que necesito para repartir internet wifi en los alrededores de mi casa por wi-fi

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
con respecto a los equipos de mla misma marca seri entonces recomendable usar equipos d-link mejor antes q un ruter linksys y un acces d-link

seria mas combeniente usar un router d-link y un acces d-link otra cosa es necesario q ponga un servidor o solo conecto directa la net al ruter y de hay saco para la antena y para el pc de mi casa por cable rj-45 sin necesidad de usar un servidor ya q la electricidad esta bastante cara por estos lados...

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
4,471
no veo la necesidad del servidor pero si dice exactamente para que va a usar la red talvez le pueda responder lo del servidor.

Esa es una antena comun y no creo que valla a tener problemas si usa dos implementos diferentes, aunque yo en la solucion 802.11n/a le puse un Linksys y un Cisco y Linksys es una marca que le pertenece a Cisco, por ese lado no va a tener problemas

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
para repartir internet a mis alrededores a familiares y vecinos y a unao amigos claro q tendria q cobrarle para mantener una internet de almenos unos 6 a 8 mb para eso y tambien si alcansa para mejorar mas la red comprando nuevos equipos a largo plazo y para yo aprender mas sobre redes por eso gracias....

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
4,471
Pero usted necesita asignar una velocidad o algo por el estilo o con darles conexion es suficiente?

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
si talves me gustaria darles una velocidad tope a cada usuario o sino q todos compartan la misma velocidad que dice usted q seria mejor...

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
4,471
entonces me parece que deberia reemplazar el router por esto:

al servidor donde va a llegar la conexion del modem pongale 2 tarjetas de red, por una va a entrar la linea del modem y por la otra va a salir el cable RJ 45 para el access point. Con un programa puede limitar la velocidad por MAC o creandole un usuario con contraseña a las personas. Siempre que ese servidor se apague la red va a quedar inabilitada

saludos

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
aa mm no mejor solo lo dejo coin el router y el acces e mejor asi gasto menos electricidad gracias por su ayuda me ha quedado claro todo muy buena persona usted por tomarse todo este tiempo cualquier dudad de configuracion del router y el acces si no la encuentro en la red volvere por estos lados a preguntar en un nuevo tema gracias muchas gracias..

entonces el esquema seria este:

INTERNET---------->ROUTER------------>ACCESPOINT------------>ANTENA OMNIDIRECCIONAL---------------(RED-WI-FI)..........

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
hola amigo ahora bueno quiero q me recomiendoes unos tres routers D-LINK Y UN BUEN ACCES POIN DE LA MISMA MARCA ESO SERIA MI ULTIMA PETICION GRACIAS...

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
amigo busque en mi pais pero el producto es bastabte caro aqui y hay una sola parte donde lo tienen y cuesta mucho aver en dolares seria esto usd $$226 podria recomendarme otro q tenbga un buen procesador y buena ram..

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
4,471
deberia comentar en que tienda de su pais lo esta comprando, asi se puede ver si tienen pagina web con catalogo y buscar ahi

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
4,471
el router no me parece nada mal pero trabaja a 54mbps y hasta donde entendia usted queria tener una buena tasa de transferencia

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
ya amigo gracias por su ayuda no lo molesto mas adios gracias......

pd: le emvie las paginas pero no reicbi respuesta pero gracias por toda la otra info adios