que me recomiendan cambiar poner aumentar

jsoto

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,407
si buenas tengo una consulta a ve que se puede hacer tengo mi pc con la siguiente configuracion...
:p
proc amd sempron 2.2
board msi k9n6pgm2:p
2 dd cada uno de 160 uno ide el otro sata
mem ddr II 2*1g total 2gb ram
video creo que es compartida nvidia geforce 6150se nforce 430

que me recomiendan mi presupuesto es de 400 para ver que la cambio que le quito que le aumento si me colaboran gracias

pienso en calidad pero tambien precio ,,,, una tarjeta cual me recomiendan un proc cual

esas son mis inquietudes

gracias:\
 
si buenas tengo una consulta a ve que se puede hacer tengo mi pc con la siguiente configuracion...
:p
proc amd sempron 2.2
board msi k9n6pgm2:p
2 dd cada uno de 160 uno ide el otro sata
mem ddr II 2*1g total 2gb ram
video creo que es compartida nvidia geforce 6150se nforce 430

que me recomiendan mi presupuesto es de 400 para ver que la cambio que le quito que le aumento si me colaboran gracias

pienso en calidad pero tambien precio ,,,, una tarjeta cual me recomiendan un proc cual

esas son mis inquietudes

gracias:\

Lo mejor que puedes hacer es actualizarte el procesador por un AMD... podria ser el 9750 X4. Lo demás, está bien con la configuración que tienes.

Respecto a la tarjeta de video, es mejor que la actualices después, ya que por el presupuesto que tienes, o actualizas el procesador o la Vcard. Igual si actualizas primero la Vcard no la aprovecharias al máximo por el cuello de botella que te generaría.

Asi que ya sabes: Primero procesador, y luego Vcard.
 
procesador primero q nada y con urgencia (no me gustan los procesadores de gama baja)
y un poco mas de ram 2*2GB con eso va a notar una gran diferencia de rendimiento
procesador si no tienes mucho dinero un amd athlon 64x2 6000+ le va a andar muyy bn y su precio no supera los 110 dolares
despues (segun para que use la pc) una buena tarjeta de video no vendria nada malpiense en una hd3850 o similar (tambien segun el dinero q disponga o piense gastAr)
salu2

pd: tenga en cuenta tambien q es muy probable que al actualizar puede que tenga que adquirir una fuente de alimentacion (PSU) mas potente, principalmente si coloca una buena grafica.:p
 
si buenas tengo una consulta a ve que se puede hacer tengo mi pc con la siguiente configuracion...
:p
proc amd sempron 2.2
board msk9n6pgm2i :p
2 dd cada uno de 160 uno ide el otro sata
mem ddr II 2*1g total 2gb ram
video creo que es compartida nvidia geforce 6150se nforce 430

que me recomiendan mi presupuesto es de 400 para ver que la cambio que le quito que le aumento si me colaboran gracias

pienso en calidad pero tambien precio ,,,, una tarjeta cual me recomiendan un proc cual

esas son mis inquietudes

gracias:\

Hola, mi recomendacion aunque muy basica pero suficiente para jugar en un monitor de 17" seria la siguiente:

PROCESADOR: PRO. ATHLON 5.6 X2 CAJA 64 BITS (AM2) +/- $180000
TARJETA DE VIDEO: Aqui en Laneros en compra y venta te consigues una hd4650 en +/- 200.000
MEMORIA: Vender las que tienes y comprarte 2x2Gb a 800 mhz Precio: +/- $240.000 (menos lo que te quedo por vender las que tienes:):):))

Salu2 y cualquier cosa nos avisas
 
Yo le recomendaria que se levantara un phenom 8650, ese vale como 260 ahorita, y ps que ahorre unos pesos mas y se compre una geforce 8600 gt, asi la pc le va a correr juegos decentes, y compra las dos cosas al tiempo, ah y ademas esa board que usted tiene la k9n6pgm2 yo tambien la tengo, y el chipset o mcp se calienta demasiado en juegos o cosas asi mas o menos 75º, entonces le recomiendo que se consiga un ventilador peque para ese disipadorsito oun disipador de pentium 1 y lo adapta como hice yo.

O si quiere levantarse un phenom x4 o un phenom ii, pero igualmente ps no le alcanzaria de una vez para la tarjeta grafica, por mi parte tengo un phenom 8450, y lo he levantado en esa board con una geforce 8400 gs que son las mas inferiores, y ps los juegos me corrian bn, no con todo al maximo, pero con medio y todo nivel grafico medio y me corria bien.

Pero eso si, la decision es suya, yo le recomiendo un phenom x3 8650 y se levanta 70 pesos mas y compra de una vez la 8600 gt, que por estas epocas esta barata, mas o menos 170 la tarjeta grafica y el procesador si le cuesta como 280 por muy caro que este.

Ah otra cosa, la prioridad es el procesador, asi que es mejor primero un procesador bueno por si no le convence ese 8650
 
Mira men yo tambien tengo un Sempron 3600+ y una Vcard XFX 8600 512mb ddr2... yo creo q con ese procesador tambien tengo un "cuello de botella"... mi pc es un SG2104LA..... que me recomuiendan cambiarle, como el procesador si se q esta llevado pero apenas llevo con el pc un año, ,mi presupuesto es algo reducido, mas o menos 300... y eso que seria vendiendo lo que tengo ahora.
PD: perdon pro meterme asi en el tema.. pero es como lo mismo....
 
@Hot?: Bueno, por lo que estuve viendo y acorde a la siguiente página:
https://h20285.www2.hp.com/estore/configfile.aspx?co=chi&cModel=LACH-111330-BAS

El procesador que trae de fábrica es de socket AM2, por lo tanto, puedes actualizar tu procesador a un AMD Athlon de 64 Bits sin problemas, o incluso a un AMD Phenom, aunque con este último tendrás que actualizar la BIOS de tu PC.

* - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - *

@jsoto:
Estoy de acuerdo con el lanero Haku, esa seria una buena configuración si se puede levantar el presupuesto para ello: Procesador AMD Phenom X3 8650 y una Vcard 8600GT.
 
Bueno y todos han recomendado a diestra y sinisestra procesadores de altos calibres en cuanto a consumo de TDP y no se han preguntado si esa board que el tiene los soporta todos, recuerden que por ser una board low end de MSI no le pueden venir a meter cualquier Athlon/Phenom. Ver tabla de compatibilidad de CPUs que soporta esta board :

http://www.msi.com/index.php?func=prodcpu2&prod_no=1086&maincat_no=1#menu

Viendo la tabla nisiquiera un X2 6000+ le sirve, ya que la board no dispone de las fases de poder suficientes para alimentar un CPU de 125W de consumo, esta board soporta máximo CPUs de 89W, y conseguir un X2 6000+ de 89W es JODISIMO, por no decir que imposible. Asi que mi recomendación es que haga el upgrade de procesador a un X2 5600+ Brisbane, es de 2.9GHz y tiene consumo de 65W y la board lo soporta, además pasar de un Sempron a un X2 5600+ el cambio es notorio.

Listo ya lo del CPU esta resuelto, ahora, con la plata que le sobra puede comprar una tarjeta de video, puede ser una 9500GT 512Mb DDR3 o una 8600GT 256Mb DDR3, ya que usted dice que dispone de 400k le alcanza para ambas cosas y le tocaria poner un poco más de dinero. El 5600+ cuesta al rededor de 180k-200k y la vcard esta costando 250k por mucho, asi que se le irian casi 450k, si puede reunir más o menos esa suma de dinero podrá comprar esas dos cosas y su pc quedará actualizado y con eso sentirá el cambio.

Todo eso que dije lo haria yo si tuviese ese presupuesto y dispuesto a actualizar para sentir un cambio notorio partiendo de com oesta compuesto su pc actualmente.
 
Bueno y todos han recomendado a diestra y sinisestra procesadores de altos calibres en cuanto a consumo de TDP y no se han preguntado si esa board que el tiene los soporta todos, recuerden que por ser una board low end de MSI no le pueden venir a meter cualquier Athlon/Phenom. Ver tabla de compatibilidad de CPUs que soporta esta board :

http://www.msi.com/index.php?func=prodcpu2&prod_no=1086&maincat_no=1#menu

Viendo la tabla nisiquiera un X2 6000+ le sirve, ya que la board no dispone de las fases de poder suficientes para alimentar un CPU de 125W de consumo, esta board soporta máximo CPUs de 89W, y conseguir un X2 6000+ de 89W es JODISIMO, por no decir que imposible. Asi que mi recomendación es que haga el upgrade de procesador a un X2 5600+ Brisbane, es de 2.9GHz y tiene consumo de 65W y la board lo soporta, además pasar de un Sempron a un X2 5600+ el cambio es notorio.

Listo ya lo del CPU esta resuelto, ahora, con la plata que le sobra puede comprar una tarjeta de video, puede ser una 9500GT 512Mb DDR3 o una 8600GT 256Mb DDR3, ya que usted dice que dispone de 400k le alcanza para ambas cosas y le tocaria poner un poco más de dinero. El 5600+ cuesta al rededor de 180k-200k y la vcard esta costando 250k por mucho, asi que se le irian casi 450k, si puede reunir más o menos esa suma de dinero podrá comprar esas dos cosas y su pc quedará actualizado y con eso sentirá el cambio.

