Que paso?

jomunoz

Lanero Reconocido
Se unió
31 Mar 2004
Mensajes
682
HOHO dijo:
Tal vez tenga razón en que la población no es ignorante, de ser así sería muy egoísta, porque elegiría un líder que le convenga pero le importaría un zapato que tanto le convenga ese líder a otras personas,

Ya entiende la cosa, escojer a una persona que le convenga a la mayoria es más facil que organizar a 44 millones de personas para que esten de acuerdo en quien nos va a gobernar, por eso el que tenga mayor numero de votos gana.


HOHO dijo:
creo que veo eso en las macroempresas, muchas macroempresas están de acuerdo con el t.l.c y desean que sea un hecho, pero no les importa que las microempresas se vean desbeneficiadas. La verdad no se muy bien como sea ese cuento de las empresas, pero tengo entendido que entre más pequeña sea una empresa menos capacidad de competir tiene, por lo que se vería afectada por el tlc, mientras que las macroempresas no. (o por lo menos no tanto)

Tampoco quiero generalizar de que la totalidad de las empresas estén de acuerdo, pero por ejemplo GerFor está de acuerdo, y supongo que habrán más...

La cosa con el TLC es que afecta algunos sectores economicos y fortalece otros, el más afectado es el agricola pues E.U produce más a menor precio y aqui no hay con que competir. Por otro lado los sectores de manofactura se ven fortalecidos debido a que la mano de obra colombia es de buena calidad y bajo precio, además E.U se quita el problema de los chinos que venden mucho pero compran poco, con el TLC se aseguran que los colombianos compremos productos estado unidenses. Esos son los sectores que van a ver el cambio.
Así que si usted es una empresa de pollos grande, mediana o pequeña le va a ir mal, si es una empresa de confecciones, calzado, plasticos, etc. Le va a ir bien.

En forma economica al pais no le va a ir mal, asi que ¿por que ponen problema Jorge Robledo, Gustavo Pietro y sus amigos?.
Por que el actual gobierno no piensa en el impacto social de esto. Menos industrias del agro significa que el gobierno debe hacer menos inversión en él. Más puestos de trabajo en la ciudad significa un aumento de la población en las grandes ciudades, además los puestos de trabajo nuevos son para personal no calificado, es decir, pagán el minimo. Y ya que entran a regir las patentes de estados unidos, las pocas empresas de biotecnologia, farmaceuticas, qumicas, etc. Van a estar en desventaja, lo que significa la perdida de puestos de trabajo bien pagos, que aunque son pocos son los que permiten que una persona viva decentemente.

Así que vamos a tener ciudades más grandes, menos desempleo, más pobres y menos instrumentos de desarrollo.
 

Tus temas seguidos

Arriba