Que Mac Comprar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ssoria

Lanero Regular
14 Sep 2005
40
Hola, quiero comprar por primera vez una Mac para usarlo en diseño gráfico, diseño web, 3D y edición de videos, pues me han dicho que estas máquinas son mejores que las PC.
Tengo una PC con un procesador dual core AMD X2 4800+, 2G de RAM Kingston HyperX, 120G de disco duro, etc., tal como está en mi firma. Con esta PC he podido hacer todos los trabajos descritos arriba con facilidad pero ahora quiero probar la potencia de una MAC pero no se cuál me conviene, no se si una MAC Pro, o ¿es suficiente con una IMac?, Ahora definitivamente una MAcPro debe ser súper veloz ya que cuenta con dos procesadores Core Duo Xeon a 2.66 Ghz pero son dos cosas las que me hacen dudar la compra:
1. Es demasiado caro aquí, unos $3,800 Dólares Americanos
2. El monitor se compra por separado.
Aunque podría tener el dinero para comprarlo, ya no me alcanzaría para comprar la Pantalla.
En cambio la IMAC de 24 pulgadas me la ofrecen con un procesador Core 2 Duo a 2.16 GHz con 1G de Ram (ampliarla a 2G de Ram me costaría $300 verdes más), en total me costaría unos $3435,00 Dólares Americanos con la memoria Ram ampliada a 2G, entonces la pregunta es ¿cuál de ellos me convendría comprar? pues eso si quisiera un funcionamiento mucho mas rápido que la actual PC que tengo.
 
¿Nadie responde?
¿Nadie sabe las diferencias entre las MAc?
alguien que me ayude en esto porfa.
 
Yo de todas formas me iría por el Mac Pro, el iMac puede ser suficiente, pero con el MAC PRO hay posibilidades de ampliación para rato, yo haría el esfuerzo...

Saludos.
 
CATRUGO dijo:
Yo de todas formas me iría por el Mac Pro, el iMac puede ser suficiente, pero con el MAC PRO hay posibilidades de ampliación para rato, yo haría el esfuerzo...

Saludos.

Gracias por la respuesta, pero la diferencia entre una IMac y mi PC (las características en mi firma).
La IMac es mas rápida?, mas estable?, en cuanto al render?
 
Una pregunta mas, ¿el procesador que usa IMac, el Core Duo, es el mísmo que el de una PC?
 
pues si su intencion es hacer edicion de video, diseño 3d, la maquina que tiene le va bien y no creo que vaya a encontrar mas rendimiento en un Imac, mas si dice que hasta ahora le ha funcionado perfecto para sus trabajos...

Si quiere realmente mejorar en rendimiento vayase por el macpro... si tiene el dinero

y si el coreduo es el mismo de los pc.
 
Para correr OSx86 lo mejor es un core duo 6600 , board con chip set 975, una Ati 1800 y listo.. te instalas el OSX86 y listo.
Creeme que te va a dar mas performance por menos o el mismo precio que un imac...

Si tienes alguna duda pasate por el post de OSX para arquetectura X86.

Saludos.
 
MMhh, podria ser una ocpion, pero debo hacer unos apuntes al respecto :

1 - Eso es ilegal y no esta contemplado por Apple.
2 - Por consiguiente, hacerlo no es tan facil, hay que lidiar con drivers, compatibilidades y con casi todo lo que uno se evita si se compra un Mac.
3 - No tiene soporte tecnico.
4 - Posiblemente no se pueda instalar MAC OS X 10.5 (leopard).
5 - No vas a tener soporte en ningun foro dedicado a la plataforma Mac.
6 - El hardware no va a estar optimizado para Mac, (cada pieza interior de un Mac es conocida, elegida y optimizada por Apple, para lograr una experiencia con la que el mac "simplemente funciona", no creo que se pueda decir lo mismo con esa forma. de usarlo), es por eso que a pesar de que digan que con no se cual tarjeta y no se cual procesador ira mejor.. NO!, por que los Mac no se basan en numeros y en lo que mas corra, seguro que corre 1000 veces mejor un iMac.
7 - Esto puede ser de menor importancia a la hora de la productividad, pero no se puyede comparar el diseño de un iMac o un Mac Pro, con l de una caja de PC:..
 
Gracias por las respuestas. Ya hay un tema para "interesados en comprar Mac" donde hay mas informaciones. Tema cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas