como un ejercicio más sino como las laborales cotidianas del día. 🤷🏻‍♂️
 
creo que el problema del gimnasio, es que uno llega. que la mensualidad, el año, y todo queda re barato.

se pagan los 6 meses, el año.

el primer mes de afición, compra los zapatos, la ropa, y accesorios. y va todos los dias. el segundo mes, este fin de semana ya no, mejor me voy, mejor como así (de la dieta se pierde). el tercer mes va menos dias. y así. a los 6 meses va solo uno que otro fin de semana. y luego ni va mas y se pagó un año de membresia.
 
Última edición:
Pues le cuento, yo llevo 3 años seguidos, cada tercer día, entre esos el de pandemia. Hago calistenia en las maquinas que instaló el distrito en la mayoría de los parques en Bogotá, mas que todo barras. Hago rutinas con lazo, los lunes voy al gym y hago pierna, es lo único de fuerza que hago, de resto calistenia. Muy bonito y todo, pero cuando empecé sobraba la voluntad, yo duré unos 6 meses motivado, y después empezó el aburrimiento, vino la pandemia, y fue peor porque no dejaban salir al principio, tocaba en la casa y peor, porque no me gusta hacer ejercicio en espacios cerrados, entre esos el gym, me gusta recibir el sol directamente y respirar aire fresco, estuve a punto de tirar a la basura esos 6 meses invertidos, sobre todo porque yo madrugo, entonces estuve buscando información y experiencias sobre como mantener la motivación, que en definitiva, mantenerse es lo mas difícil, empezar es un paso nada mas. En mi manera de pensar y luego de la busqueda que hice, concluí que el echo de salir temprano, no solo me hacía un bien para mi salud, sino que, madrugar+ejercicio+motivación es una meta cumplida, y ojo, en mi forma de ver, te levantas y ya estás cumpliendo una meta empezando el día, estás materializando algo, no queda solo en un plan o un deseo.

Ahora bien, si hace mucho no hace ejercicio, lo recomendable es que se haga exámenes médicos, eso le dará el plan de ruta, sabrá por donde empezar, si el primer día, por ejemplo, va a hacer barras, y solo es capaz de hacer 1 repetición, no se moleste, todo es repetición, si continúa, en 1 mes ya podrá hacer mas, hagale suave, no se exija al principio.
Otra cosa mucho mas importante es la alimentación, y las horas de sueño, de nada sirve todo lo anterior, si no respeta alimentación y sueño.

Espero sirva mi experiencia para motivarlo, y que cumpla la primer meta del día muy temprano en la mañana, saludos.
 
Si hay dificultades con volver el ejercicio algo natural de la cotidianidad (Como comer, cepillarse los dientes etc) es bueno pedir cita por psicologia, para que den herramientas de como mantener la disciplina y continuar constante de por vida . Alrededor del 70% de las personas empiezan reanimadas , hacen ejercicio 2 meses y chao nunca vuelven.

Tambien es recomendable que si hay una actividad deportiva que apasiona , elegir esta. Si a alguien le gusta nadar, tiene mas sentido que invierta el tiempo nadando que en un gimnasio aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
¿Qué necesita? Sobre todo compromiso con usted mismo. No los primeros dias porque ganas por hacer algo novedosos no le van a faltar. Necesita ese compromiso como dijo el anterior compañero al mes o dos meses cuando sienta que no ve progreso visible como las primeras semanas, cuando tenga dolor de algun musculo o no pueda levantarse de la cama porque le hizo duro a las abdominales, cuando salga a la calle y este lloviendo y sienta que el frio lo esta matando, cuando deba decidir entre ir a ver a una pelicula o ir al gym, cuando lleguen los dias de rumba y este tentado a dejar de hacer ejercicio una semana, cuando llegue cansado del trabajo y sienta que no puede más, cuando simplemente este aburrido de la rutina del dia a dia encerrado en el gym y sobre todo tendra que tener paciencia porque con dos meses de gym no va a tener cuerpo de revista.

