Que fuente necesito y/o me recomiendan?

manfly

Lanero Regular
4 Jun 2011
6
hola!
hace un tiempo atras creo que mi fuente de poder esta fallando o simplemente no se puede lo que tengo conectado, ( es una generica de 600 w) ya que algfuna veces cuandoprendia el pc, me daba la sencacion de que no lellegaba l a energia a la vga ya que no enviaba imagen alguna a la pantalla, o tambien algunas veces conectaba un pendrive al usb y se apagaba el pc.
frente a esto efectivamente yo creo que la culpable es la fuente, que ya al pasar de los años ( 4 años ) y al ser generica y al ir modificando mi pc esta va qedando atras.

Que tiene mi pc?

-Placa Asrock ALIVE NF6P-VSTA
- Proce Phenom x4 9550+ (2.2~ )
-vga Nvidia GeForce 8800 Gts Ecs ( la que viene con un disipador gigante con 2 ventiladores)
- 4 GB ram (dimdrr3)
- 1 Discro duro Sata 160 , 1 Discuo duro Sata 1 TB ( los 2 de 7200 RPM)
- 1 lector de tarjetas multimedias interno
- Panel lcd que muestra Temperarutas
- 1 Ventilador 80 mm
- 2 ventiladores 40 mm led
- Lector yy grabador dvd

segun una pagina que encontre en inet , me decia que mi pc necesitaba 410 wwatts maximo

buscando y buscando me encontre con esto

http://pcfactory.cl/producto/8275-Fuente.Poder.800w..14cm ( lei que no daba mas de 400)

Que fuente de poder me recomiendan? de cuantos watts?

de antemano muchas gracias
 
Pues la fuente no es mala del todo, sin embargo nunca está de sobra optar por una marca bien reconocida como Corsair, Antec, Thermaltake, Cooler Master...

Además de que queda muy preciso en potencia, siempre es bueno que sobre potencia para cuando se vengan los upgrades.

Yo me interesaría por una de estas:

http://www.newegg.com/Product/Produ...9028&cm_re=Corsair_PSU-_-17-139-028-_-Product

Saludos.


no es que su fuente sea mala ni que sea mejor X marca lo que pasa es que como bien dijo el lanero su fuente es generica de 600W y a la hora de la verdad dudo mucho que le de mas de 300W o 350W, lo que el lanero nesecita es una fuente de vatiaje real y mirando la maquina que tiene una minimo de 430W o 500W le recomendaria una corsair o thermaltake que aparte de baratas son muy buenas, y entre mas rapido mejor antes que falle algun componente por esta causa, me explico tu pc en este momento nesecita 420 o 430W para su correcto funcionamiento y tu fuente le da 300w maximo 350w entonces o tu pc no prende ,o funciona a medias o tirones manifestandose en recalentamiento de algunas partes y deterioro de las mismas o en ultimas una falla definitiva.

aparte con una fuente de vatiaje real vas a a notar un aumento en rendimiento notorio.
 
no es que su fuente sea mala ni que sea mejor X marca lo que pasa es que como bien dijo el lanero su fuente es generica de 600W y a la hora de la verdad dudo mucho que le de mas de 300W o 350W, lo que el lanero nesecita es una fuente de vatiaje real y mirando la maquina que tiene una minimo de 430W o 500W le recomendaria una corsair o thermaltake que aparte de baratas son muy buenas, y entre mas rapido mejor antes que falle algun componente por esta causa, me explico tu pc en este momento nesecita 420 o 430W para su correcto funcionamiento y tu fuente le da 300w maximo 350w entonces o tu pc no prende ,o funciona a medias o tirones manifestandose en recalentamiento de algunas partes y deterioro de las mismas o en ultimas una falla definitiva.

aparte con una fuente de vatiaje real vas a a notar un aumento en rendimiento notorio.


muy buenas respuestas , gracias.
todo esto pensando en que uso mi pc para jugar todoooooo .
Entonces la recmendacion seria una fuente de 500 w reales .
y una otra cosa, cual es la diferencia de un fuente moudlar a una qe no lo es? se instalan d emanera disinta?
 
no es que su fuente sea mala ni que sea mejor X marca lo que pasa es que como bien dijo el lanero su fuente es generica de 600W y a la hora de la verdad dudo mucho que le de mas de 300W o 350W, lo que el lanero nesecita es una fuente de vatiaje real y mirando la maquina que tiene una minimo de 430W o 500W le recomendaria una corsair o thermaltake que aparte de baratas son muy buenas, y entre mas rapido mejor antes que falle algun componente por esta causa, me explico tu pc en este momento nesecita 420 o 430W para su correcto funcionamiento y tu fuente le da 300w maximo 350w entonces o tu pc no prende ,o funciona a medias o tirones manifestandose en recalentamiento de algunas partes y deterioro de las mismas o en ultimas una falla definitiva.

aparte con una fuente de vatiaje real vas a a notar un aumento en rendimiento notorio.

Creo que me confundí, ¿el enlace que él puso es de la fuente que YA TIENE?¿ o de la que piensa comprar?

Yo pensaba que era la que pensaba comprar, la cual dice ahí que entrega 800 W reales, aún así es marca no convence mucho y por eso le recomendé una reconocida.

En fin, estamos de acuerdo en que se busca una Caorsair, TT, Cooler Master entre 500-600 W.


muy buenas respuestas , gracias.
todo esto pensando en que uso mi pc para jugar todoooooo .
Entonces la recmendacion seria una fuente de 500 w reales .
y una otra cosa, cual es la diferencia de un fuente moudlar a una qe no lo es? se instalan d emanera disinta?

Una fuente modular es lo mismo que una normal, la diferencia está en que con la modular usted puede quitar o poner cables a medida que los va necesitand o no:

Fuente-Sonar-white--beuve.jpg
 
Creo que me confundí, ¿el enlace que él puso es de la fuente que YA TIENE?¿ o de la que piensa comprar?

Yo pensaba que era la que pensaba comprar, la cual dice ahí que entrega 800 W reales, aún así es marca no convence mucho y por eso le recomendé una reconocida.

En fin, estamos de acuerdo en que se busca una Caorsair, TT, Cooler Master entre 500-600 W.




Una fuente modular es lo mismo que una normal, la diferencia está en que con la modular usted puede quitar o poner cables a medida que los va necesitand o no:

Fuente-Sonar-white--beuve.jpg

(el link que puse en mi primer post es de la fuente qe estaba pensando en comprar)
muchas gracias por la aclaracion.
ahora por tema de dinero , estaba viendo esta fuente
http://pcfactory.cl/producto/8232-Fuente.Poder..460w..12cm.Elite.Power
que tal?
 
que es eso de 80plus bronce? , i hay otras con gold

es una especificación de eficiencia de la psu, el 80 plus bronce grantiza un 88% minimo de potencia entregada al equipo, en efecto hay otras como la silver y la gold estas están tienen mayor nivel de eficiencia así gold>silver>bronce pero tambien el precio es más elevado
 
Pensando en el futuro si seria mejor una de 600W reales en adelante, en cuanto a que sea modular, hace rato leí un review donde decían que las modulares son un poco menos eficientes precisamente por los contactos de los cables a la fuente, pero la diferencia era poca mas bien. buen día.