Que Opinan Sobre El Audio De Las Board

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chechito80

Lanero Reconocido
2 Jun 2003
3,697
Pues aqui en medio de la noche me dio por desahogarme un poco despues de probar el sonido de un MSI KT6 DELTA, que es segun mi experiencia:

UNA VERDADERA PORQUERIA!!

lo mismo puedo decir del que tiene la MSI KT4V que era aunque no lo puedan creer todavia peor.


Yo se que no descubri que el agua moja, si quiere calidad comprese una sound blaster diran algunos, obviamente tienen razon, pero es que es el colmo que una tarjeta de sonido encore de 25k pueda proporcionar un sonido mas limpio y nitido que cualquiera de las anteriormente nombradas.

Incluso una Audigy toda dañada que tengo por ahi y apenas medio suena puede brindar una mejor experiencia que la que trae la board...

y ame veo crucificado por los propietarios de las board nforce por lo que voy a decir:

:muerto: :herido:

... pero pues el sonido de estas board aunque sea el mas potente en cuanto a procesamiento de efectos y posicionamiento 3d, me parece que no tiene nada que hacer en cuanto a claridad y nitidez de sonido frente a una audigy o algo mejor.

es solo mi humilde opinion y me gustaria saber que opinan uds al respecto.
 
El problema puede ser drivers

Pos a mi me parecio q el sonido de la KT3 no es remalo, la cuestión es q los drivers q habían cuando use ese sonido integrado tenian un bug y a los pocos días de instalado perdias el sonido de los parlantes traseros, entonces los reinstalaba y volvian, jejeje.

Lo más charro es q habían juegos como GTA3 q tiene EAX-hd (el EAX2) y hacian sonar todos los parlantes como un verdadero Creative Inspire 5300 5.1, pero eso así no me servia tons me compre una Sound Blaster Live! 5.1 en mercomputo y trabajo de lo lindo, lo mejeor es q cuando eso valian $110k y ahora estan a $140k, jejeje la unica parte de mi PC q puedo vender más caraq cuando la compre, jajajajajaja.
 
Eso es cierto lo que dice Dante o porque creen que las boards por muy pocas integradas que sean mínimo traen sonido porque son lo mas pelle y la mejor opcion en calidad precio es la SB Live 5.1. Me atrev a decir que el 95% de las boards por muy de marca que sean traen sonido por algo será y la razón la debe tener Chechito.
 
Haber, yo puedo decir que el audio de mi tarjeta no es bueno, pero tampoco una porquería.... A veces se queda cuando hay tonos muy altos o sonidos muy duros, pero hasta ahi, pues con el audio interno de mis boards he sobrevivido estos últimos años, y la verdad suena bien...

Las internas tienen un problema y es que si les dejas sin mutear la entrada auxiliar se pueden colar sonidos raros de la CPU... Mirá que ese no sea tu problema....
 
Pues yo tengo una KT4 Ultra y no me el sonido me a salido Excelente, soporta 5.1 EAX2 y un monton de vainas, todas por hardware y un sonido muy claro.

Yo e tenido una SB Live! y pues no me quejo con el sonido de esta board, para mi pobre oido y para el volumen que uso me parece que suenan exactamente igual
 
Yo he tenido sonido externo desde que tengo PC. Primero una AWE 32, despues AWE 64, LIVE 4.1 y ahora una LIVE 5.1 y la verdad es que cuando uno coloca la interna, siente mucho la diferencia. no hay como un buen sonido para apreciar bien una pelicula o un Buen juego, y por el precio de una LIVE 5.1, bie vale la pena.
 
yo no me quejo del sonido interno salvo que si quieres mucho mas calidad y un poko mas de ampificacion comprate una tarjeta de sonido
 
Pues como yo no tengo parlantes buenos sino unos medio medio que ni woofer tienen pues no puedo tal vez apreciar la total calidad del sonido de mi kt4u, en lo que yo oigo, me suena perfecto, pero no se si me pase igual el dia que cambie a sonido 5.1 o 6.1 (claro con soporte en la board), igual, nunca le he gastado plata a las tarjetas de sonido, me parece que con un poco de tunning en los ecualizadores y en los tipos de reverberacion se puede lograr algo interesante, en mi humilde opinion, para eso trabaja uno con las salidas spdif conectadas a un equipo de sonido bueno y resuelve el problema, si el caso es para dvd o musica.
 
Texto Originalmente Escrito por Dark_Borlon
Yo he tenido sonido externo desde que tengo PC. Primero una AWE 32, despues AWE 64, LIVE 4.1 y ahora una LIVE 5.1 y la verdad es que cuando uno coloca la interna, siente mucho la diferencia. no hay como un buen sonido para apreciar bien una pelicula o un Buen juego, y por el precio de una LIVE 5.1, bie vale la pena.


Exactamente la misma historia de Borlon tengo yo, he pasado por las mismas tarjetas, y le cuento pues que hasta una AWE 64 suena mejor que esas integradas de ahora.... al menos con mas potencia.
 
Yo tengo una podrida PcChips M810LM v7.1a y es un asco, no compren nada con sonido onboard y menos boards de PcChips, las MSI son muy buenas pero mejor guardarse unos pesos y comprar una Creative Live 5.1, yo tengo problemas desde que puse una tarjeta de Video AGP utiliza el mismo IRQ que el sonido y se me apesto para juegos en DOS y algunos emu que supuestamente son trabajados para win pero igual utilizan DOS para arrancar.
 
Hombe!!

Yo no me quejo de mi sonido Ac'97 integrado en mi kt3.
Con el primer driver sí tuve un pequeñito inconveniente pero con el nuevo rules!!

yo vivo muy contento en mis 3mts cuadrados viendo películitas en unos parlanticos 5.1 ahí sencillitos.

Lo que sí creo que me favorece es que uso el bracket del sonido y no fuerzo los otros jacks para que funcionen de otra forma como dice el panel de audio integrado!!

Y este nuevo driver trae equalizadores por defecto así que no toca hacer maromas raras y en una combinación con los efectos de sonido (o ambiente) se logra algo muy decente.
 
mi kt6 delta no me pone problema, claro que es que yo no he tenido buen sonido.

reinstala los drivers a ver como te va!
 
Yo tengo una MSI 865 para P4 y tiene un sonidito como de radio mal sintonizado y no se que hacer si supuestamente tiene sonido 5.1... seran mis baflecitos los podri?? pero con la board anterior sonaban deluxe!!!! entonces?? lke instale los drivers que vienen con la board pero nada....
 
EN MICASO ES UNA MSI 6738 Y EL SONIDO FULL, ADEMAS LE TENGO (PARA WINAMP) EL DFX EL CUAL MEJORA BASTANTE EL SONIDO ASI SE TENGA UNOS PARLANTES BASOFIA, LOS MIOS SON 5.1 PERO NO CREATIVE... Y LOS JUEGOS ME SUENAN GENIAL Y LA MUSICA MUCHO MAS
 
Texto Originalmente Escrito por Max Payne
Exactamente la misma historia de Borlon tengo yo, he pasado por las mismas tarjetas, y le cuento pues que hasta una AWE 64 suena mejor que esas integradas de ahora.... al menos con mas potencia.



a lo que dice max es a lo que me refiero y lo que me llena de ira cuando escucho las integradas de hoy en dia, que suene mejor una AWE64 de hace unos años que los chips integrados que promulgan EAX y no se que mas cosas.

Lo que pasa es que uno se da cuenta de la diferencia cuando utiliza unos parlantes un poco mejores, yo utilizo un equipo samsung para amplificar el sonido del computador, y se notan mucho las carencias de sonido de las integradas, no me imagino con unos parlantes realmente buenos como se deben notar las diferencias.

... comparar una live con una integrada??? :enojado:
 
pues a mi parece q' suena bien mi sonido integrado, aunque tampoco puedo dar un buen concepto de esto, ya q' nunca he tenido buenos parlantes, en este momento tengo un equipo de sonido viejisimo y no he notado problema, a mi concepto me suena bien, aunque tampoco es q' yo tenga un oido muy bueno.

ya q' se estan quejando tanto del sonido integrado, q' tal les parece el soundstorm de las nforce2?
 
ah chechito ahi si el problema de la amplificacion por intermedio del equipo lo mismo que el de calidad si es complicado, no tendra algo que ver con el manejo de señales entre uno y otro dispositivo?
 
Personalmente uso una mobo MSI KT3 Ultra Aru tiene sonido integrado 5.1 pero lo desactive en la Bios en fabor de SB Live 5.1 HD digital + unos parlantes 5.1 ke me dan un sonido exelente lo ke tengo entendido ke el sonido integrado en las placas no es malo lo malo es ke konsume muchos recursos de microprocesador quitandole entre un 8 y 12 % de su performance si usara una tarjeta aparte en el Caso especial de las placas ke tiene un ChipSet Nvidia Nforce 2.x y traen el MPC 2 (hay pacas Nforce 2 ke no los taren cuidadin ---- algunas MSI las Delta de bajo koste) el sonido es muy bueno y no konsume muchos recursos de la CPU komo dije anterior mente en otro tema esta al nivel de una SB PCI 128-512
 
Yo estoy conforme con el sonido de mi MoBo, es una KT3Ultra2, con AC650 y salida 5.1, lo unico malo es que toca poner el volumen de windows en el maximo y despues terminar de cudrarlos con el sonido de los parlantes. El sonido integrado en las MoBo me parece bueno sobre todo por el precio: Gratis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas