que necesito para repartir internet wifi en los alrededores de mi casa por wi-fi

DRAGONARUZ

Lanero Regular
23 Mar 2009
27
hola laneros yo soy de chile y mi pregunta es q es lo q necesitopara compartir mi internet pero la quiero compartir con una antena omnidireciolnal para q asi me salga un poco mas varato a mi asi q lo q deseo saver son los materiales a tener en cuentapara repoartir una buena señal wi fi ....
 
hola laneros yo soy de chile y mi pregunta es q es lo q necesitopara compartir mi internet pero la quiero compartir con una antena omnidireciolnal para q asi me salga un poco mas varato a mi asi q lo q deseo saver son los materiales a tener en cuentapara repoartir una buena señal wi fi ....



espero mas respuestas mira tengo q comprar el ruter pero sera necesario comprar una antena omnidirecional para potenciar la señal tambien sera fiable tener una cpu para utilizarla como servidor me gutaria q me dijeran q router modelo para comprarlo pero q sea doble sfuncion lan y wifi lan.. eso la antena la tengo lista me sale 69http://www.antenas.cl/antomni17.html luquitas el router planeo gastar unas 70 luquitas mas el cable q me sale como a 30 luquitaspara conectarla antena con el router por q quiero 10 mtspara no dejar el router a la interperie en caja mejor dentro de mi casa...
 
Para cubrir esa distancia lo primero que necesitas es tener la altura suficiente para una linea de vista positiva y una buena area de propagacion de señal , no se si ya has pensado en eso.

El cable coaxial no te recomiendo que lo coloques tan largo, si estas en chile puedes comprar unas cajas que venden en argentina que se llaman tableplast ahi puedes meter el router y lo sacas a la intemperie y utilizas una menor cantidad de cable. Entre menos cable menos perdida.
 
Para cubrir esa distancia lo primero que necesitas es tener la altura suficiente para una linea de vista positiva y una buena area de propagacion de señal , no se si ya has pensado en eso.

El cable coaxial no te recomiendo que lo coloques tan largo, si estas en chile puedes comprar unas cajas que venden en argentina que se llaman tableplast ahi puedes meter el router y lo sacas a la intemperie y utilizas una menor cantidad de cable. Entre menos cable menos perdida.



mira la antena quedara mas menos a 9 a 10 mts de altura y si si conosco esas cajitas si mas q na da lo decia por q me da nose q dejarlo tan lejos de mi otra coasa tengo q hacerle llegar electriciadad al ruter sierto pero eso lo hago con el mismo cable de red o como yo pienzo atraves de una instalacion electrica en el mastil hasta la caja contenedora del router cierto.

EDIT:

otra coasa recomiendame un router liksys q me han dicho q son buenos gracias la antena ya la tengo vista una omnidireccional gracias..... si tienes mas info te agradeceria de mucho tu ayuda grax tambien quiero ponerle un servidor asi q para q quede mas pro asi q si tienes un sistema para el servidor q pienses q es muy bueno y eficiente tambien seria de mucha ayuda garx...
 
Yo te recomendaria Buffalo o ubiquiti y en el servidor yo utilice hace unos años uno que se llamaba coyote pero ya esta desactualizado ahora hay una version brasileña que esta actualizada que se llama Brazilfw, otro bueno es mikrotik pero es de pago y uno que me gustaria probar es DDWRT x86.
 
WRT54G que no sea la v8 ya que este no se le pueden sacar las antenas.
yo recomendaria que tuvieras el router en tu casa y en la antena un access point

saludos
 
si esta bien mpero me gustaria con tecnologia 11n q dicen q es la unltima q salio y q es buena aca hay un linkysys pero tiene antenas internas ... asiq si hay alguno con antenas externas y extraibles seria genial lo digo por q escuche q tienen buena cobertura y buena tasa de transferencia de archivos esop gracias...
 
si esta bien mpero me gustaria con tecnologia 11n q dicen q es la unltima q salio y q es buena aca hay un linkysys pero tiene antenas internas ... asiq si hay alguno con antenas externas y extraibles seria genial lo digo por q escuche q tienen buena cobertura y buena tasa de transferencia de archivos esop gracias...

11n? se esta refiriendo a 802.11/n ??

yo casi siempre prefiero usar 802.11/a ya que trabaja en 5.8Ghz y con el paso de tiempo es una frecuencia que se ha estado desocupando cada vez mas ya que no muchos electrodomesticos vienen por defecto con esta frecuencia.

Con respecto a la tasa de transferencia de archivos eso ya depende basicamente del router y el access point. si estos soportan una transferencua de 108mbps pues va a poder transferir perfectamente un total de 108mbps, entre mejor sea la calidad de señal mas estable va a ser la red y por ende tambien va a tener menores tiempos de respuesta.

Una antena externa sea omnidireccional, direccional etc. siempre va a tener una ganancia mucho mayor a una interna que va acoplada al router
 
si a la 802.11/n q es la nueva con tecnologia http://es.wikipedia.org/wiki/802.11

por eso te digo estos no tienen problema con las hondas microondas ni nada de eso por eso te pregunto si hay algun router recomendable como tu saves mas podrias orientarme y yo despues veo el tema de la configuracion de todo gracias eso es todo gracias.. asi q espero tu recomendacion....
 
lo que dices de las microondas es lo mismo que la 802.11a con la diferencia de que la 802.11n puede trabajar tanto como 2.4GHz como en 5.8GHz, yo nunca he usado el 802.11n solo uso el 802.11a y en casos muy particulares en lugares donde no haya mucha posibilidad de interferencia el 802.11g.

Yo usaria este acces point: es caro pero fue el mas barato con 802.11n que pude encontrar: D-Link DAP-2590
 
mira en realidad lo q yo quiero es una buena cobertura solo eso asi q bueno dame definitiva mente lo q tu mas aconsejas router + acces ojala de la marca linksys otra pregunta hay algun router q tenga filtrado de mac q por lo q yo se solo con un servidor podrias tener filtrado de mac para no activar el wep como es masd bulnerable a hackeos mira es q yo no soy muy experto asi q por eso pregunto disculpa mi estupides ya eso gracias..
 
un filtrado de MAC es facil de pasar, el protocolo WEP ya no sirve de nada lo mejor por ahora es el WAP

lo que yo aconsejo bueno para este caso es que pongas un router dentro de tu casa cerca a donde iria ubicada la antena. del router saldria un cable RJ 45 que iria hasta la caja en el exterior de la casa donde estaria el access point en un caja y del access point saliera el pigtail, maximo 50cm de pigtail que es lo mas pequeño que venden para asi evitar tanta perdida de señal en el pigtail, y consigue un pigtail que tenga una perdida inferior a 1dbi por tramo intenta 0.1dbi o 0.01dbi aunque este ultimo ya es muy caro, el tramo se mide por cada 50cm, este pigtail iria conectada a la antena, como tu quieres cobertura de 360 grados lo mejor es una antena omnidireccional y algo sumamente importante NADA DE AMPLIFICADORES
Porque?
Porque el amplificador amplifica la señal, pero tambien amplifica cualquier ruido que haya dentro de la señal, aumentando perdida de datos y posibles problemas con la red.

No pude encontrar access point linksys que soportara antena externa asi que te pongo esto:

Solucion 802.11a/g/n (5GHz y 2GHz)
Router: Linksys WRT54G
Access point:
D-Link DAP-2590 AirPremier (este tambien sirve para 802.11n)

Si te quieres arriesgar puede que no tengas problemas probando en diferentes canales pero nunca se sabe que pueda pasar:

Solucion 802.11g (solo 2GHz)
Router: Linksys WRT54G
Access point: TRENDnet TEW-638APB 300Mbps

A eso sumele la antena omnidireccional de buena ganancia, un ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.co...18dbi-outdoor-omnidireccional-inalambrica-_JM

o esta otra mas profesional:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ireless-omnidireccional-de-15db-itk-oa15n-_JM

Antena de 5.4Ghz hasta 5.8GHz
http://www.wimo.de/cgi-bin/verteiler.pl?url=wifi-5ghz-antennas_s.html

Aunque yo preferiria esta antena si hay presupuesto para comprarla
http://articulo.mercadolibre.com.co...-dbi-para-2km-radio-sin-usar-amplificador-_JM

-Buen cubrimiento (2km)
-Menos ruido ya que no proviene de 360 grados porque el punto de acceso no cubre netamente 360 grados
-Cubre 270 grados aunque puede pedir un arreglo de 360grados
-No se desperdicia señal en el cielo

otra solucion seria que usted mismo construyera su arreglo de antenas

EDITO:

en este proveedor hay muchas antenas:
http://www.34t.com/box-precios.asp?Area=76&Suba=09

Recuerde que entre mayor alcance quiera la antena tiene que tener un numero mayor de dbi pero tambien donde este hubicada la antena debe ser un punto sin muchos obstaculos, entre menos obstaculos mejor
saludos
 
Pues con esa antena creo que lograra cubrir de 2 a 3 kilometros. la variaciones de marca solo influyen en velocidades cobertura y protocolos de seguridad, por ejemplo ayer me llego la informacion de la nueva tecnologia en antenas industriales y aclaraba muy bien que para hacer efectiva y garantizar la velocidad que da la antena (desde 400mbps hasta 500mbps) y su cobertura promedio de >= 50km debe ser equipos de la misma empresa y la misma marca y la misma serie, ya que sin esto no se garantiza la multioperacion de frecuencias y protocolos de seguridad por frecuencias.

Une pregunta.

la piensa poner en el techo de un edificio o de una casa?
de cuantos pisos es la casa o el edificio?
 
de mi casa tiene 2 pisos aproximo la altutra de la casa es de 7.5 mts y la quiero poner con un mastil de 4 a 6 metros hay veo si me dices q con mucha altura pierdo señal la pongo con cuatro metros asi me da un total de 12 mts contando la antena ..masmenos...
 

Los últimos temas