Que Podcast escucha y le gustaría recomendar?

jmontano

Lanero Reconocido
3 Ene 2006
609
Una de las actividades con las que suelo acompañar mis viajes al trabajo/casa (commute) es la de escuchar Podcast.
Por eso propongo este tema para recomendar y recibir recomendaciones de los podcast que escucha la comunidad LANera.

Aquí están mis primeros 5 (sin orden particular) :

1. CinemaNET
Podcast de cobertura, crítica y reseña cinematográfica, con Carlos Del Río y Roberto Ortiz. Estrenos de la cartelera comercial y cultural, y diversas entrevistas con los protagonistas del cine mexicano.

2. La historia del mundo por Diana Uribe
Producido por Caracol Radio
La historia del mundo narrada por Diana Uribe.

3. Lana & Podcast
Sonia Sánchez escritora y columnista de Finanzas personales
Podcast sobre como manejar bien tus ingresos, ganar más y todo lo relacionado con la transformación del dinero en riqueza para quienes NO estudiamos economía, ingeniería o matemáticas.

4. Podcast Vidas en red
Tecnología, movilidad, sistemas operativos, Internet. ¿Crees que la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir?, ¡sin duda!.

5. Pregúntale a Mónica
La terapeuta Mónica Bulnes de Lara orienta a los escuchas en torno a cómo enfrentar mejor los problemas que plantea la vida y las relaciones humanas a partir de preguntas recibidas via mail.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y CarlosImb
A mi me parece que el mundo del podcast en español está muy crudo aún.

Cuando tenía iPod escuchaba también el de Diana Uribe y a veces el Pulso del Fútbol.

Ahora únicamente escucho podcast de lucha libre en inglés.

Art of Wrestling con Colt Cabana
Talk is Jericho con Chris Jericho
The Steve Austin Show con Stone Cold Steve Austin.

Anteriormente producía y dirigía Sin Palomero, un podcast sobre fútbol local.
Y fui "productor ejecutivo" XD del podcast que tenía @Games Devourer

*snif, nostalgia, snif*
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Yo escucho demasiados, entre ellos:

Stuff You Should Know
Lore
Ctr-Walt-Delete
Criminal
No Sleep Podcast
99% Invisible
Theory of everything
WTF with Marc Maron
My brother, my brother and I
 
No sé si corresponde al tema. Pero me gustaría encontrar AUDIOGUIAS en ESPAÑOL de ciudades turísticas del mundo. Para ir escuchándolas en recorridos por ciudades, museos o sitios turísticos

Hace poco baje la app izi.TRAVEL y tiene algunas en español pero la gran mayoría son en Inglés. Alguien ha visto algo similar ?
 
Varios, no obstante algunos autores es imposible ponerse al día, por ser muchos subidos en la semana.

Con Hernan Peláez: #PEGA http://www.ivoox.com/p_sq_f1279208_1.html
Rock 90's: Bienvenido a los 90 http://www.ivoox.com/p_sq_f132699_1.html
Universo Iker (Oficial) http://www.ivoox.com/p_sq_f1269157_1.html (sube emisiones completas y secciones de estas)
Salmorejo Geek http://www.ivoox.com/p_sq_f1206500_1.html
LUCES EN LA NOCHE http://www.ivoox.com/p_sq_f1404876_1.html
SIN CARETAS Podcast http://www.ivoox.com/p_sq_f1108216_1.html
Y otros.
 
Reviviendo el tema, busquen Podium Podcast de la Cadena Ser, hay para todos los gustos, lo mismo que Radio Nacional de España.
 
Este es de buen tirante humor español, parodia a los podcast de misterio de allá (que los hay muchos).
Tiembla el Misterio:
 
Banner+-+V2.jpg


 
El podcast de Desmontando a Babylon (español).
Programa estudioso de las operaciones políticas locales y globales con efecto en la economía y sociedad. También lo acompañan con muy buena música de mensajes.

Interesante este episodio, donde ellos describen con el ejemplo de la oración de dicho decálogo, como los medios de comunicación nos estarían manipulando, mintiendo de maneras muy que sutiles.
Donde diga kgb, ponga a gusto su similar de cía, fb&, m$6, o su organismo malebo preferred de cada gob., ya no importa.
Ojo, contenido muy actual al escenario crísico sanitario plandémico 2020. Leer descripción.
(Para descargar audios de ivoox, si no instala app, abra link ivoox, póngalo modo escritorio en su navegador, luego dé click a botón Descargar que muestra reproductor, será en formato .mp3).

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! d@b Radio 7.0 Episodio 1 - Decálogo de la KGB para consciencias colectivas bajo presión https://go.ivoox.com/rf/56326162

El equipo de Desmontando a Babylon sigue teniendo mucha info que cortar, extraída de documentos oficiales, que no quiere decir que coincidan con los datos que los mass media interpretan como "información oficial, única y libre".

En dab-radio somos fugitivos de la neutral corrección política que se nos impone socialmente, porque sabemos que es una herramienta diseñada para anular nuestra capacidad individual de formarnos criterio propio, y además desactiva cualquier iniciativa social que queramos llevar a cabo.

Diríamos que es por la selección de noticias que hacen los mass media, los titulares escogidos y el tratamiento dado a los datos, por lo que detectamos cierto tufillo a tendenciosidad en el desempeño de su labor comunicativa.

Bueno en realidad no lo dice el equipo dab-radio, lo dice el decálogo de la KGB, la agencia espía de la antigua Unión Soviética, tomaremos una clase magistral de periodismo tendencioso.

10 formas de argumentar tendenciosamente la sencilla frase: "El ciudadano Ivan encuentra a su mujer Natasha en la cama de su vecino Pavel"

¿A qué parece corta y simplona? Bien, escuchando el programa saldremos de dudas o nos sumergiremos en ellas, dependiendo de como lo enfoque cada cual.

Comentaremos un nuevo informe de las fuerzas armadas españolas y publicado por el CESEDEN y el Instituto de Estudios Estratégicos de España, que lleva por título: CUADERNO DE ESTRATEGIA 203 - ESTRATEGIAS PARA PANDEMIAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Un documento impreso en 2019 y publicado un mes antes de declararse la emergencia por pandemia en España, en Febrero de 2020. Pero este informe tuvo que comenzarse por el año ....., tendremos que escuhar a María para situarlo en el tiempo de forma precisa. Extraeremos algunos datos del amplio texto, que a pocos dejarán indiferentes o neutrales, como se dice hoy día.

Sobre todo cuando se trata de los mismos militares que en documentos ya comentados en dab-radio, como el Cuaderno de Estrategia 201, afirmaban que en la guerra de cuarta generación, no hay ejércitos enemigos, ahora el enemigo es el ciudadano, el pueblo.

Cuadernos de Estrategia militares que añadiremos a la colección de documentos e informes que estamos preparando en una nueva página de nuestra web: www.desmontandoababylon.com, donde aparecerá una nueva pestaña → INFORMES d@b. Allí podremos consultar textos y documentos que hemos debatido, comentado o analizado, a lo largo y ancho de los programas emitidos durante las 6 temporadas anteriores.

Dada la gran cantidad de documentos y datos, comenzaremos con unos poco y con el tiempo aumentaremos el número de documentos, según vayamos revisando carpetas de archivos con la documentación de los programas emitidos. Os pedimos paciencia y vuestra colaboración, caso de algún informe de interés que se nos olvide incluir.

Zombies, negacionistas y neonazis, son algunos calificativos que hemos leído y escuchado en los mass media oficiales, sobre las personas que se manifiestan contrarias a las medidas políticas adoptadas por los gobiernos durante esta alarma sanitaria. Nuevas normas de obligado cumplimiento y que debemos acatar ¿sin rechistar?.

Madrid y Berlín, zombies hechos canción, colaboracionista esnifador, mentiras confidencial-el, david neutrón bajo presión, operación euskurare, son algunas palabras que escucharemos a lo largo y ancho del programa que inaugura la temporada 7.0 en Desmontando a Babylon.

Nuestro cariño y agradecimiento especial para quienes nos acompañáis en estas andanzas radiofónicas que iniciamos 7 años atrás.

Mila esker (Mil gracias)

Besarkada denoi (Abrazos para tod@s)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmontano
Buscando en el foro algo sobre el tema, y reviviéndolo, les cuento que hace rato por la pandemia empecé un podcast con un amigo al que bautizamos "Un Nombre X".

Los invito a que nos escuchen, es un poco amateur, a veces tenemos errores pero ahí vamos...

Cualquier cosa espero que me retroalimenten.

 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
En estos momentos, mi pódcast preferido es Rock A Domicilio, con la dirección y conducción de Alberto Marchena (médico de profesión y él trabajó en emisoras como Radioacktiva y W Radio Colombia además de trabajar en un cargo con Universal Music Andina) junto con Carlos Oñoro (empresario de conciertos) y Juan Manuel Ángel "Juan Kiss" (Integrante de Radioacktiva); los tres hablan de actualidad e historias del rock cuyo proyecto comenzó justo en la pandemia.

Ya van para el capítulo 1000 y está disponible en todas las plataformas de streaming.
 
El Vórtice Radio: con Mitoa Edjang Campos, visión diferente que invita al análisis respecto a lo que te cuentan medios masivos de comunicación en España y el mundo.
Ej:
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! El Vórtice. Vacunas y su polémico contenido con Pablo Campra.
 

Los últimos temas