Que Necesitaria?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,734
Debido a la situacion economica, he visto la posibilidad de mezclar mi profesion de arquitecto con otras actividades y una de las que quizas tenga en mente, seria una sala de internet, claro, esta en proceso de maduracion, por lo tanto quisiera que las personas que trabajan o han trabajado en redes y que asemejen este tipo de montajes, me recomendaran que necesito en cuanto a hardware y a software y eventualmente tambien, algunos trucos o experiencias en este sentido.

Muchas gracias.
 
Pues, Yo no soy experto en salas de Internet, pero creo que nesecitarias:
1. Los PCs. Con unos 4 PCs basicos de $1.500.000 C/U debe bastar. (para empezar Claro)
2. Conexion de Banda Ancha. Aunque si es solo para navegar con una RDSI de 128Kb debe bastar.
3. Local, mesas, sillas Etc.
4. permiso de operacion . de esto si no tengo ni idea de como deba ser.

Por lo de la red, no debes preocuparte mucho eso es facilisimo de montar, lo que si debe preocuparte es el precio de las licencias del Software. que debe ser legal.
 
Con linux se ahorraria todo ese platal para las licensias, usando Licorys seria una buena opcion (trae el mismo skin del XP y hasta el logo del IE =P)..
 
:eek:fftopic: Que casualidad, yo tambien soy arquitecto y me encantan los computadores.

Y hablando de las licencias, hay un programita llamado BetWin que vale como 90 dolares y te hace compartir la licencia de windows con 4 monitores mas y una sola CPU. Tienes que especificar bien cual es la idea de la sala, si es por negocio simplemente o que sea con todos los juguetes para gamers y todo el cuento.
 
Gracias, pues la idea del negocio es basicamente arrancar con lo necesario, conexion de banda ancha (navegacion, correo), lo de las licencias, pues efectivamente pienso en todo legal, sin embargo me parecio linux una buena opcion, pero algunas personas me plantearon la inquietud frente a la facilidad de manejo de linux vs windows, por lo siguiente.... la mayoria de personas que navegan en estas salas son de conocimientos basicos, de ahi mi duda frente a linux, la ventaja seria el costo de las licencias linux vs microsoft.

Por otra parte, payne, no entendi muy bien lo del programa que comparte licencias (seria algo asi como terminales brutas con un solo servidor?).

La idea es probar con lo basico, navegacion, chat, etc y mas adelante comenzar a manejar otro tipo de cosas, por ejemplo cd burn, Lan games, etc, pero todo con despacio.

Bueno eso de la licencia de funcionamiento no es simplemente como la de cualquier negocio?

Pregunto, que sistema seria mejor?

1. router, hubs, servidor potente y terminales brutas
2. router, hub, pcs completos por cada usuario
 
saldria mas economica la 1ra opcion, as mi modo de ver
 
Yo tuve un cafe internet y me fue mal, lo MAS importante, escuche bien MAS importante por encima de todo es la ubicación, la competencia y la gente a la q lo dirige, creo q linux es buena opción, en vez de gastarle plata a las licencias usela para que alguien bien duro en linux le ayude al principio para la configuracion y customización de los equipos para q queden bien parecidos a win. En donde lo piensa montar? Cualquier duda no dude en preguntar. Ahh, se me olvidaba... lo de max paine es muy buena opción, eso permite q con un solo computer, le coloca varias tarjetas de video, varios teclados, varios mouses y varios monitores y le queda como si fueran varios computers, lo unico malo de esto es q' si piensa poner juegos dudo q le sirva asi.
Pero es muy buena idea, es un ahorro grandisimo!
 
Como asi que varias tarjetas de video, etc? es acaso como un hub pero para este tipo de perifeficos? ahi si quede sano!!
 
Para las tarjetas de video no, esas tienen q ser pci, pero para el resto de perifericos si se puede con un hub usb.
 
otra cosa que tiene que tener en cuenta fuera de lo ya mencionado por los compañeros es que no todo mundo es experto, o sea puede ir gente al cafe que no sepa sino windows, entonces tenga en cuenta eso tambien.

Ademas usted se puede conseguir unos windows95 bien baratos, eso casi que lo regalan
 
si, payne, la gente puede revender su licencia originalmente comprada a un reseller oficial, mucha gente lo hace en equipos que venden por 200k o menos
 
pues claro, porque no habria de ser legal tener un sistema operativo viejo? entonces tengo que tener plata pues pa montar algo? no mejo claro que no, es mas si tiene licencias windows 3.1 le sirven.
 
Lo que han nombrado aqui es totalmente cierto... la tia de un amigo tiene un Cafe Internet y compro 4 o 5 licencia de Win95 y una de 98SE creo para el servidor, porque ese si requiere un poco mas de hardware y software ademas por lo que has dicho de ampliar en un futuro te queda mas facil... a ella le ha ido bien con eso.... tambien es cierto lo de la ubicacion, TODO depende de esto, y a las personas a que te dirijes, si la gente solo quiere navegar y leer su correo y nos mas pues las de Win95 te quedan perfectas....

Lo que tambien habia pensado era si solo es para navegar y correo pues puedes configurar un linux solo para eso... le quitas el resto de los iconos y que solo ejecuten el navegador, para que mas??? asi te ahorras una buena plata... cualquier cosa le puedo preguntar a la tia de mi amigo acerca de los asuntos legales de tener un local de este tipo....

Saludes,
dpanesso
 
uy dpanesso, me ayudaria muchisimo cualquier informacion al respecto, si le queda bien me envias un mp con algunos datos para comunicarnos y que tal, gracias de todas maneras.
 
Originalmente colocado por cL-CyBeRKiLLeR
Ademas usted se puede conseguir unos windows95 bien baratos, eso casi que lo regalan

Eso no es cierto.

Eso es ilegal. Eso es casi lo único x lo q' digo q m$ es una ******************.

Como la mayoría de ustedes saben las licencias OEM son mucho mas baratas q' las licencias completas, basicamente las OEM son para computadores nuevos y las completas son para computadores usados.

"Nadie" compra licencias completas, pues sale x el mismo precio una licencia completa q' un computador nuevo (malito) con licencia OEM. Estas licencias se compran para 1 PC y no es intercabiable entre PC's, tons cuando le revisan su licencia ven q' esta se compró fué para tal computador, casi todas las q' venden son de computadores completos de fabrica (no clones sino compaq, dell, etc...) es más es tan hp la vaina q' ud puede q' haya comprado su licencia original, tenga su factura de compra, su cd original, su software registrado y totalmente legal, pero si se le pierde el librito, tambien pirede su licencia.

Hay unas en las q' uno si las puede cambiar de PC a PC, pero no recuerdo el nombre de estas, esas son cuando uno compra en volumen y no las compra para tales PC's, sino q' las compra a nombre de una empresa y estas si pueden cambiar de PC y la licencia sigue siendo legal.
 
Armando, lo que se trata es de comprar varias licencias de winxx oem, no una y montarla en varios equipos.
 
Mr Kike consigase una copia de LINUX Lycoris y vera que eso es casi que igual al XP... y para lo que usted necesita se ahorraria mucha plata
 
Originalmente colocado por Mr.KiKe
Armando, lo que se trata es de comprar varias licencias de winxx oem, no una y montarla en varios equipos.


No, las licencias oem son solo para equipos nuevos, es ilegal ponerle una a un equipo viejo!
 
Es como decir que uno actualizo lo equipos menos el disco duro de su viejo equipo con licencia oem de w9x no le parece?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas