Que Nota Hacer Este Programa!!! ! Sugerencias?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
15 Abr 2001
2,486
Estaba yo en Clase de Matematicas Discretas, habia acabado de llegar de mi clase de Programacion.

Y se me ocurrio una buena idea.

que nota seria hacer un programita que calcule cuando un razonamiento logico es valido o es invalido a partir de las tablas de boole, o sea el PC en Java por ejemplo que es nuestro lenguaje y en el que mas me gustaria hacer este programa, tiene los conectivos logicos y cumple con el algebra booleana.

Entonces segun esto no es imposible hacer esto.

que un programa que diga esto.

[(p^q)vr]--->t] --> [(p^(qvr)--->t] esto por ejemplo, que diga si el razonamiento es valido o invalido. a punta de tablas de boole seria.

[(p^q)vr]--->t] --> [(p^(qvr)--->t]
v v v vv
v v v v f
v v f v v
v v f v f


Bueno y ustedes se imaginan el resto,
Seria bacano un programa que hiciera todo esto. y no se me parece que alguien que aporte alguna idea que ayude al programa seria util.

Yo por ejemplo aportaria esto.

El programa podria usar un StringTokenizer para dividir la fraze en las partes que necesitamos.

Bueno pues escucho sugerencias.!
 
CUando estaba en Matematicas especiales 1, nos mostraron un programa que hacía eso..... Osea... es bueno hacerlo para aprender, pero el programa ya existe :p

PD: Movido a programación.
 
Bueno las digitales (me refiero a las compuertas logicas) manejan todo en base al algebra de boole, tons vhdl es la solucion para el problema.
 
No se q' será eso de vhdl, ya hasta se me olvidó compilar un programa, pero creo q' todos los compiladores tienen conectores lógicos, o compuertas logicas las cuales como dice spitfire son muy utiles para este programa.

Ej:

bool a, b, c, d ;
a AND b = c ; //No estoy seguro, pero creo que asi era.
a OR b = d ;

Si estoy mal x favor q' alguien me lo diga.
 
Hay programas que si hacen eso, por ejemplo las calculadoras Texas traen(algunas) incorporado ese tipo de funciones, que permiten determinar la validez de ciertos razonamientos.
 
Yo hice uno de esos, en Java, precisamente para la clase de Matematicas Discretas, el programa, ademas de verificar si la operacion es valida o no, dibujaba el arbol de.... de.... joda, se me olvido el nombre del arbolito... bueno, el arbol que dice en que orden se debe analizar el enunciado.

El algoritmo era recursivo, primero determinaba cual era el "conectivo central" a partir del numero de parentesis.

Despues, partia el enunciado en dos, izquierdo y derecho, partiendo del "conectivo central", y hacia lo mismo para cada uno de los lados, hasta que no pudiera seguir mas, o encontrara un fallo en la sintaxis (una funcion aparte)

La vaina la hice en java, pero despues de un tradicional:
A:\> format c:

no quedo nada del programita, de pronto mi profesor todavia lo tiene...

Pero la idea es esa
 
HAY ACHTUNG!!!!!!!!!!!! SOS MI HEROE!, tal cual como vos lo hiciste, lo estaba pensando yo,

pero no tengo ni idea de como hacerlo.

POR FA MIRA A VER SI TE LO PODES LEVANTAR.
 
Pregunta.... que diablos es Matematicas discretas, la he oido mucho y no se que es exactamente.... ¿A que le llaman matematicas especiales?
 
Enigma, lo siento very much, pero esa vaina kedo en el olvido, ahi ya le deje la idea, desarrollela, o es ke kiere ke le hagan la tarea?

Kain, las matematicas discretas son las ke casi no hablan.
(lol)

No mentira, no recuerdo bien cual es la definicion apropiada para esa rama de las matematicas, SMNR, es la ke trata los temas de logica y conjuntos, pero a un nivel absurdamente complicado.

Si alguien tiene una mejor definicion, bienvenido sea.
 
No nada no es ninguna tarea, eso es algo que se me ocurrio en clase, hasta le comente al profesor y lo deje gringo.
 
Mr. Kain
Especificamente las matematicas discretas son "matemáticas finitas en el tiempo", totalmente diferentes a las matematicas continuas(las que todos conocemos), las mat discretas normalmente se enfatiza en algoritmos, algebra de boole, teoria de grafos, induccion y recusion(relaciones de recurrencia).
 
Aja, como dijo Spitfire, esas son las matemáticas discretas, son muy importantes, un man que sepa bien matemáticas discretas, en este caso Teoría de Grupos no necesita saber Cálculo ni Física, porque todo se puede resolver con los grupos....
 
Aunque no he visto Matemáticas Discretas por completo, dudo de tu anterior afirmación. Si es así, ¿Por qué el Cálculo y la Física siguen siendo otras materias que se deben estudiar?
 
Aja, como dijo Spitfire, esas son las matemáticas discretas, son muy importantes, un man que sepa bien matemáticas discretas, en este caso Teoría de Grupos no necesita saber Cálculo ni Física, porque todo se puede resolver con los grupos....

HE YO SI APUESTO A QUE ESTO ES REFALSO!


O sea muchos problemas de la fisica si se pueden resolver por medio de las matematicas discretas, pero que todos se pueden resolver eso si es falso.

El calculo existe es porque es necesario, hasta ahora a sido la herrmienta mas util en la resolucion de fenomenos fisicos.

Asi tambien las matematicas discretas resulven muchos problemas fisicos y comunes, no los resuelven todos.
 
Bueno yo no digo que la afirmacion echa por MR NEo sea cierta, pero no la descalifico, puesto que en parte tiene razon, los fenomenos con que nosotros los ING. nos vamos a enfrentar son problemas reales, con un numero de datos limitados. la unica herramienta que tendremos para enfrentar en mundo que nos espera seran las mat discretas.
 
El mismo con ciertas modificaciones que se pudieron prever si tuvieramos en cuenta el estado total actual del universo.
 
Pues a mi (y casi todos los in.electronicos) nos espera el mundo de la automatizacion, y la base solida a esto son las mat. discretas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas