Tigo Que esperas de los nuevos planes de TIGO ?

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,031
Hola LANeros, esta es mi primera encuesta y como no podía ser por algo más, es sobre los nuevos planes de TIGO que saldrán a mediados de Junio.

Nosotros en el foro de TIGO hemos propuesto muchas veces ideas sobre como podría TIGO mejorar la oferta de sus productos y crecer como compañía. Como no se puede ser codiciosos y hay que recordar que estas propuestas deben ser "autosostenibles", pues yo mismo creé estas 5 opciones:
Opción A: Servicios de Voz "Caros" + 10 Bacanos Incluidos (sin costo para hacerlos más atractivos que el prepago).

Opción B: Servicios de Voz "Caros", pero con servicios VAS incluidos. <----- Mi favorita.

Opción C: Servicios de Voz "Intermedios", pero con servicios VAS "caros" sin ser "Mas caros que la competencia" (Digamos, SMS "Todo Destino" a $120 haciendo contraposicón a la oferta de Movistar** en prepago que es algo más cara).

Opción D: Servicios de Voz "Intermedios", pero con "bonos", es decir, opción de incluir algun paquete tipo: 5 Bacanos "Gratis", o "500 SMS" o "5MB" o "2 Elegidos Ilimitados(tipo Comcel)".

Opción E: Otra (Comentar)
---------------------------------------------------------------------

Últimamente sabemos que TIGO visita estos foros y quizás podamos darle algunas ideas para los nuevos planes puesto que los antiguos Control ya habian perdido algo del atractivo frente a las propuestas "Todo Destino" de Comcel y Movistar**

PD: Le voy a dar "Publicar tema" para que me sale la opción de "votar", espero no embarrarla
smiley%20-%20silly.gif


Edito:

No olviden comentar que les gustaría sin miedo a ser más especificos con precios o demás propuestas, como ejemplo mi propuesta personal y es que yo estaria dispuesto a pagar minutos "mas caros" si me dan servicios VAS o números Bacanos "gratis".
 
Buena encuesta, yo sinceramente preferiría un plan tarifa plana que tenga una tarifa mas barata que los otros competidores, asi sea 10-20 pesos, pero al ser tarifa plana ya te estas ahorrando algo por cada llamada independiente del opedaror. Ademas de esto, TIGO tiene la ventaja que hasta el momento no cobra los minutos adicionales de los planes ( revisando los planes de Movistar y Comcel me di cuenta que su tarifas planas cobran un `poquito´ mas caro esos minutos TD.)

Y que este plan contara con opción de bacanos (si son gratis, seria muy llamativo) para que tengamos algo parecido a esos elegidos que tambien pueden tener los planes de la competencia.
 
Pues....yo creo que tigo esta flojo en el minuto offnet, para los planes que tiene el minuto onnet es a buen precio pero ya a 300 es dificil llamar ademas comcel y movistar tienen buenos precios offnet en postpago, asi que creo que la forma en que tigo va a contrarestar esto es con los numeros bacanos... asi que...no creo que los nuevo planes vayan a ser super....... solo creo que van a ser una copia de lo que movistar tenia con sus numeros favoritos.
 
Pues....yo creo que tigo esta flojo en el minuto offnet, para los planes que tiene el minuto onnet es a buen precio pero ya a 300 es dificil llamar ademas comcel y movistar tienen buenos precios offnet en postpago, asi que creo que la forma en que tigo va a contrarestar esto es con los numeros bacanos... asi que...no creo que los nuevo planes vayan a ser super....... solo creo que van a ser una copia de lo que movistar tenia con sus numeros favoritos.

Y que crees que deberia hacer Tigo para contrarestar eso de lo que hablas ??? Alguna tarifa recomendada o servicio adicional recomendado?
 
Y que crees que deberia hacer Tigo para contrarestar eso de lo que hablas ??? Alguna tarifa recomendada o servicio adicional recomendado?

Lo malo es que tigo siempre sale con algo muy diferente a lo que uno espera..... creo que tigo va a salir con la de numeros bacanos y talvez para los demas numeros el precio sea el mismo que hoy en dia.......

