Que piensan ustedes.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davidMHe

Lanero Reconocido
27 Abr 2003
841
Que piensan ustedes sobre el internet en colombia?
Es bueno
malo
regular

o que le faltaria para convertirse en un buen internet?


=) :)
 
malo! le faltaria ke se convirtiera en un sector con mas competencia y ofertas de servicios para nosotros, para ke asi los precios bajen mientras la tecnologia sube... La competencia entre proveedores seria lo ke mas favoreceria a todos los usuarios!
 
Depende de la ciudad y del proveedor. Aqui en Bogota lo que era conexion Broadband el lider era cablenet... una real porqueria... era lento, aunque para la epoca no habia nada mas y parecia mas rapido que dial-up; y fuera de eso cobraban por consumo... de verdad una real porqueria.... por ahi se metieron una o dos empresas, supercable que mmmm, regular....y otra que ni idea....
Pero eso fue antes.... DSL cambio todo.... los precios de ellos son excelentes, el servicio al principio sufrio con caidas, pero hace como 6 meses que funciona una belleza, cablenet perdio TODOS sus clientes corporativos y cafes internet, duro golpe a si no lo quieran reconocer y a TODOS les toco bajar tarifas. Como ha pegado de duro DSL que cablenet no pudo robar mas a sus clientes y le toco poner planes parecidos pero RECAROS comparados con DSL.... y supercable, sin comentarios.
Yo personalmente, tengo DSL. Un primo que trabaja en un ISP y anda en ese medio me dice que aqui en Bogota todos a excepcion de ETB estan en crisis. Todas las ISP estan con problemas financieros ya que todos los clientes corporativos se pasaron a DSL y los clientes hogareños se pasaron a 007mundo....
asi que en bogota la vaina pinta muy bien...
 
El otro problema es cultural...la verdad somos muy atrasados mentalmente para utilizar internet a su maxima capacidad...
Yo trabajo en un cafe internet y solo lo utilizan para mirar el correo y chatear el latinmail.... eso de hacer transacciones, compras, jugar online o cualquier otra cosa a la que nosotros estamos acostumbrados eso es un animal raro para el vulgo. Pienso que culturalmente estamos muy, pero muy atrasados.
 
malo por ke hay pocos proveedores ke se aprovechan de las necesidades
 
En medellin el monopolio lo tiene EPM y es pésimo.. aunque todo lo que podría decir aquí, ya se ha dicho en foros anteriores... PEro no me canso de decir que ojalá hubiera algo de competencia para EPM.. .pero no lo creo.
 
Casi lo mismo sucede acá en Manizales... lo peor de todo es que quitaron el servicio de los que tenemos internet ilimitado para hacernos comprar ADSL.. pero con qué plata??

Somos niños pobres en un país en guerra :p los únicos que pueden pagar eso en esta ciudad son Spit y bner... mientras tanto nos conformamos viéndolos bajar a una velocidad envidiable :'(
 
Hay Hiadita, comparado con manizales esto aca es el infierno...
 
Esto ya ha sido discutido mil veces, entonces las razones no las dire, pero opino que el internet publico aca sox! reSUX!, no hay buenos servicios, hay monopolio y descaradamente disponen del servicio como quieren, como es que epm baja de sus malos 256 para pesimos 128K y al mismo precio? Y NOS TENEMOS QUE AGUANTAR? NONONO GASSSSSSSSS EPM VOS SUX!
 
Si aqui en cali la ERT hubiera sido bien manejada, le estariamos dando la pata a todo el pais, tenia en su epoca la infraestructura MAS MODERNA en equipos y red......... todo era fibra optica, ahi los politicos se la repartieron sin saber lo que tenian en las manos y la acabaron! la resucitaron para universidades e instituciones del gobierno (pura fibra) y le alquilan la red a los distribuidores de cable locales......... que cochinada.
 
Que pena Pikachu pero yo tenog Supercable y es el más barato a 128k (qeu por ahora es el único plan que ofrecen) y tengo la misma latencia que 007 mundo de 128k. De hecho mi servicio es casi igual que el de 007 mundo, sólo qeu yo tengo cable. Lo qeu si es un saco es Cablenet. Yo tenía eso desde que llegaron a Colombia y hasta hace un año o un poco más. Es increíble lo poco compatible que son las redes de ellos con los demás. Cuando alguien con cablenet crea uno de quake3 los que entran que tienen cablenet entran con pings de 10-30 maximo 50... Y los demás con ping de 80+... Eso cuando es bien de noche y anda sabroso. De día a los no cablenet que entramos a un servidor cablenet da mínimo 200-250... En cambio con 007 mundo todo es bien parejito. Vea de hecho yo con 128k tengo las mismas latencias en los juegos que Cablenet de 256k. Y aparte del buen precio es mucho más barato Supercable cuando uno tiene plan de televisión, y ese servicio también es muy bueno.
 
a mi la verdad nunca me ha gustad supercable.. me ha parecido muy lento para bajar...y no es que le de severos pings...
y se me hace el colmo que lo obliguen a uno a pagar TV por cable para tener 128Kb/s (si no hay TV solo puede tener 80Kb/s)

cablenet es excelente para bajar vainas.. pero pa jugar si apesta.. los pings de dia solo dan de 200 para arriba.. de noche si mejora el asunto..

y de 007.. no se como estaran ahora.. pero yo he tenido muy malas experiencias con ellos.. el servicio al cliente era lo peor.. era gente muy incompetente... se pasaban de brutos..
 
en bogota yo me conformo con mi internet por telefono bajo impsat..........ya que mi tia trabaja allà, yo no pago mensualidad, pero si pago tarifa reducida, que nunca me ha pasado de los $30000
 
y en lorica pues..........hasta aca en mi cafe internet de orbitel nos conectamos por linea telefonica
 
no he leido lo q' dicen antes, pero me imagino q' son solo quejas, xq' yo tb tengo una.
A mi cablenet no me ha parecido malo, antes si era malisimo pero ultimamente han mejorado mucho, pero lo q' se me hace el colmo es q' uno no puede tener una red casera, el servicio solo acoje 1 computador, si uno quiere conectar mas de 1 computador a internet le toca pagar un cargo extra (creo q' son como 20mil) y le siguen dando el mismo ancho de banda!
Entonces cuando yo tengo problemas y tienen q' venir a revisar me toca esconder el switch y ponerme en cuatro pa' meterme debajo de un archivador pa' desconectar esa vaina. :angry:
 
Con lo que me está pasadno de que ates navegaba a 24K y ahora sólo me permite bajar máximo a 14 dizque porque actualizaron los servidores y ahora el servicio se llama banda ancha me perjudicraon........suben los precios y bajan las velocidades
 
ome el internet en colombia, es como un muñequito de cuerda. comparado con francia, uk, canada, japon, china o usa. que tienen velocidades envidiables aunq en estas isp's obtengan una mayor cantidad de usuarios..

q belleza tener una T1 para bajar a 1mb/s o una adsl premium bajar a 2000kbps
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas