Que necesita para un "Café Internet"?

mas info

se necesita mas informacion para poder colaborarle, por ejemplo configuracion de las maquinas, de la conexion a internet, pinzas es = a ponchadora si es asi listo, probador de cables???, proxy o nat mediante el router o es cable, falta ser un poco mas especificos. y que experiencia tiene en esto???? y con el s.o???.


:cansado: :cansado:
 
Mas informarcion de BAJACOM

Ok.

disculpen si no me explique lo suficiente. Aqui va.

Serán 10 terminales y un servidor. Todas PC´s
Tengo cable UTP, conectores RJ45 y unas ponchadoras, no tengo probador de cables.
Experencia en Cafe Internet??? pues trabaje en uno como empleado pero nunca he instalado alguno.
experiencia con O.S.??? si tengo algo de eso, soy diseñador grafico y trabajo con WinXP y con Mac OSX.
Proxy??? la verdad, no se con que se come :(
Configuración??? cuidare de ponerle el mismo O.S. a todas las PC y configurarlas con IP´s manuales, compartiendo el Internet desde el servidor.

Software??? por lo menos las licencias de Windows y de un Antivirus. Un programa gestor del Cafe Internet, mmm, todavia no, pero cual me recomiendan???

A mas de eso, no se que mas sea combeniente para la correcta funcionalidad y seguridad de mis terminales. Claro, aparte de lo que puse en mi primer mensaje.

Gracias friendzzz.
 
Hola Aless, algo ke te recomendaria en cuanto a seguridad, es ke consideres el hecho de usar otros programas tales como el KASPERSKY como antiviral y el PESTPATROL contra spywre, adaware y todo lo ke termine en ware. Son los mejores ke conozco hasta el momento.

En la parte de componentes te falto saber si la comunicación entre pc's va a ser via concentrador o switche, el ultimo se presenta como la mejor opcion, claro ke dependiendo del tipo de conexion ke vayas a usar hay otras opciones tales como swicthes-routers.

Si no tienes experiencia en la cuestion del montaje fisico de la red, seria bueno ke alguien con experiencia te ayudara, a pesar de no ser algo muy "dificil" podria causarte algunos dolores de cabeza el no saber como solucionar algunas situaciones ke se presenten.

En cuanto a otros aspectos si buscas en internet y redes encontraras información muy util, al igual ke otros con situaciones similares a la tuya.

Suerte.
 
Mas de BAJACOM!!!

Y la seguridad es muy importante, asi que decidi que cada PC tendra un buen AntiVirus, como el Panda o el ClamWin, un buen CortaFuegos como el ZoneAlarm de Softonic, y un buen Anti Espias, como el Ad-ware o el SpyBot tambien de Softonic.

Ya en el primer escrito comente lo que pretendo en el sentido de la seguridad para los equipos (que les parece).

Jeje, creo que si se me olvido, decirles esto, voy a tener el servicio de Internet de Prodigi Infinitum de Telnor (compañia mexicana), con un ancho de banda de 512 Mb., y conectare mis PC por medio de un Switche.

Y si, tienen razón, sobre eso de investigar mas, de hecho ya lo estoy haciendo, buscando tutoriales, ejemplos, software, hardware y freeware, y ayuda de los que saben como ustedes.

Gracias.:p
 
ciberboss

excelente soft de control de cafes, con muchisimas opciones de configuracion y de seguridad, la version 4.4 me ha parecido la mas estable de todas, si alguien la necesita con gusto le colaborare, eso si, si les gusta hagan el esfuercito por comprarla, hay que apoyar el soft legal, solo funciona en windows, la verdad no conozco ninguno para linux, pero si alguien conoce alguno seria bueno que lo comentara :cansado:
 
Mira, t puedo mencionar cómo funcionan los cybers aki en Perú:

1.- La mayoría d cybers trabajan con 10 - 12 ekipos, utilizando una conexión ADSL mínima d 600 a 900 Kbps.


2.- Los ekipos en su mayoría se usan para chatear y algunos juegos , por lo q lo básico sería para cada CPU:
- Placa PC Chips 909
- Procesador Celeron 2.0 - 2.4 MHZ
- 256 MB RAM
- 40 GBs de HD.
- Floppy Drive.
- Tarjeta d Video ATI 128 MBs

- Monitor LG 15''
- Mouse con scroller.
- Teclado Latinoamericano (o Español).
- Audífonos (con micrófono incluído).
- Webcam (en caso t lo soliciten).

Como t dije eso sería lo mínimo, la tarjeta d video es necesaria, pues la tendencia ahora es q los juegos pidan harto video (y ram)



3.- En cuanto a Software, yo t recomendaría:

- Windows XP Pro XP2
- Disco particionado en 2 como mínimo (c y d)
- Office 2003 (o en su defecto los visualizadores de documentos Office Word, Office, Excel, Office Power Point, si tu intención es que no se tipeen documentos en algunas makinas).
- Winrar 3.50b, Adobe Reader 7.0, Flash Player 7.0, Shockwave Player, Pack de Códecs K-lite (divx, mpeg-4, ogv, real player, quicktime incluido).
- Navegadores: además del Internet Explorer 6.0sp2 q viene incluido en el XP, instalale el Mozilla Firefox 1.04.
- Windows Media 10 en español, Winamp 5.09a.
- Algún gestor d descargas (El FlashGet para mí el mejor).
- Mensajería Instantánea: MSN Messenger 7.0.0802 (y parcharlo con el Multi Messenger, para abrir varios a la vez), Yahoo Messenger.

- Juegos: Hay algunos llamados MMORPG (massive multiplayer online role-playing game) como el Mu, Rakion (Gratuitos) World Of Warcraft, o algunos WORMs como el Gunbound Latino o el Gunbound Internacional (Gratuitos). Son los q más se juega, además para los nenes, el SNES 9x y sus roms, Half Life 1.5, The House Of The Death 2, Tarzán, Hércules... en fin, depende de los juegos a los q estén acostumbrados en tu zona donde vives. Por ejemplo aki están empezando a jugar en la página Isketch.net.





4.- Y lo importante: Para lo q es la seguridad de tus makinas tienes dos opciones:

- Utilizar un programa congelador de configuraciones (te recomiendo el Deep Freeze q es el q es fácil de configurar, aunq hay más como el Reg Freeze, Clean Slate, Shadow User, etc.)

- O utilizar un buen firewall (Kapersky, Per Firewall, etc.), un buen antivirus (Kapersky), y un buen Antispyware (Ad-Aware SE Pro 1.06, Spybot, etc), los 3 serían escenciales.

Pero en mi humilde opinión no hay nada como el Deep Freeze, te evita las pesadas búsquedas d virus y las posibles reinstalaciones a causa de pérdida d configuraciones.




5.- Un programa para crear imágenes d Discos Duros, Norton Ghost 9.0, con el q puedes crear imágenes d seguridad d tu unidad C: y luego guardarlas en otra partición desde donde puedes restaurarla con facilidad.


6.- De los items 4 y 5 concluyo: Instalar todas las aplicaciones y configurarlas de tal modo q esté listo para el uso del público. Luego congelar sólo la unidad C:, no olvidar el password, luego sacar una imágen de la partición C: con el Ghost y guardarla en la partición D: (o en otra mákina a la q sólo tenga acceso el técnico). También es importante que la carpeta Mis Documentos se ubique en la partición D:, para que los archivos que vayan guardando los usuarios no se borren al reiniciar.

7.- Sobre la conexión a internet t recomiendo lo mejor, q es hacer conexión directa del Switch al Hub Módem ADSL, para no tener problemas con los posibles cuelgues del servidor en caso compartas desde una sola mákina.


8.- Para la gestión de tu cibercafé hay programas a montón. como son: Cibergest, CiberBoss, CiberControl, Cafe Suite, ICafe, CiberKuentas, Renta PC, X-Ciber, No Problem Cyber,.... Uffff, en fin, hay para gustos y colores, pero los mejorcitos son el Cibergest y el CiberBoss.


9.- No hay q olvidar tener impresora (de preferencia tener 2: una láser y una a tinta), un grabador d CD's, un scanner, también una buena oferta (Por cada 6 horas una gratis, algo así). La pequeña vitrina con aperitivos (galletas, papitas, caramelos, refrescos, etc.).


En fin.... también depende d la imágen q se lleven del local y la velocidad de conexión si es q kieres q el cliente regrese y se convierta en un cliente habitual.


