Que lapto es mejor (ayuda plis)

Ivonne Lopez

Lanero Novato
17 Ene 2023
8
Me encuentro en una situación en la que debo utilizar una lapto, debido a que la que tengo ya esta lenta y vieja, últimamente en office depot me encontré con estas dos laptos Asus les dejo el link de la paginas de la dos
Laptop Asus VivoBook 15( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-AMD-Ryzen-3-15-6-Pulg-256gb-SSD-8gb-RAM-Gris-/p/100115382 )

Laptop Asus VivoBook 15 X515EA ( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-X515EA-BR895T-Intel-Core-i3-15-6-Pulg-1tb-256gb-SSD-4gb-RAM-Gris/p/100064634)

me encantaría que me ayudaran a decir cual es mejor
 
Última edición:
Me encuentro en una situación en la que debo utilizar una apto, debido a que la que tengo ya esta lenta y vieja, últimamente en office depot me encontré con estas dos lapos Asus les dejo el link de la paginas de la dos
Laptop Asus VivoBook 15( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-AMD-Ryzen-3-15-6-Pulg-256gb-SSD-8gb-RAM-Gris-/p/100115382 )

Laptop Asus VivoBook 15 X515EA ( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-X515EA-BR895T-Intel-Core-i3-15-6-Pulg-1tb-256gb-SSD-4gb-RAM-Gris/p/100064634)

me encantaría que me ayudaran a decir cual es mejor
Hola Ivonne, bienvenida al foro.

Te comento un par de cosas, la que tiene consigo procesador RYZEN tiene mejores prestaciones finales para ciertas tareas, la Intel tiene menos ram...quiere decir que vas a tener menor rendimiento final.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivonne Lopez
Hola Ivonne, bienvenida al foro.

Te comento un par de cosas, la que tiene consigo procesador RYZEN tiene mejores prestaciones finales para ciertas tareas, la Intel tiene menos ram...quiere decir que vas a tener menor rendimiento final.

Saludos.
Una duda se puede pasar las memorias ram de la compu que tengo a la de intel o serial el mismo caso, que la ryze seria mejor
 
Si necesitas almacenamiento te conviene la intel ya que tiene un disco duro de 1tb + un sdd de 256 gb, yo me inclinaría más por el ryzen por que tiene más memoria Ram y una mejor definición de cámara, aunque buscaría otras opciones como un ryzen 5, depende del presupuesto que tengas también.
Me encuentro en una situación en la que debo utilizar una apto, debido a que la que tengo ya esta lenta y vieja, últimamente en office depot me encontré con estas dos lapos Asus les dejo el link de la paginas de la dos
Laptop Asus VivoBook 15( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-AMD-Ryzen-3-15-6-Pulg-256gb-SSD-8gb-RAM-Gris-/p/100115382 )

Laptop Asus VivoBook 15 X515EA ( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-X515EA-BR895T-Intel-Core-i3-15-6-Pulg-1tb-256gb-SSD-4gb-RAM-Gris/p/100064634)

me encantaría que me ayudaran a decir cual es mejor
 
@Ivonne Lopez Yo no elegiria por los componentes que se pueden expandir/actualizar facilmente (RAM, Almacenamiento etc ) en el mediano o lejano plazo, sino por los elementos fijos .

Esos precios en dolares USD cuanto serian exactamente ?
 
Cuanto es el $$ maximo de inversion ?

El laptop actual que se queda corto para correr el software que necesitas usar, que caracteristicas tiene ?
A la mano tengo 11,00 pesos en dolares serian 588.86, pero me gustaría no gasta mas del precio de esa compu o puede no haber problemas, como la necesito para la uni

La laptop con la que cuenta es una hp de procesador intel pentium gold, pero le mande a agregar ram y ahora cuenta con 8 de ram, pero como ya se me esta rompiendo, le falta una tecla y esta una ruptura que tiene cerca de las tecla, te adjunto una foto
 

Archivos adjuntos

  • compu.jpg
    compu.jpg
    40.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
@Ivonne Lopez Y las caracteristicas del laptop actual ?

Es que "...esta lenta y vieja ..." es muy relativo , porque depende de que es lo que se necesita correr .

Por ejm uno de esos 2 ASUS tiene 4 gigas de RAM y si por ejm el laptop actual tiene las misma RAM , habria que analizar esos detalles

Post: "La necesito para la Uni" es que la vas a cargar todo los dias a la universidad , esporadicamente ? casi nunca ? , Porque esos son laptops de 15 pulgadas , que son siempre pesados
 
@Ivonne Lopez Y las caracteristicas del laptop actual ?

Es que "...esta lenta y vieja ..." es muy relativo , porque depende de que es lo que se necesita correr .

Por ejm uno de esos 2 ASUS tiene 4 gigas de RAM y si por ejm el laptop actual tiene las misma RAM , habria que analizar esos detalles

Post: "La necesito para la Uni" es que la vas a cargar todo los dias a la universidad , esporadicamente ? casi nunca ? , Porque esos son laptops de 15 pulgadas , que son siempre pesados
Esta son las características de la lapto que tengo
 

Archivos adjuntos

  • 1673989135181.png
    1673989135181.png
    308.8 KB · Visitas: 18
Me encuentro en una situación en la que debo utilizar una lapto, debido a que la que tengo ya esta lenta y vieja, últimamente en office depot me encontré con estas dos laptos Asus les dejo el link de la paginas de la dos
Laptop Asus VivoBook 15( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-AMD-Ryzen-3-15-6-Pulg-256gb-SSD-8gb-RAM-Gris-/p/100115382 )

Laptop Asus VivoBook 15 X515EA ( https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categoría/Todas/Cómputo/Laptops-y-Macbook/Laptops/Laptop-Asus-VivoBook-15-X515EA-BR895T-Intel-Core-i3-15-6-Pulg-1tb-256gb-SSD-4gb-RAM-Gris/p/100064634)

me encantaría que me ayudaran a decir cual es mejor
Hola Ivonne, bienvenida a Laneros!

Entre esas dos opciones que mencionas, sin duda el mejor en cuanto a caracteristicas e incluso en cuanto a precio es este:

Con ese vas a la fija.

Por cierto, veo que eres de Mexico, y nosotros los usuarios de este foro somos en su mayorìa colombianos, por lo tanto nos queda dificil buscarte otras opciones de compra o recomendarte sitios dónde comprar. Asi que lo que te recomiendo es que si ves más opciones de compra que te llamen la atención, nos las hagas saber, y de igual manera te asesoramos y te ayudamos a buscar la mejor opciòn

Saludos!
 
Hola Ivonne, bienvenida a Laneros!

Entre esas dos opciones que mencionas, sin duda el mejor en cuanto a caracteristicas e incluso en cuanto a precio es este:

Con ese vas a la fija.

Por cierto, veo que eres de Mexico, y nosotros los usuarios de este foro somos en su mayorìa colombianos, por lo tanto nos queda dificil buscarte otras opciones de compra o recomendarte sitios dónde comprar. Asi que lo que te recomiendo es que si ves más opciones de compra que te llamen la atención, nos las hagas saber, y de igual manera te asesoramos y te ayudamos a buscar la mejor opciòn

Saludos!
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
@Ivonne Lopez al parecer el embudo del laptop actual esta en el procesador y disco. (Suponiendo que el Windows no este muy corrupto)

Con los nuevos la cosa esta asi:

486 $USD = I3 VS= +1tb HDD
471 $USD = Ryzen VS= + 4gb RAM

En cuanto a precio estan super parejos ya que igualar la ventaja principal que tiene el uno sobre el otro vale casi lo mismo (Osea ponerle 4gb RAM al I3 y ponerle un HDD 1tb al Ryzen)

Segun esta cosa es mejor el I3:


Yo me iria por el I3 y le invertiria 15 $ USD en una RAM adicional de 8 gb (12 en total)

Aunque nucna he usado esos 2 compus, analiza las razones de porque es mejor el procesador Ryzen que te dicen los expertos como @Neon Strive @arkanoid007 @jhonsitox que ellos saben muchos de hardware

Post: Dijiste que el laptop es para la universidad, si es un contexto de que no tienes carro y lo tienes que cargar a diario , yo analizaria el factor del peso . Para mi un laptop de 15 pulgadas es una lancha gigante si no es para movilziarlo rara vez . Un laptop para moverlo a todas partes a diario lo ideal es de 12 pulgadas , maximo 14 .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivonne Lopez

Los últimos temas