Que necesita para un "Café Internet"?

Bueno le meti equipos Dell Optiplex GX-150 PIII 1.0 GHZ , 256 RAM, 20 GB
switch dlink 16 puertos
y el PC server P4 2.8Ghz 512 ram, 40GB
la multifuncional HP 610
pinturita por un lado y por otro ...
sillas etc.
Software he probado muchos: CyberCafe Pro, SmartLaunch, CafeSuite, y otros que no recuerdo, y finalmente compre software COlombiano hehe por cierto en Diciembre sale una nueva version.
 
Bueno y en cuanto a las licencias del guindows, como le hicieron?, pagaron una sola licencia para todos los equipos?, o una para cada equipo, y a proposito, aca en colombia donde puedo conseguir la licencia de winXP Prof. a un bajo costo, tengo entendido que estan por el orden de los 500.000 pesos colombianos y la licencia del winXP Home 300.000.
 
Mhhh, bueno Alex, se me sigue haciendo subido de precio, pero me imagino que lo pintó y lo dejó bien bacano... toca verlo a ver qué tal...

Y, Anx, por las licencias ya no hay tanto problema, por ejemplo, me imagino que Alex los compró de una con licencia, antes de la ultima reforma tributaria los equipos comprados con licencia se ahorraban el IVA, entonces salían hasta más baratos... por lo menos mi hermano está vendiendo unos como los que tiene en el Café de él (Compaq Ipaq y Dell Optiplex), todos con licencia y bien baratos... antes uno se preocupaba por eso porque se ponía a meter mucho clon, pero ahorita ya como que no hay tanto problema con las licencias... al menos las de Windows... las del Office y otro soft sí todavía es piratongo... pero con el tiempo se van consiguiendo... yo soy pirata y lo acepto, pero para un negocio sí es mejor tener todo licenciadito... ya sería el colmo tener un negocio y no meterle legalidad a la vaina...
 
Y que antivirus?, porque comprar licencia del Ñorton u otro sale caro porque tocaria una licencia para cada PC, hay algun buen antivirus GNU o gratis?.
 
Oiganme y como le hicieron para la legalidad del cafe?, la dian exige los PC con factura (IVA) o los puedo poner sin factura sin problema, y tambien he escuchado qiu no molestan mucho por las licencias del guindows, que opinan?.

Y tambien uds creen que un cafe montado con Linux si es rentable?, osea la gente aun no sabe manejar linux y prefiere ir donde hay guindows, los que tengan cafe con Linux opinen!
 
Bueno asi conforme mi local de internet, hace un año:
conexiona dsl de 256
1 pc amd k 62 de 550mhz,128ram,4gigas monitor de 14 400k
2 pc intel celeron de 600mhz,disco de 10, y de 20 256 ram monitor 15,14 400k, 450k
todos con su respectiva unidad, y cdrom teclado y mouse
1 pc intel pIII 750 mhz, 256 ram quemador, monitor de 15 ese era mio tonces pues no lo cuento
mesitas para pc en madera 65mil total 260mil
8 sillas de esas rimas 12mil cada una total 96mil
impresora laser sansung 1210 300mil
aviso en tela de 1.5 * 8 que dice internet y se alcanza a leer como desde 3 cuadras 80mil
total inversion mas o menos 2 milones, contando pinturas reja y cositas por hay.
las licencias venia preinstaladas en cada equipo
sofware qu utilizaba:
*win 98
*norton 2002
*ofice 97
*enzip,acrobat,msn

juegos que utilizaba
*age of empires 2
*las 500 roms de supernintendo

QUE TENGO AHORA, APUNTA DE AHORROS DEL PRODUCIDO

2 athlon xp 2400+,board asus, msi, 526 ram, 256 ram, 80, 40 gigas fx5200 monitor flactron de 17 compaq de 17

2 athlon xp 1700+, board asrock, mx 440, 256 ram, 40 gigas monitor de 15 pulgadas

1 athlon xp 2000+ boars asus 256 ram disco de 40gigas monitor de 15,ati 9200
2 xbox
divisiones de madera
scanner
aviso de impresion digital
todos con unidad de cd, y mouse optico.
juegos, todos los que funcionen,
programas los mismos de siempre, hasta ayer que instale winxp servicepack 2

Como puede ver, yo empze con una minima inversion, en el garaje de mi casa, y pues haroa tengo por lo mnos mas activo fijo. La cuestion esta en como usted antienda el local, y que servicios usted ofrezca.

Es qu hay mucha gente que no sabe nada de pcs, y si usted no le ayuda, pues graves no vuelve.

Yo tengo la brutal conpetencia, un man monto un inernet recerdo severa brutalidad, pero el man solo sabe contar plata, el man no sabe de direcciones pa buscar tareas como el rincondelvago.com o cosas asi, no sabe del chat habbohotel.es, de bajar musica que no sea por el kazaa, y de que le sirve a al gente que usted tenga brutales pcs, si no sabe usarlos.
 
