Que pasa si conecto este fan a mi motherboard?

Kratos900

Lanero Reconocido
16 Ene 2017
148
Última edición:
Qué yo sepa ese es el máximo qué dan las motherboards, 1 Amp en el riel de 12v. Por qué generalmente los ventiladores consumen 0.2. si ese dice qué es de 1.6 me imagino qué es para ser usado por medio de una controladora.
 

Archivos adjuntos

  • 450_1000.jpg
    450_1000.jpg
    28.6 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
Qué yo sepa ese es el máximo qué dan las motherboards, 1 Amp en el riel de 12v. Por qué generalmente los ventiladores consumen 0.2. si ese dice qué es de 1.6 me imagino qué es para ser usado por medio de una controladora.
Pues hace tiempo tenia ese fan y aun funciona desconozco si tenia controladora. pero que pasa si lo conecto directo a la board? se puede quemar la board o el fan o simplemente el fan solo saca 1 amperio y pues pierde rendimiento
 
Pues hace tiempo tenia ese fan y aun funciona desconozco si tenia controladora. pero que pasa si lo conecto directo a la board? se puede quemar la board o el fan o simplemente el fan solo saca 1 amperio y pues pierde rendimiento

Yo también pensaría lo segundo, baja el rendimiento. Pero me acuerdo de un caso aquí en LANeros, hace cómo un año, una persona tenía problemas raros con el PC y terminó descubriendo uno o dos fans que le ponían problemas. Parecía que la fuente "no daba", al fin no sé en que terminó eso, pero parecía un caso muy puntual con los fans que tenía.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900 y Sorrento