Si usted no tiene ese grado de compromiso es mejor que ahorre ese dinero para una liposuccion, el problema es que al año volvera a estar igual.

Haga ejercicio porque quiera hacer algo diferente al trabajo (aunque luego tambien sea rutina). Hagalo porque quiere salud en su vida, porque desea que en uno o dos años no le digan "gordito". Ponganse metas a largo plazo. Vea como puede aguantar cada dia mas tiempo en la maquina.

No es necesario consumir proteinas en polvo, alimentese bien. Balanceado, frutas , verduras, un multivitaminico en una farmacia confiable.

Tambien necesita dejar la pena de tener que preguntarle al instructor cada vez que haga un ejercicio. Asi el tipo lo vea ocupado con la niña buenona peguese a él y preguntele por cada ejercicio. Si no lo ve un dia entonces pongase de intenso con otro instructor. En mi caso me parecen mejores las instructoras. Ellas no estan pendientes si le toco un gordo o un flaco, van a hacer su trabajo; pero igual los instructores de estos gimnasios como smart gym no son los ñeros musculosos de gym de barrio que estan buscando levante en el sitio de trabajo. Tambien le toca interactuar cuando le toque la maquina que seguro estará ocupada por el tipo que le gusta usar tres al mismo tiempo. Nadie en el gym le va a negar la oportunidad de compartir la maquina, asi pongan cara de que no les gustó, lo importante es que usted haga su rutina.

Por ultimo necesitara desconectarse del celular por una hora o más. Así que mejor dejelo en casa.

Debe tener:
Dos o tres pares de tenis. Muchas medias deportivas. Un candidito para guadar en el locker una mochilita donde lleve el botilitro y el paraguas pequeño. Chaqueticas impermeables o rompevientos. Muchas muchas camisetas y pantalones deportivos o pantaloneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y aireyes4
Si hay dificultades con volver el ejercicio algo natural de la cotidianidad (Como comer, cepillarse los dientes etc) es bueno pedir cita por psicologia, para que den herramientas de como mantener la disciplina y continuar constante de por vida . Alrededor del 70% de las personas empiezan reanimadas , hacen ejercicio 2 meses y chao nunca vuelven.

Tambien es recomendable que si hay una actividad deportiva que apasiona , elegir esta. Si a alguien le gusta nadar, tiene mas sentido que invierta el tiempo nadando que en un gimnasio aburrido.
Hablando de nadar, alguien sabe de algún lugar en Medellín? Dónde vivo no hay piscina y en donde vivía sí pero sólo funcionaba de 10 AM a 3 PM y pues en ese horario toca trabajar 😅

Toda la vida he soñado con despertarme, nadar, bañarme y ahi marcaría cómo el inicio inicio de mi día. Nadando me siento muy cómodo porque el agua me refresca, me ayuda mentalmente porque así ya no tenga aliento siento ganas de seguir igual porque me siento cómodo. Soy una persona a la que no le gusta el sol porque me quemo y sudo muy fácil. Recuerdo que un tiempo que busqué apartamento en Bogotá vi unos (impagables) en el Chicó que eran en edificios con piscina techada. Es como lo más fancy que me imagino en la vida 😅. Acá en Medellín no sé si existan lugares así.
 
Llevo diciéndome lo mismo cada año que voy a entrar hacer ejercicio a un gimnasio pero nunca lo hago, este año estoy pensando pasarme uno y estuve averiguando en SmartFit hay planes económicos queda un poquito retirado donde vivo actualmente pero en casa me dicen que por estar "rellenito" no pueda yo soy consiente que debo asistir al medico para verificar mi estado de salud, los domingos siempre hago mis caminatas de 5hrs en la ciclovía incluso en el trabajo es donde camino más de 6am a 4pm.
Yo quiero saber exactamente que es lo necesario para acceder a un gimnasio que es lo que piden, cuales son los primeros ejercicios que debo hacer para iniciar desde cero y que más exigen.

Agradezco mucho su amable colaboración! ;)

Pagar, pero lo mas importante: Ir y de forma constante jajajajaja.

Respecto al tema de salud, no excederse. Es decir arranque suave. Chevere tener ayuda de un entrenador o medico para la rutina. Pero lo mas importante es ser constante.
 
Lo primero es tener claro los objetivos que quiere. (Ganar masa, perder peso, mejor estilo de vida) Después tener en cuenta su situación de salud. (Lesiones, problemas médicos, alimentación, etc)
Luego de eso, escoger la disciplina o actividad deportiva que mas se enfoque a su tiempo, objetivos y estilo de vida. ( Ej: Poco tiempo= sesiones de entrenamiento funcional o CrossFit, ganancia muscular: entrenamiento en pesas común)

Lo demás es motivación y compromiso
 
Creo que lo primero antes del gym, es ver si uno puede hacer ejercicio en casa, y con la misma rutina.

20 minutos en casa unas 3 veces por semana, ya de despues minimo un mes, sin falla si inscribirse. jejeje
nunca pagar años o semestres puede que sea mucho mas barato, pero si no va sale mas caro jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64
Hablando de nadar, alguien sabe de algún lugar en Medellín? Dónde vivo no hay piscina y en donde vivía sí pero sólo funcionaba de 10 AM a 3 PM y pues en ese horario toca trabajar 😅

Toda la vida he soñado con despertarme, nadar, bañarme y ahi marcaría cómo el inicio inicio de mi día. Nadando me siento muy cómodo porque el agua me refresca, me ayuda mentalmente porque así ya no tenga aliento siento ganas de seguir igual porque me siento cómodo. Soy una persona a la que no le gusta el sol porque me quemo y sudo muy fácil. Recuerdo que un tiempo que busqué apartamento en Bogotá vi unos (impagables) en el Chicó que eran en edificios con piscina techada. Es como lo más fancy que me imagino en la vida 😅. Acá en Medellín no sé si existan lugares así.

En esos casos toca aplicar ingenieria social con el lugar donde se va a realizar la actividad , para poder hacerla en horarios no habituales. Lamentablemente en el pais no es costumbre establecimientos deportivos 24 horas .

Hubo un tiempo que solo tenia tiempo de hacer ejercicio a las 4:00 a.m o a las 11:00 p.m .A esa hora es muy tranquilo no hay nadie mas ( Tarde en la noche si de seguro no hay nadie, a las 4:00 a.m uno si se encuentra con otra gente) ,audifonitos o baflecito para ambientar y listo.
 
Otra alternativa para un usuario que es Sedentario, que quiera bajar de peso , un equipo motivante y exigente es el Caminador /Trotador Eléctrico.

Lo puede tener en su casa, aprovecha los programas cardio que traen estos equipos y por ahí se empieza, adiciónele un para de mancuernas.

También puede hacer es ir al gimnasio aprender rutinas y luego aplicarlas en casa con equipo cardio , mancuernas y accesorios funcionales ( Pesas Rusas / cuerda de poder, etc. )
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Otra alternativa para un usuario que es Sedentario, que quiera bajar de peso , un equipo motivante y exigente es el Caminador /Trotador Eléctrico.

Lo puede tener en su casa, aprovecha los programas cardio que traen estos equipos y por ahí se empieza, adiciónele un para de mancuernas.

También puede hacer es ir al gimnasio aprender rutinas y luego aplicarlas en casa con equipo cardio , mancuernas y accesorios funcionales ( Pesas Rusas / cuerda de poder, etc. )

O si no quiere algo de "tanto impacto" la elíptica también es una opción. Algunas mecánicas vienen con el jueguito de mancuernas de starter pack.
 
lo único que se necesita es ganas y plata para pagar, métase y empiece ejercicio suave con ayuda del entrenador por 1 mes, luego ya empieza a exigirse un poco y va subiendo mes a mes, no lo piense mucho que se aburre y ya no va, hágale
 

Los últimos temas