Si man despues de un año como le ha ido con el asunto de la DIAN, las licencias, las facturas de los equipos y todo esto, lo molestan mucho o no ponen problema por esto, tengo entendido que usaste Win98, aun lo sigues usando o ya cambiaste a XP?, segun tu experiencia que SO es mejor y que tal Linux, lo aconsejas o que problemas le ves?.
 
pues yo le tengo puesto a mi cyber el proxy squid cache y funciona al pelo... licencias... eso todavia no llega aqui a mexico, pero voy a migrar totalmente a Linux... je je je
 
Bueno sigo con mis comentarios

Cuando empeze tenia las licencias preinstaladas, como eran equipos de marca tonces, tiene la licencia en la cpu pegada. Todo eso lo vendi.

Despues los pc atlhlon, si me toco sin licencia (pero por aca no molestan para nada), tonces me arriesgue. Instale xp, pero me fue mal, por los virus, por un poco de vainas, hasta por el aoe2, (soy muy mal usuario de xp), tonce sotra vez pa 98. La semana pasada me consegui el winxp con serial original, y pues asi podia instalar service pack 2. tonces ay si quedaron una vacaneria. tonces esto es loq ue tengo:

*s.o. winxp en ingles (licensiado me salio barato) service pack 2 y win 98 se
*ofice xp sin licenciar
*enzip que es gratis sirve igual que winzip
*el acrobat
*firefox

Pues bueno hize una jugada pa instalar los juegos, porque me salia muy caro comprarlo original

*Instalaba los juegos y copiaba la carpeta instalada en otro lado, y lo desinstalaba.
(es una jugada sucia pero toca ahorrar).
En un pc, que es el servidor de juegos, coloco las imagenes de los juegos, y las cargo por red desde los otros, con el daemon.

PARTE LEGAL

*Me inscribe en camara y comercio, como unico dueño(antes no lo era) pa evitar unos pagos, eso me lo hizo un contador asi que no tengo ni idea.

*Los equipo como los compre por partes, los compre en sitios donde daban facturas, mouse y teclado y audifonos en genius que dan factura. en traquilago hay sitios donde le vende sin factura, pero le coniguen la factura solo que usted pues paga el iva. Eso hize yo.

Bueno como nota mas, estos son los juegos mas jugados en pc, en orden del mas jugado:

1.GTA VICE CITY
2.AGE OF EMPIRES 2
3.UNREAL TOURNAMENT
4.MAFIA
5.LOS JUEGOS DEL CARTOON NETWORK

Como pueden ver son juegos que no necesitan aceleradora, y eso que tego gta en xbox, pero lo juegan mas en pc, porque?, segun dicen los chinos, qe por jugabilidad, que por las trampas que por lenguaje.

Cuando isntale mafia, fueron dos meses de entradas brutales, el juego mas jugado el mejor pa todos, el mejor final, pero lo terminaron y se acabo mafia.

Yo probe linux. pero me quedo grande instalar el adsl, en linux fedora core. Aunque el linux sea un exelente s.o. Ala gene le gusta xp, y pues ellos son los que paga.

En lo que llevo corrido del año, no han venido nunca por aca a molestar, y que ojala nunca vengan.
 
hola yo tengo un ciber en argentina con 10 maquinas y quiero ponerle un programa para controlar el tiempo q me recomendarian???? tengo el ciberpro,elcibercontrol,cafesuite.....ahhh y si me podian ayudar a instalarlo porq no tengo un server,como hago....disculpen mi ignorancia
 
ahhh todas mis maquinas tienen windows xp pirata obvio,mother asrock,celeron2.4,placa grafica msi mx 4000 128,monitor sansung s17,todo con papeles,ahhh y juegos:need for speed 2,gta vice city,half life 2,fifa 2005, todo lo ultimo,tambien pirata...las maquinas me andan de maravilla....lo unico q pago es la banda ancha,ni siquiera pago luz,jejejejejejej 100% ganancia bruta...chauuu
 
Cafe Internet BAJACOM !!!

Hola compañeros LANeros.

Que alguien me Explique :confused: , jeje por favor lo siguiente.

El asunto es que voy a armar mi red con 10 o 12 PC´s, y tengo que decidir con que O.S. trabajaran, digo por aquello del rendimiento y la compatibilidad, yo estaba pensando que el Servidor podria tener el XP, y las Terminales que se queden con Win98 o 2000, de otra forma seria que todas tuvieran XP, ustedes que me recomiendan.

Ademas de eso, yo mismo voy a armar el cableado (ya compre el cable, los RJ45 y mis pinzas), asi que quisiera que me dijeran donde puedo conseguir un tutorial o ayuda para armar y ponchar los cables.

Y la seguridad es muy importante, asi que decidi que cada PC tendra un buen AntiVirus, como el Panda o el ClamWin, un buen CortaFuegos como el ZoneAlarm de Softonic, y un buen Anti Espias, como el Ad-ware o el SpyBot tambien de Softonic.

Se que son muchas cosas, pero les agradecer su punto de vista, consejos y ayuda sobre esto y todo lo referente a una Red bien enredada =) .

Nota. Cuando sea la inauguracion seran bienvenidos (hasta Baja California, México. :p )
 

Los últimos temas