Ahhhh... y sobre las licencias, aki hay muxa informalidad y prácticamente todos usan software pirata, por lo q la mayoría de softs descargo directamente del Emule o d páginas warez. Esa es mi principal ventaja pero sugiero q t informes cómo trabajan en tu zona otros cibercafes.

Salu2
 
No pues; va a tocar montar un Cyber en Perú ("por lo de la informalidad legal"). Jejeje :p :p

La atención/asesorías, la velocidad de conexión/equipos de ultima generación (hasta donde se pueda), la comodidad/limpieza/ventilación y privacidad es super-importante para crear un hábito en el futuro "cliente frecuente".

Las promociones son "Imperativas" eso de timpo gratis por "X" horas acomuladas a la semana; sistema de descuentos por prepago; "Happy hour" en la mañana; "Pico y Placa" en las tardes; Juegos/MiniLANES los fines de semana; ..........

Bueno son solo unos cuantos consejos.

TnkX
 
Hola A Todos

NECESITO AYUDA URGENTE
DE VERAS YO ATIENDO UN CIBER PERO EL PROGRAMA DE TIEMPO NO RESPONDE TENGO 9 MAQUINAS PERO SOLO TRES ENTRAN Y SE CONECTAN Y LAS DEMAS NO SE CONECTAN YO TENGO EL PROGRAMA NET TIME PERO NO SE QUE PASA..DE VERAS:muerto:
CUAL QUIER COSA MANDENME UNA RESPUESTA POR FAVOR. ME URGE
 
Y porque no usas "Control de Ciber", lo bajas de esta pagina www.cbm.com.ar, porque la verdad no conozco el prog que tu usas, y ahi si ni modo de ayudarte, aunque probablemente sea la configuracion de las IP, si le llegaste a cambiar la IP al servidor, entoces las terminales quedan locas y no se pueden conectar.
 
zoo dijo:
Haga un esquema de cómo se van a a colocar las PCs en el local y donde va a colocar el server... Luego que este eso claro, proceda a la instalaciòn de los puntos del LAN y la red electrica.
Los puntos del LAN recomiendo que sean de PARED.
Los puntos electricos deberìan ya llegar al PC Estabilizados. Es decir. En los puestos de las PCs no debería haber ningun estabilizadfor de voltaje. Todos los reguladores de voltajes deberian estar en un solo sitio, ventilado y con una toma de corriente con un breacker de 60amp y/o un capacitador de voltaje, que los proteja de un golpe de corriente. Yo Le hice a los estabilizadores de voltaje una caja vertical de 1x2 (1m de ancho por 2m de alto) con puertas de vidrio transparentes le coloque extractores de aire a los lados y arriba de la caja unos sacan el aire y los otros meten aire frio. (IMPORTANTE EL AIRE ACONDICIONADO DEL LOCAL).
La idea de tenerlos de esa forma es que no anden rodando por el piso, donde pueden ser pateados por los clientes, Que tengan un suiche unico para encender y apagar todo el sistema y no estar apagando uno por uno (que fastidio), a la hora d eun problema electrico, es mas simple la depuraciòn del mismo.
Cada Estabilizador de voltaje puede tener hasta 2 PCs (un CPU y un MONITOR).

Instala un NAT en el CIBER no conectes a las PCs directamente a internet. Repárteles IPs privadas a traves de tu servidor de red. La idea es que cuando, por agún motivo, internet se caiga, el LAN quede funcionando, de manera que se pueda hacer cualquier otra cosa que no amerite internet, como jugar en el mismo LAN o imprimir, compartir archivos, etc.

Si es posible Instala Windows XP PRO en todas las PCs, es mas fácil para configurar la RED.

