Que es necesario para ingresar al GYM?

Tambien es recomendable que si hay una actividad deportiva que apasiona , elegir esta. Si a alguien le gusta nadar, tiene mas sentido que invierta el tiempo nadando que en un gimnasio aburrido.
a mi me gusta el ciclismo ya 5 años, solo cardio y nada de notar mejorías.... en mi panza xD, por eso la anterior semana ya deje la pereza e inicie en el gimnasio para hacer fuerza, el examen medico/valoración y de tener un entrenador "personal" es el gancho para mi de bodytech , pero ese examen me pareció lo mismo de siempre, que cualquier medico o medico de la eps hubiera podido hacer, cosas que ya sabia, por ahora me arrepiento de esa parte y en vez de haber pagado algo costoso hubiera entrenado en un "gimnasio de barrio", pero bueno considero el plus de que le van diciendo lo que tiene que hacer...
 
Plan B económico en el caso que no quiera invertir mucho es que si vive en un conjunto , cómprese unos tenis sudadera ó pantaloneta y camine mínimo todos los días 30 minutos en el parqueadero, pero trate de caminar rápido, eso acelera el ritmo cardiaco y le ayuda a quemar calorías.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Lo más recomendable es apuntar a la ganancia de masa muscular: el peso, en kilos, se pierde más lentamente, pero lo que no se dice de ello es que a medida que construye masa, pierde % de grasa, así tendrá un peso más equilibrado, mejor salud en general, un cuerpo que va requerir más calorías para mantenerse, ya que la masa muscular demanda más calorías para conservarse, menos riesgo de diabetes, osteoporosis... en fin, es un logro al que debe dirigirse. El mero ejercicio de cardio también le puede contribuir a la pérdida de masa muscular, por ello si tiene un abdomen prominente, al perder también la masa, se mantendría la proporción entre el abdomen y las extremidades, o sea, los flacos barrigones. De ahí que, reitero, sea mucho mejor apuntar a la ganancia de masa.
 
a mi me gusta el ciclismo ya 5 años, solo cardio y nada de notar mejorías.... en mi panza xD, por eso la anterior semana ya deje la pereza e inicie en el gimnasio para hacer fuerza, el examen medico/valoración y de tener un entrenador "personal" es el gancho para mi de bodytech , pero ese examen me pareció lo mismo de siempre, que cualquier medico o medico de la eps hubiera podido hacer, cosas que ya sabia, por ahora me arrepiento de esa parte y en vez de haber pagado algo costoso hubiera entrenado en un "gimnasio de barrio", pero bueno considero el plus de que le van diciendo lo que tiene que hacer...
Pero de que estamos hablando ? 5 años de ciclismo 5 veces a la semana , recorridos de 2 horas min cada sesion ? , con ciclos de intensidad variada . Si fue algo asi y no obtuviste resultados, hubo algun problema . Si era solo los domingos 2 horitas ,pues aporta y super , pero el alcance esta limitado.

La recomendacion que hice va mas por el lado de que si solo se hara 2 sesiones a la semana de 2 horas, lo que es para acondicionamiento fisico y promover una buena salud, gastarse ese tiempo en una actividad deportiva que apasiona , promueve la constancia de por vida que es lo ideal.
 
Lo más recomendable es apuntar a la ganancia de masa muscular: el peso, en kilos, se pierde más lentamente, pero lo que no se dice de ello es que a medida que construye masa, pierde % de grasa, así tendrá un peso más equilibrado, mejor salud en general, un cuerpo que va requerir más calorías para mantenerse, ya que la masa muscular demanda más calorías para conservarse, menos riesgo de diabetes, osteoporosis... en fin, es un logro al que debe dirigirse. El mero ejercicio de cardio también le puede contribuir a la pérdida de masa muscular, por ello si tiene un abdomen prominente, al perder también la masa, se mantendría la proporción entre el abdomen y las extremidades, o sea, los flacos barrigones. De ahí que, reitero, sea mucho mejor apuntar a la ganancia de masa.
Esto es muy cierto. Incluso lo vi en varios casos de pérdida de peso en TV jeje. Al inicio la gente muy preocupada que porque tanto ejercicio y ahora pesaban más, pero tranquilamente habían perdido 2 Kg en grasa y ganado 4 en músculo, entonces si bien ahora pesaban más, eran más saludables por todo lo que usted menciona. Ese es el verdadero camino en mi opinión.
 
