Que marca de lavadora comprar?

Bueno, finalmente compré esta ayer, con la CRM quedó en 1.3
https://www.falabella.com.co/falabe...avadora-Carga-Superior-Sapience-16-kg/3171192

Es supuestamente uno de los últimos modelos, totalmente automática e inverter, vamos a ver que tal sale.
Creo que me pasé en el tamaño (16Kgs) para un apto de 3 personas, pero las otras de 13-14 costaban casi lo mismo y eran modelos mas viejos, no inverter.


Alguien la tiene? que tal? a ver si alcanzo a cancelar la orden jaja



Lo mismo pensaba ahora que anduve leyendo reviews y demás jaja.. a todos nos llega la hora.

Excelente elección :) yo tengo la de.18kg también para 3 personas, no creo que te hayas pasado de tamaño por que la carga recomendada para lavar siempre es menor, por ejemplo para la mía la.carga recomendada es de 14kg y es cuando lava mejor que con toda la carga; ademas puedo lavar la ropa de cama y lo demás en una sola lavada ahorrando bastante dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
las lavadoras whirpool de hace años son excelentes, las analogas, pero actualmente, digitales, las mejores son las LG.
 
Hola Laneros.

Estoy evaluando comprar esta lavadora:
Lavadora Bosch 12 Kg Gris WOA121D0CO Inverter

https://www.carulla.com/products/PM...a+Bosch+12+Kg+Gris+WOA121D0CO+Inverter?nocity

https://www.bosch-home.com/co/elect...glebox=841564819/Tabs=section-technicalspecs/

Carga: Superior
Capacidad: 12KG
Eficiencia Energetica: A
Consumo Agua: 70 Lts (carga completa)
Garantia Motor: 10 yrs
Garantia Panel: 5 yrs
Precio: $ 1.300.000

Que opinan de la lavadora? Conocen la marca?
Sus comentarios me ayudaran mucho a hacer una buena elección!!
 
Buenas, quisiera preguntar cuales son las mejores lavadoras en general, las de carga superior o las de carga frontal? asi mismo cual es mas economica en cuestion de energia y agua?

Basicamente voy a vivir solo, entonces seria para lavar una vez a la semana, me llaman mucho las de carga frontal por el diseño que tienen, asi mismo, quisiera adquirir el juego de la lavadora y la secadora (no unidas sino separadas), pero no se que tan efectivas sean las secadoras si seca realmente la ropa o la deja mojada aun.

Presupuesto: 3.5 Millones :p

Otra cosa, que esa caracteristica de que sea inverter?

muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Lavre
Buenas, quisiera preguntar cuales son las mejores lavadoras en general, las de carga superior o las de carga frontal? asi mismo cual es mas economica en cuestion de energia y agua?

Basicamente voy a vivir solo, entonces seria para lavar una vez a la semana, me llaman mucho las de carga frontal por el diseño que tienen, asi mismo, quisiera adquirir el juego de la lavadora y la secadora (no unidas sino separadas), pero no se que tan efectivas sean las secadoras si seca realmente la ropa o la deja mojada aun.

Presupuesto: 3.5 Millones :p

Otra cosa, que esa caracteristica de que sea inverter?

muchas gracias.

Hace unos meses un tecnico que visito mi hogar me dijo que las mejores lavadoras son las de carga frontal ya que consumen mucha menos energia y agua, eso si la inversion inicial es mayor por que son mas caras que las de carga superior pero con el tiempo es mas lo que se ahorra en consumo.
 
Buenas, quisiera preguntar cuales son las mejores lavadoras en general, las de carga superior o las de carga frontal? asi mismo cual es mas economica en cuestion de energia y agua?

Basicamente voy a vivir solo, entonces seria para lavar una vez a la semana, me llaman mucho las de carga frontal por el diseño que tienen, asi mismo, quisiera adquirir el juego de la lavadora y la secadora (no unidas sino separadas), pero no se que tan efectivas sean las secadoras si seca realmente la ropa o la deja mojada aun.

Presupuesto: 3.5 Millones :p

Otra cosa, que esa caracteristica de que sea inverter?

muchas gracias.

mirese una General Electric o Bosh y de una vez una secadora, las de carga frontal son las mejores, no solo en lo de mejor manejo de energía, si no que la ropa no es maltratada como las de carga por arriba con lo que va al medio
 
Buenas, quisiera preguntar cuales son las mejores lavadoras en general, las de carga superior o las de carga frontal? asi mismo cual es mas economica en cuestion de energia y agua?

Basicamente voy a vivir solo, entonces seria para lavar una vez a la semana, me llaman mucho las de carga frontal por el diseño que tienen, asi mismo, quisiera adquirir el juego de la lavadora y la secadora (no unidas sino separadas), pero no se que tan efectivas sean las secadoras si seca realmente la ropa o la deja mojada aun.

Presupuesto: 3.5 Millones :p

Otra cosa, que esa caracteristica de que sea inverter?

muchas gracias.

  1. Las de carga frontal son mas eficientes en uso de agua y energia.
  2. Las secadoras cuando son aparte o en torre (Las que viene un aparato pero cada cosa es aparte), secan al 100% sin problema
  3. Si no tiene mucho espacio puede comprarse una 2 en 1. No secan al 100% pero para una persona sola mas que suficiente. Solo tiene que tener cuidado es sacar la ropa cuando termine y colgarla.
De marcas soy fan de LG.
 
Hola buenas tardes.
¿Que han escuchado de las lavadoras electrolux? Experiencias negativas?

?Que tan cierto es que los repuestos de las lavadoras LG son los más costosos en comparación con Samsung? Gracias
 
alguen ha probado las lavadoras secadoras 2 en 1, que tal es el secado dicen que no sale totalmente seca para poder planchar la ropa y por las arrugas, pero secan bien si se le meten la carga adecuada? es eso cierto? valguen que me pueda dar esa informacion gracias.
 
alguen ha probado las lavadoras secadoras 2 en 1, que tal es el secado dicen que no sale totalmente seca para poder planchar la ropa y por las arrugas, pero secan bien si se le meten la carga adecuada? es eso cierto? valguen que me pueda dar esa informacion gracias.
No tengo ese tipo de lavadora,pero según leí en un manual de una de ellas dice que el secado para que sea al 100 tiene que ser una cantidad poca de ropa, si está muy llena no logra secar al 100% y se demora hasta 5 horas mas o menos
 
alguen ha probado las lavadoras secadoras 2 en 1, que tal es el secado dicen que no sale totalmente seca para poder planchar la ropa y por las arrugas, pero secan bien si se le meten la carga adecuada? es eso cierto? valguen que me pueda dar esa informacion gracias.
Tengo una LG hace como 7 años, como han dicho no seca al 100% pero si ayuda, en realidad el secado casi nunca lo usamos.
 
Si alguien piensa en ducha eléctrica le recomiendo esta:

 
Mi lavadora esta como sacando la mano, pensaba cambiarla y veo esta : https://www.alkosto.com/lavadora-lg-carga-superior-19kg-wt19bsb-negro
entre Samsung Vs Lg carga superios cual es la mas duradera, economiza energia/agua y que obviamente lave bien?

y existe alguna forma de sacarla a credito en alkosto?
Ninguna lavadora de carga superior es económica con el agua. Las de carga frontal economizan mucha agua y electricidad, y bastante. Yo llevo 4 años con una lavadora-secadora LG de carga frontal y capacidad de 18 Kg. No se siente el uso de esta lavadora en el recibo del agua ni en el de electricidad. En casa somos 3 adultos y lavamos ropa cada fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Buenas tardes señores, les comento que mi lavadora está sacando la mano, hoy tuvo mantenimiento pero se prevé que se queme el motor ya que ha dado señales.. esta es una Whirlpool americana que lleva como 20 años en la familia. al grano, según he leído las mejores son de carga frontal pero les vengo a consultar una buena marca y su experiencia con estas si son tan amables. gracias de antemano
 
Buenas tardes señores, les comento que mi lavadora está sacando la mano, hoy tuvo mantenimiento pero se prevé que se queme el motor ya que ha dado señales.. esta es una Whirlpool americana que lleva como 20 años en la familia. al grano, según he leído las mejores son de carga frontal pero les vengo a consultar una buena marca y su experiencia con estas si son tan amables. gracias de antemano
Me parece que por estos días, lo mejor es LG de carga frontal, que tenga inverter (variador de velocidad electrónico)
 
Buenas tardes señores, les comento que mi lavadora está sacando la mano, hoy tuvo mantenimiento pero se prevé que se queme el motor ya que ha dado señales.. esta es una Whirlpool americana que lleva como 20 años en la familia. al grano, según he leído las mejores son de carga frontal pero les vengo a consultar una buena marca y su experiencia con estas si son tan amables. gracias de antemano

Tengo LG de carga frontal ya hace años. He tenido siempre lavadora secadora en 1 equipo sin problemas.

Actualmente tengo uno de estas y adicional una secadora, no he tenido inconveniente alguno con ellas. Muy recomendadas.
 

Los últimos temas