Que marca de lavadora comprar?

Que tal sale la lavadora secadora marca samsung? Vi una en 2 millones y de verdad la necesito pero no se si eso seca que sea solo guardar la ropa y ya.
 
Muchas gracias por sus apreciaciones LG tiene muy buena reputación según veo, un técnico también me la recomendó ¿algún modelo en especial? tengo un presupuesto de 2'5 +/-
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Hola, estoy apunto de comprar una lavadora frontal marca LG, alguien que ya tenga experiencia que recomendaciones , cuidados y que tipo de mantenimiento y cada cuando toca darle mantenimiento al electrodoméstico ?
 
Hola, estoy apunto de comprar una lavadora frontal marca LG, alguien que ya tenga experiencia que recomendaciones , cuidados y que tipo de mantenimiento y cada cuando toca darle mantenimiento al electrodoméstico ?

Tuve hasta hace poco una pequeña como de 11KG (Lavadora/secadora). 7 años conmigo. Nunca le hice nada especial, solo sacarle las cosas de un filtro cada 6 meses y lavar 1 ves la tina.

Cuidados:

Respetar los limites de carga. Mucho cuidado con el tema del agua. Vivia en un sitio donde el agua llegaba con piedras. Se pasaron los filtros normales de ella y dañaron una electrovalvula. apagada la lavadora se llenaba de agua Me toco ponerle filtro externo y ya ($100.000 instalado). Me cambie de apartamento, quite el filtro y la vendi. Todavia la tienen y sin problema.

Excelentes equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y BlueBoy
Hola. Por allá en el 2015 mi mamá le compró a una prima una lavadora CHALLENGER que tenía como seis meses de comprada. Es pequeña, digital, pero funciona una belleza. La ropa al final sale húmeda, casi seca. Desde tapabocas y ropa general hasta cubrelechos, sábanas y almohaditas.

Una vez, en el 2018, dejó de encender -se dejaba conectada mientras no se usaba-. La tarjeta se dañó y el técnico la mandó a reparar en San Nicolás (en Cali). Estas lavadoras son fabricadas por HACEB, la misma que hace los electrodomésticos de MABE. Solo unos $70.000 + mano de obra y lavadora funcional por unos años más.
Hace poco se le hizo mantenimiento general (oct 2020) y la máquina sigue trabajando como el primer día. En general es de muy buena calidad. Sencilla, apenas para la casa.

No más con saber que las fabrica HACEB ya me da un gran parte de tranquilidad. Una marca que tradicionalmente usamos por acá para neveras y estufas.

He escuchado muy buenos comentarios sobre las lavadoras LG, en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
UNA PREGUNTA
dicen que las lavadoras samsung ya no son de motor -polea-tambor sino de imanes y con ello es mas eficiente y silenciosa...que opinan uds?? (carga superior)
 
UNA PREGUNTA
dicen que las lavadoras samsung ya no son de motor -polea-tambor sino de imanes y con ello es mas eficiente y silenciosa...que opinan uds?? (carga superior)
eso no se llama direct drive?, si es asi dicen que es lo mejorsito del momento. al no tener polea son mas eficientes energeticamente y no hacen ruido
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
En mi casa recomendaría las Samsung , tengo una hace más de 10 años automatica sin inconvenientes.
 
Hola.
Quisiera preguntar si me pueden recomendar una buena lavadora de 20+kg (no es necesario que tenga secadora), de carga frontal, para un presupuesto entre 4 - 5 millones. Es para una casa en donde se utiliza frecuentemente este electrodomestico, casi cada 2 dias. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
de estas lavadoras las teniamos cuando era yo adolescente, me sorprende que aun las fabriquen y usen
me decian que en la costa es donde mas las usan...por que esta tan extendida en LATAM??
 
de estas lavadoras las teniamos cuando era yo adolescente, me sorprende que aun las fabriquen y usen
me decian que en la costa es donde mas las usan...por que esta tan extendida en LATAM??

Precio. No hay nada que se les acerque por funcionalidad y precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Para revivir este foro, estoy interesado en comprar una lavadora/secadora el dia sin iva. Sin embargo estas valen entre 3 y 4 millones y su función de secado es eléctrico. Normalmente si lavan 20 kilos por ejemplo, la capacidad de secado es de 13 Kilos.

Revisando las que son de torre, encuentro que valen 7 a 8 millones, la parte de arriba son secadoras a gas (muuucho mas eficiente y económico que con energía) y el secado si es de 20 Kilos al igual que el lavado.

Pero, adicional encuentro que hay solo lavadoras de 20 Kilos y solo secadoras de 20 Kilos. Si comparo los precios comprandolas individuales salen mucho mas económico que comprar la de torre, Aprox 5.5 millones.. el dia sin iva las dos cosas deberían quedar entre 4.5 y 5.

Teniendo en cuenta esto y suponiendo que se puedan apilar, ademas que las secadoras individuales son a gas es mucho mas rentable comprarlas individualmente.

Uds que opinan Laneros?
 

Los últimos temas