Pero de que estamos hablando ? 5 años de ciclismo 5 veces a la semana , recorridos de 2 horas min cada sesion ? , con ciclos de intensidad variada . Si fue algo asi y no obtuviste resultados, hubo algun problema . Si era solo los domingos 2 horitas ,pues aporta y super , pero el alcance esta limitado.

La recomendacion que hice va mas por el lado de que si solo se hara 2 sesiones a la semana de 2 horas, lo que es para acondicionamiento fisico y promover una buena salud, gastarse ese tiempo en una actividad deportiva que apasiona , promueve la constancia de por vida que es lo ideal.
inicie en mtb (bici de montaña) 2 años lun-vie 24km diarios desplazamiento al trabajo, sab y dom recorridos largos 5-6horas, otro año si ya por cambio de trabajo, algunas veces podía salir en las mañanas y me desquitaba el fin de semana con recorridos largos y cuanta travesía había
finales de 2019 entreno full- 2020 hasta donde dejo la pandemia, 2021 y este ultimo año dedicado a entrenar en serio en bici de ruta 4 a 5 veces por semana 2 o 1 hora diaria y fines de semana 6 a 8 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hablando de nadar, alguien sabe de algún lugar en Medellín? Dónde vivo no hay piscina y en donde vivía sí pero sólo funcionaba de 10 AM a 3 PM y pues en ese horario toca trabajar 😅

Toda la vida he soñado con despertarme, nadar, bañarme y ahi marcaría cómo el inicio inicio de mi día. Nadando me siento muy cómodo porque el agua me refresca, me ayuda mentalmente porque así ya no tenga aliento siento ganas de seguir igual porque me siento cómodo. Soy una persona a la que no le gusta el sol porque me quemo y sudo muy fácil. Recuerdo que un tiempo que busqué apartamento en Bogotá vi unos (impagables) en el Chicó que eran en edificios con piscina techada. Es como lo más fancy que me imagino en la vida 😅. Acá en Medellín no sé si existan lugares así.
De pronto en la liga de natación o si le queda fácil en comfama de la estrella ya estan funcionando las piscinas en horario nocturno y son climatizadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
inicie en mtb (bici de montaña) 2 años lun-vie 24km diarios desplazamiento al trabajo, sab y dom recorridos largos 5-6horas, otro año si ya por cambio de trabajo, algunas veces podía salir en las mañanas y me desquitaba el fin de semana con recorridos largos y cuanta travesía había
finales de 2019 entreno full- 2020 hasta donde dejo la pandemia, 2021 y este ultimo año dedicado a entrenar en serio en bici de ruta 4 a 5 veces por semana 2 o 1 hora diaria y fines de semana 6 a 8 horas
Esa rutina esta super beneficiosa , la edad arterial tuya debe ser como de menos 15 años en relacion con la de nacimiento .

Lo del perimetro abdominal de cuanto estamos hablando ? hay modificacion en la dieta en el consumo de azucares ? porque vos podes hacer 3 horas de cardiovascular diario , pero si llegas a consumir azucares por montones, esa tejido adiposo abdominal no se va a mover pa ningun lado.
 
Última edición:
Es solo querer hacer ejercicio, en mi caso me gusta el Crossfit, hago todos los dias ejercicio (de lunes a sabado crossfir y domingos alguna cosa distinta como escalar, ciclismo, nadar, etc), yo como normal, helado, chicharron, arroz, etc y lo unico asi raro que consumo extra es carnivor, antes de consumirla me recuperaba mas lento, ahora me recupero mucho mas rapido.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas