Que placa madre me recomiendan para una tarjeta de video NVIDIA GeForce 9600GT

rin0x

Lanero Regular
28 Ene 2010
36
Hola expertos de LAneros!, soy nuevo aca, como me voy a comprar una nueva PC y me la voy a armar a gusto... pense... ehh bueno busco tarjetas de video con mucha memoria, mucha memorias ram, le meto esto de 500gb... ect,etc. Ahora me doy cuenta que la cosa no es tan sencilla :p, y tambien hay algunas cosas que no entiendo que en seguida les voy a decir. No solo tengo dudas de tarjeta madre, tambien de otras partes, solo que no lo iba a poner en el titulo porque se me hacia muy largo.

**Que tarjeta madre me recomiendan para una tarjeta de Video NVIDIA GeForce 9600GT o una GeForce GT240?? (de buen rendimiento, especialmete para juegos y para que todo ande 100 puntos)

.- Yo pensaba comprar una tarjeta madre Intel DP43 o DP41...

**Esta bien si le pongo un Microprocesador Intel Core 2 Quad de 2.66Ghz??, o hay alguno otro mas barato que rinda muy bien o mejor?, un Core 2 Duo digamos??, eso no lo se, espero que me lo digan :p, si el mejor es es Core 2 Quad entonces me quedo con ese :D

**Pensaba ponerle a esa tarjeta madre (o a la que ustedes me recomienden), 2 memorias RAM marca Kingston de 2GB DDR2... (eso es lo unico que se de memoria... su capacidad :\), he visto de pasada que tienen diferentes velocidad de no se q... y otras cosas mas. Cual me recomiendan ustedes?

**Tambien pensaba comprar un Disco Duro Maxtor o Seagate que segun lo que se son las mejores marcas, de 250GB, conector SATA, 7200RPM, etc. Esta Bien??

**Algo que me a confundido muchisimo es que la tarjeta de video es de tipo DDR3, y las memorias Kingston que yo pienso poner son de tipo DDR2, tiene algo que ver?
- Una tarjeta madre comun como las que yo nombre anteriormente, funciona a la perfeccion con estos dos tipos de memorias en ella???:confused:, o hay alguna especial para que le vaya bien las dos... la verdad que no tengo idea


Finalmente... :p, compro un estabilizador de 500W o de 1000W?? :confused:


MUCHAS GRACIAS!!
 
Bueno, dependiendo de su presupuesto podria escojer una Board MSI, ya q las intel no permiten OC.

Te recomiendo una Board q soporte memoria DDR3, ya q las DDR2 pronto pasaran a la historia.

El tipo de memoria Ram no tiene nada q ver con la memoria de de la Tarjeta de Video, es decir, tu puedes tener DDR, DDR2 o DDR3, ya la video puede ser DDR, DDR2, DDr3, DDR4 o DDR5.

Seria bueno q dieras tu presupuesto para q te puedan ayudar
 
bueno... no pienso gastar mas de 150 USD, en la motherboard... :\, bueno puede ser hasta 170$...

unos 200 USD, en microprocesador

unos 100 USD en RAM

la tarjeta de video ya se que cuesta 100 USD

y el disco duro creo que cuesta unos 80 USD

la motherboard NVIDIA GeForce 9400 mGPU o la 9300 tienen buena pinta... que te parece a ti?? lo malo es que no se el precio :p

Otra que tiene buena pinta segun yo es la NVIDIA nForce 650i SLI, tampoco se el precio :S
 
El procesador vayase por el quad, pues es de 4 nucleos mientras que el core 2 duo es de dos nucleos.

Para la board si tiene otra opcion diferente a intel le recomiendo esa mejor, como el caso de Asus, MSI, Gigabyte. por potencia no le recomiendo ASROCK (Son mas genericas como para oficina)
Si tiene el presupuesto vayase por una board que tenga para memoria DDR3

En cuanto a disco me iria mejor por el Maxtor ya que Sagate el año pasado salio con discos problematicos que sufrian de muerte subita.

En cuanto a la tarjeta de video, la memoria DDR3 no tiene nada que ver con la memoria de la board DDR2

Para el estabilizador, yo no compraria estabilizador sino UPS para proteger mas el equipo de los apagones electricos, me iria por una minimo de 600W
 
Si yo me iria tambien por el de 4 nucleos pero como estaba leyendo en otro foro, todavia no hay un software que "aproveche al maximo" digamos un procesador de 4 nucleos, es decir, le hardware es mas adelantado que el software, por eso mientras pensaba comprar uno de 2 nucleos... en cuanto a la placa madre, me estoy animando por la NVIDIA GeForce 9400 mGPU, que opinas??
 
Bueno creo que estas un poco confundido con los terminos sobretodo del procesador y la ram (esto ya fue aclarado).
Primero los core 2 Quad de 2.66ghz intel son el Q9450,Q9400s , Q9400 ,Q8400 , Q400s y Q200 todos de 4 nucleos con fsb de 1333mhz y el Q6700 con fsb de 1066mhz. y los core 2 duo son los que tienen dos nucleos. y se puede decir que el hardware va un poco adelantado solo por unos momentos precisamente porque el software va dejando obsoleto al hardware a pasos agigantados por eso no te debe preocupar que algunos programas no usen totalmente los 4 nucleos sobre todo si te gusta jugar, tu hardware parecera viejo antes de 2 años.
Primero debes escojer el procesador que más se adapte a lo que quieres hacer. (Navegar, editar video, diseño, jugar, etc.)
Otra opción a considerar son los procesadores AMD que por su costo beneficio son una estupenda opción.
Despues escoje de acuerdo a tu procesador la tarjeta madre, debes de considerar el socket principalmente (775 y que soporte el fsb), despues el chipset en este caso tambien siento que te confundes pues manejas el nvidia 9400gmpu como una tarjeta y es el chipset de una tarjeta.
De las que mencionas se me hace mejor la Asus.
La tarjeta de video compra la mejor que puedas por $100.00 US. puedes conseguir algo mejor como http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814121352
o estira tu presupuesto en esta y tambien escoje una buena fuente de poder minimo 550W reales para futuras mejoras.
espero te sirva.
 

Los últimos temas