Saludos
excelentisimo aporte lo felicito, muy buena idea
 
primer paso hacer el plano ,( aunque eso te lopuede hacer a la persona que le vas a comprar los modulos ) , depsues mirar la mejro oferta de internet y elegir, pero claro primero necesitas el cableado de lsos equipos.
BUENO VIEJO le digo yo tengo dos internet uno cerca a la nacional con 7 equipos y otro cerca la u catolika aca en bogota con 10 equipo , y en el de 7 tengo intrente con la epm de 1000k y mne vale 200k mas iva , y en el otro lo tengo con etb internet de 2000k y me vale 300k iva incluido pero este es inalambrico ... mire el secreto de este que ud tenga unos computadores decenticos obvio nada del otro mundo ..los mios todos son celeron de 1.8, dd 80gigas,memoria 512, borad asrock ( delas boards mas malas en el mercado peor ya tienen 3 años y no ha pasado nada) , y todos con lector de dvd ( sinq uemador por que eso es un servicio al que se puede sacar provecho$$) pantalla plana crt unas samdung17 , y la sultimas lg tambien de 17. bueno uan cosa que le gusta ala gente y son ***************ditas son las camaritas, las diademas , cables extensor usb .....tambien tengo el servicio para que la gente conecte su poratil inalambricamente .Servicios que complementan el negocxio impresiones a balnco y negro te recomiendo una samsung laser 8 ( su valor no pasa lso 350.000) , impresora a color una hp laser( mas o menos un millon) , scaner , quemador ,venta de cd,diskettes ...tambien si puedes ,llamadas internacionales .....para el servidor si necesitas algo mas poderocito yo tengo un pentium 4 2.8 ghz,dd80,memoria 512, y una pantalla lcd de 17 samsung . y si necesitan un software de tarificacion te recomiendo el control decyber es gratis y muy bueno .
y no te olvides q necesitas un polo a tierra mejor + poderoso de lo normal , y el cableado delos equipos es un poco costoso ..tambien fijate en lso muebles que escojas q sean de buen material , y nunka dejes esferos en lso modulos por que a la gente le encanta dibujar en lso modulos.
a bueno y lo primordial que hayaz escogido un buen local ... ya sea cerca aun cole o a una u o sui no en un barrio muy popular .tambien es muy importante el diseño y la decoracion .

A y yo tambien tengo neveras de coca cola y un estante de frito lay a la gente siempre se le antoja algo

si necesitas algo me avisas , por qure e shorrible cuando no sabes nada de el negocio .... a y una ultima cosa siempre ten una buena seguridad por que simpre ven que uno es novato y lo tratan de robar ,simpre los pcs con cajas de seguridad y si puedes contratar alarma como telesentinel o colsecurity ,mucho mejor ..o pues por lo menos a mi me ha sido muy util .
 
oigan,yo tengo un cibercafe,y uso un gestor de ciber que me baje de la red, de la pagina www.cbm.com.ar esta bien, tiene para trabajar como con 40 maquinas(la verdad no me acuerdo de ese punto,porque yo nada mas tengo 6,pero voy a comprar mas,puedes ver,aunque algo borroso lo que hacen los usuarios de tu red,mandarles mensajes,tiene un marcador de tiempo en las terminales,pantalla de bloqueo al terminar la secion,programar tiempo de termino de secion,en fin,algo tosco en la interfaz,pero bueno y facil de instalar ahhh y ademas gratis............saludos,tambien esta el truecafe,pero nada mas sirve para controlar cuatro maquinas.....espero y les sirva mi opinion....bye
 
para mi lo principal es que los modulos sean privados y que se cuadren de alguna manera que nadie pueda mirar lo que uno hace.
 
D®agnSlav3 dijo:
Alex, pero debería decir qué más cosas le metió, o si fueron PCs nuevos, o qué configuracionse... porque con $15.000.000 se pueden meter más equipos... para cinco equipos por ahí se van unos diez melones... y eso... lo digo pq mi hermano también tiene uno con más de veinte PCs y proporcionalmente no se le fue tanta plata... y quedó bien montadito...
seguro con esa plata... compras mas equipos... y super buenos... o esa plata fue para montar lel cafe completo...?:rolleyes:
 
Necesito Ayuda

Que Tal Amigos Estuve Leyendo El Foro, Y Me Parece Mu Interesante Toda La Informacion Que Suministran... Les Agradezco Mucho, Pues Me Han Ayudado A Despejar Algunas Dudas, Soy Nuevo En Esto, Y Por Esto Les Queria Preguntar Como Hago Para Podre Chaterar (en Lantimail, Elchat), Pues No He Podido Entrar, Siempre Se Queda Cargando La Pagina. Caracteristicas Del Pc: Memoria 512, Disco 80g, Procesador Core Duo 2.8. Les Agradezca. Jms
 
Hola, tengo un Cafe Internet (o cyber cafe, como le quieran llamar) y quiero poner un chat interno para poder enviar mensajes a los usuarios desde el servidor o que chateen desde las mismas estaciones entre los usuarios, alguien me puede ayudar o decirme que programa puedo usar
 

Los últimos temas