Pero para mi seria mejor que existiera mas variedad de planes.... unos enfocados a llamadas onnet (como los hay hoy)... otros en el que haya un equilibrio entre off y on....

Creo, talvez me equivoque, pero creo que tigo no va a apuntar a incluir VAS a los planes puesto que posee multiples promos en los que da VAS a precios muy buenos, por ejemplo la promo de $1250 para internet....te permite descargar en forma "ilimitada" lo que quieras por un dia y no tienes las restricciones del tipo 5MB/mes.
 
Pues realmente a mi me gustaría un plan todo destino con un valor por ahí de $200 minuto, que no supere los $40.000(es decir que no supere el valor de la compretencia en planes todo destino) y que permita inscribir siquiera unos 5 bacanos a una buena tarifa y sin costo adicional y si dan un ilimitado, pues sería una buena ñapa!!! :p :p
 
Pues....yo creo que tigo esta flojo en el minuto offnet, para los planes que tiene el minuto onnet es a buen precio pero ya a 300 es dificil llamar ademas comcel y movistar tienen buenos precios offnet en postpago, asi que creo que la forma en que tigo va a contrarestar esto es con los numeros bacanos... asi que...no creo que los nuevo planes vayan a ser super....... solo creo que van a ser una copia de lo que movistar tenia con sus numeros favoritos.

Es verdad lo que dices, llamar a $330/Minuto actualmente no es tan "caro" teniendo en cuenta el cargo fijo tan bajo y la oferta de los demás operadores, pero este plan de "Madres Bacanas" pierde mucho atractivo cobrando por aparte los 10 Bacanos, los 500 SMS y los 5 MB de navegación.
Algo que podrían hacer con este plan en específico es cobrar $20.000, dejar $20.000 de Tiempo al aire consumible y para compensar las tarifas de voz más caras, pues permitir la inscripción de 1 módulo sin costo adicional, sea este 10 números Bacanos, 500 SMS o 5 MB de navegación.
Pero para mi seria mejor que existiera mas variedad de planes.... unos enfocados a llamadas onnet (como los hay hoy)... otros en el que haya un equilibrio entre off y on....
En esto también te apoyo, hay segmentos del mercado donde utilizan el TIGO para llamar a otros TIGO, mientras que otros usuarios lo usan mayoritariamente para llamar a otros destinos nacionales o internacionales. TIGO no debería cortar a todos con la misma tijera y dejar al menos las 2 opciones que indicas a escoger según el tipo de usuario que sea.

Pues realmente a mi me gustaría un plan todo destino con un valor por ahí de $200, que no supere los $40.000
Eso es algo difícil puesto que no dejaría nada a TIGO en base a su actual situación del mercado:(: $120 se los llevaría el otro operador, $33 serían para IVA y TIGO sólo tendría $47 de ingresos.

Aún así, a ese precio los números Bacanos no tendrían tanto atractivo($189), aunque si podrían colocar algún elegido ilimitado tipo Comcel para ñapa :p
 
Yo creo que Tigo debe sacar distintos tipos de planes, unos con llamadas OnNet a menos de $100 como los planes actuales, y otros planes más tarifa plana por ahi unos $250 pero con números bacanos o ilimitados.

Es que parece que no les diera el sistema pa sostener más de 3 o 4 planes en el mercado y eso me parece absurdo, ellos podrian tener varios planes, eso si... ojala volviera el cobro por segundo entre Tigos y que obviamente los minutos adicionales sean iguales a los del plan.
 
Yo creo que Tigo debe sacar distintos tipos de planes, unos con llamadas OnNet a menos de $100 como los planes actuales, y otros planes más tarifa plana por ahi unos $250 pero con números bacanos o ilimitados.

Es que parece que no les diera el sistema pa sostener más de 3 o 4 planes en el mercado y eso me parece absurdo, ellos podrian tener varios planes, eso si... ojala volviera el cobro por segundo entre Tigos y que obviamente los minutos adicionales sean iguales a los del plan.

Suena interesante ese plan tarifa plana que comentas. Cuál sería un CB ideal para ese plan que comentas ? 250 también me parece un valor justo para un TD mientras el CB no se muy alto.
 

Los últimos temas