Todo eso que dije lo haria yo si tuviese ese presupuesto y dispuesto a actualizar para sentir un cambio notorio partiendo de com oesta compuesto su pc actualmente.


gracias men......... una cosa la caja de la board dice que soporta hasta phenom.... que podria hacer entonces si me llegase a montar con un phenom que ellos dicen

gracias
 
gracias men......... una cosa la caja de la board dice que soporta hasta phenom.... que podria hacer entonces si me llegase a montar con un phenom que ellos dicen

gracias

Uy men, que pena pero yo pensé que su board era una K9N6PGM ...lol, pero la suya es una K9N6PGM2, ya en este caso si puede montarle hasta Phenom, inclusive hasta un Phenom II, siempre y cuando el CPU que monte no pase de los 95W de consumo. Ya con esta board puede montar un Phenom X3 8650 que es el mismo que yo tengo, hasta un Phenom II X4 810 o un X3 720 BE.

http://www.msi.com/index.php?func=prodcpu2&prod_no=1472&maincat_no=1#menu

Si quiere montar un Phenom II le tocaria actualizar solo la BIOS y listo.

Soooorrrryy por la confusión y el terrorismo que arme acá.. xD..
 
ps men yo creo q comprando una X2 le cambia mucho el rendimiento y asi le puede tirar a una targetica gama media como una 8600gt o si consigue por aqui en laneros hay unos q tienen una 8800gts 320 y quieren actualizar esa vcard te la podes hasta conseguir en 200 mil, un x2 bno como el 5600 lo conseguis en 180 o un poco menos, y para esa vcard necesitarias una fuente pero no la gran cosa, hay un pelao aqui en laneros ps en medellin tambien jeje q vende unas mustiff de 550 con pciX yo tuve una y la e montado en equipos y me mueven facil mente esas configuraciones, te la recomiendo

este es el man ratmnow
http://www.laneros.com/member.php?u=108313
 
@Hot?: Bueno, por lo que estuve viendo y acorde a la siguiente página:
https://h20285.www2.hp.com/estore/configfile.aspx?co=chi&cModel=LACH-111330-BAS

El procesador que trae de fábrica es de socket AM2, por lo tanto, puedes actualizar tu procesador a un AMD Athlon de 64 Bits sin problemas, o incluso a un AMD Phenom, aunque con este último tendrás que actualizar la BIOS de tu PC.

* - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - *

@jsoto:
Estoy de acuerdo con el lanero Haku, esa seria una buena configuración si se puede levantar el presupuesto para ello: Procesador AMD Phenom X3 8650 y una Vcard 8600GT.

Con Esos procesadores que me recomiendas no me sigue causando un "Cuello de botella"?... porque a mi me recomendaron un x2 para poder q no me diera el "Cuello de botella"
 
@Hot?: Pues con la configuracion que tienes actualmente, el "cuello de botella" lo genera el procesador, pues este no puede sacarle el máximo provecho a esa Vcard que tienes. Ahora tú decides:

.:. Si cambias el procesador a un Athlon o un X2, tendrias un buen equilibrio entre procesador y tu VCard actual, pero...
.:. Si cambias el procesador a un Phenom (recuerda actualizar la BIOS), éste sacará al máximo tu Vcard e incluso a tarjetas gráficas más potentes (como la serie 9xxx de Nvidia). Aunque en ese caso, tendrás que comprar una fuente de poder más potente para la Vcard.

@Jsoto: Ya Ud. dirá compadre si tiene alguna otra duda respecto a la configuración sugerida pa seguirle colaborando.

PD. Jeje, iba a confirmarle a Konen que se habia equivocado de modelo de Mainboard, pero ya lo corrigió, así que No problem.
 
@Hot?: Pues con la configuracion que tienes actualmente, el "cuello de botella" lo genera el procesador, pues este no puede sacarle el máximo provecho a esa Vcard que tienes. Ahora tú decides:

.:. Si cambias el procesador a un Athlon o un X2, tendrias un buen equilibrio entre procesador y tu VCard actual, pero...
.:. Si cambias el procesador a un Phenom (recuerda actualizar la BIOS), éste sacará al máximo tu Vcard e incluso a tarjetas gráficas más potentes (como la serie 9xxx de Nvidia). Aunque en ese caso, tendrás que comprar una fuente de poder más potente para la Vcard.
.

Man gracias. Mira aki en otro tema que inici, eh dejado la informacion de mi motherboard, entra y cheka aver si me sirve un Phenom. Gracias

PD: Mi presupuesto es maximo maximo 200.000 Pesos.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=149672
 
Man gracias. Mira aki en otro tema que inici, eh dejado la informacion de mi motherboard, entra y cheka aver si me sirve un Phenom. Gracias

PD: Mi presupuesto es maximo maximo 200.000 Pesos.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=149672

Por 200.000 no encuentras un phenom,lo maximo que he visto es un 5600+,ahora si tiene alguien ue se lo importe yo mande traer un 7750BE que es un "Phenom" de 2 nucleos pero su board no lo soporta.
 

Los últimos temas