Que es PIRATA?

Nada del otro mundo, simplemente se le llama pirata a aquel que no se deja tumbar con los precios tan elevados del software o del hardware y se remite a elementos de copiado para hacerse a tan maravillosa tecnologia pero tan cara burucraticamente. Dicen los que saben que un pais como Colombia sufre la pirateria porque para entrar los productos legalmente al pais hay que pagar mucha plata, pero mas es la plata que le abrocha la DIAN para que circule por el pais.

Entonces queines son los piratas, aquellos que se toman las leyes por el mango y delimitan las zonas donde puedn acceder a los programas que ellos como negocio entran al pais.

En todo caso quiero aclarac que este comentario es sin animo de heriri sentimientos personales y con mucho respeto.
 
simple:
Pirata = Lanero :) y no me salgan con cuentos raros, si yo lo máximo que tengo es la licencia del XP y eso es por que venía con el pc.
 
La pirateria seguira predominando en paises donde el poder adquisitivo es tan bajo como en el caso de colombia, yo ya discuti esto en un foro de Linux pero no lo aceptaron....pero como la pirateria no solo se aplica a los S.O o al Software de que sirve usar Linux si toda nuestra coleccion de musica o juegos es pirata.

Lo que si estoy de acuerdo es que las cosas deben tener un precio acorde a la economia de cada pais, desafortunadamente en colombia quedaron rezagos del narcotrafico y es por eso que aun existen lugares donde una cerveza poker vale 25.000 un almuerzo 100.000 ...yo estoy seguro que si un cd de musica costara 15.000 pesos un dvd costara 30.000 el EquisPe unos 80.000 o 100.000 no habria tanta pirateria (ojo no estoy diciendo que se acabaria) pero como no es asi...

No se le puede exigir a una persona que se gane un minimo que son como 400.000 a que este comprando cd's a 40 dvd's a 70 .............si para lo unico que les alcanza un sueldo asi es para sobrevivir.

Los que vivan en EEUU o Europa tendran otra version de la historia, pero esta es la mia.
 
y eso k aki en japon, la pirateria en el 95 era mas descarada , casi como en latinoamerica, ambulantes ni pones vendiendo en las calles copias de cds de grupos del momento, ni k decir de windows, y cosa k dio risa, hoy durante la pelikula de las 9pm(blade 2) los auspiciadores de los 1eros 30 minutos de la peli eran tommy(marca de juguetes) y windows xp, aki nunca seria eso sino microsoft, pero en las tiendas venden ahora el xp sin el simbolo de microsoft o es k cambiaron el emblema? para mi esto es nuevo o es k ya los estan plagiando?
 
Yo no soy pirata porque eso implica un lucro. Yo jamás pago un peso por software, pelis o música, ni lo cobro tampoco, sea versión original o no.

Es otra forma de comercio, muy antigua y todavía válida en todo el mundo: el trueque.

Viva el libre intercambio.
 
POZZETA dijo:
para uso personal y mientras uno no se lucre NO HAY PIRATERIA
esto estaba muy claro al principio, o cuando fue uno perseguido por grabar en un pinche casete una cancion de la radio?

lo que pasa es que ultimamente la voracidad de las multinacionales no tiene limite...
pero cuidado, una cosa es uso PERSONAL y otra muy distinta EMPRESARIAL o sacar 1000 copias de un dvd e ir a venderlo en la calle...

conclusion: mi conciencia esta tranquila

Totalmente de acuerdo contigo y con oscar trujillo , mientras sea para uso personal no estamos cometiendo delito, además que no se la tiren de prolijos los del primer mundo, cuanto nos perjudican y nos impiden ser competitivos con los subsidios a sus productos ? Por lo tanto el ejemplo empieza por casa.
 
chingolin dijo:
Totalmente de acuerdo contigo y con oscar trujillo , mientras sea para uso personal no estamos cometiendo delito, además que no se la tiren de prolijos los del primer mundo, cuanto nos perjudican y nos impiden ser competitivos con los subsidios a sus productos ? Por lo tanto el ejemplo empieza por casa.

Eso, para ellos nosotros tenemos que pagar sus productos o si no somos criminales de la más baja ralea, pero nuestros productos valen huevo, trafican con nuestras artesanías, nuestros tesoros arqueológicos, definen políticas que mantienen a nuestros países en desventaja, etc, etc.

Nosotros deberíamos aprovechar la gran capacidad creativa del latino para ***************iar, cambiar, copiar, etc, etc, y hacer como China: Allá empezaron pirateando de todo, y ahora hasta las mejores marcas mandan a hacer sus productos en China.
 
entonces ...
todos los que estamos aqui posteando somos piratas...
yo quiero saber... la verdad y nada mas que la verdad... quien de los laneros tiene todo legal con factura o contrato... %100 legal???
el que lo tenga asi... y se gane menos de 1.000.000 pesitos ... me le quito el sombrero.
 
sL-Oesoto dijo:
Definitivamente cuando le pongan precios razonables a las cosas empiezo a comprar original.


Muy cierto, en realidad a MS cuanto le cuesta producir un cd original de XP pro? aparte de la caja bonita logo tridimensional etc?

Yo una vez escuche que a las disqueras un cd les sale por centavos de dolar, no se que tan cierto sea eso, a un juego o programa descaradamente le ganan mas del 1000%
 
Yo siempre compro mis DVD's 100% originales, los compro muy baratos en ebay, las copias que uno encuentra en internet dan lastima, yo no sirvo para ver peliculas grabadas en un cine con filmadora, para eso yo si soy muy complicado.

Otra cosa que compro original son mis juegos de Xbox, eso si de segunda en ebay o nuevos si es un juego que lo amerita,
 
jojadi76 dijo:
Yo siempre compro mis DVD's 100% originales, los compro muy baratos en ebay, las copias que uno encuentra en internet dan lastima, yo no sirvo para ver peliculas grabadas en un cine con filmadora, para eso yo si soy muy complicado.
Otra cosa que compro original son mis juegos de Xbox, eso si de segunda en ebay o nuevos si es un juego que lo amerita,
pero nene, vives en un pais donde el salario por hora sobrepasa el salario de un mes en un pais latino(Toronto, Ontario, Canada). Yo a los unicos que les conozco productos originales, son a los riquillos de la Zona, y ni eso, por que mantienen Mp3 de Musica bajada de la Red(Pirata). Yo estoy en contra de la pirateria. Da lastima ver productos afectados a causa de la Pirateria, hace unos dias fui a Sam's Club y me encuentro productos(juegos) que estaban entre 45 a 70 Dlls USD a solo 15 a 30 Dlls USD, un duro golpe a los programadores de esta indole, incluso juegos como el PainKiller a solo 20^ DLLS USD. Es una lastima que nos estemos acostumbrando a usar Productos piratas(y no hablo de Windows, eso lo pueden repiratear cuando quieran, win sucks), a veces no por necesidad, si no por maña. Como programador soy conciente de lo cuesta producir un producto, por ello les comento. Caso contrario de Microsoft, que el unico que se hace rico es el Tio Bill, y quiere mas dinero cada dia. Todavia con la pirateria, MS recibe anualmente Millones de Dolares en Utilidades(Y sin la Pirateria recibira mas). Lo peor de todo es que le menos afectado(Microsoft) quiere imponer reglas para que los usuarios del software Libre dejen de usar software libre y usen Windows, lo que deberia hacer es combartir la pirateria, no al software libre.
 

Los últimos temas