Que precio es el ideal para mandar mi portatil a mantenimiento preventivo para que no me engañen y cobren mas

Bryalns

Lanero Regular
9 Jun 2020
6
Cuanto cobran por el mantenimiento de un portatil en lo que tiene que ver con la limpieza y lubricacion del disipador cambio de pasta termica y en general limpieza del polvo ?
 
Depende del sitio y de lo que ellos entiendan por mantenimiento y limpieza del equipo.

Bien podrían cobrar $50.000 por desmontar completamente el portátil (excepto la pantalla) para la limpieza, especialmente del disipador y el ventilador. La limpieza debería incluir utilizar aire comprimido para limpiar aquellas zonas inaccesibles, como el teclado o las rendijas del disipador. Luego cambiar la pasta térmica usando disolución y limpiador especial antes de aplicar una buena pasta térmica (Artic Silver o MX), no de esas blancuzcas que ni marca tiene. Por último el cuidado que le tengan al equipo al abrirlo y cerrarlo. He visto casos donde hacen presión a lo bruto, y terminan rompiendo los soportes plásticos por dentro. Incluso he visto cómo no tienen cuidado con los tornillos, especialmente los internos: A veces se les olvida ponerlos y prefieren dejar así. O no tienen en cuenta que hay tornillos de diferentes tamaños y sin darse cuenta los colocan como quieren, a veces incluso llegando a dañar partes del portatil.

Para resumir, no hay un manual que diga qué y cómo se debe realizar una limpieza correcta del equipo. Ya depende de la persona que lo haga y los elementos que use para ello.

Mi recomendación, haga la limpieza usted mismo. Consiga lo necesario y busque vídeos en internet de como desarmar el modelo especifico de su equipo. Seguramente le sale más caro por el hecho de tener que comprar lo necesario para la limpieza, pero va a aprender algo nuevo y va a la fija de que le está haciendo una muy buena limpieza al equipo, donde en otro sitio puede que no lo hagan. O bien puede que termine dañando su portátil en el proceso. xD
 
Hacer limpieza a un pc escritorio no es difícil, en los portátiles hay tener cuidado ahora destaparlos, no es que sea misión imposible, solo necesita un limpia contactos, una sopladora estas son usadas quienes reparan computadores, también se puede comprar una brocha en remplazo de la sopladora, y buena basta térmica, una manilla estática y un buen juego de estornilladores. .

En Sena realicé una técnica de mantenimiento de computadoras, le enseña teoría a principio a uno, en después conocer las partes de equipo y otras cosas. Lo que más esperamos todo el grupo era instalar Windows recuerdo teníamos aburrido profesor para cuando nos daba esa clase jeje.

Ya en tema prácticas no tocó a todos ir a los cafés internet a ofrecerles mantenimiento, al gratin por cuenta de sena.

Lo más importante ahora desarmar un equipo es tomar fotos a los tornillos en que sector va, a las conexiones de los cables de la fuente y sata, en caso pc de gabinete, en los portátiles también se debe hacer, en ML vende uñas plásticas para abrirlos sin dañar las pestañas. Hay gente lo hacen con un pcuchillo de cocina conocí un caso de un vecino.

Hay portátiles tan solo quitar los tornillos de atrás sale tapa sin tanto esfuerzo estar seguro nada este impidiendo en caso unidades de CD según portátil, hay portátiles toca levantar el teclado hay tornillos debajo de teclado impiden que la carcaza se liberé.

Todo esto lo puede ver en YouTube hay muchos vídeos,hasta cómo hacerle mantenimiento a software, no todo depende a veces de hardware ahí solo acumula motas y tierra.

El precio puede rondar entre 50.000 si es un equipo algo costoso como un Mac,ya te cuesta poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Tengo un portatil intel core i7 6 gb de ram 1 tera de hhd y me anda lento no tiene virus y el disco duro esta a la mitad

A que se debe estos ?
 
comprale un ssd a tu portatil, al obstruirse el radiador que esta conectado a los caloductos del sitema de ventilacion, se calienta mas el procesador y este tiene un componete electronico que mide temperatura y si esta alta la temperatura este hace que el procesador trabaje mas lento, y hay un cuello de botella tambien por la velocidad de transmision del HDD, al reemplazarlo por un SSD y hacerle mantenimiento al pc, si dices que no tiene virus ni nada estas son las causas o en la mayoria de pc que he tenido, revisado y reparado. yo tambien tengo 6 de ram y un core i5 de tercera generacion y este portatil me va super bien, al instalarle un SSD nada mas se nota una diferencia avismal, al inicio del SO, al cargar programas, tambien dentro de lo posible meterle una buena pasta termica ya que tambien note una diferencia al meterle una thermalgrisly, antes le habia puesto de la mas barata una blanca que venia como en pomada pero, la verdad es una porqueria, me compre una pasta buena y la temperatura bajo unos 10 °C y ahora el ventilador del portatil no esta al 100% todo el tiempo. Si quiere, tiene el tiempo, puede correr con los gastos de envio y enviarme el pc y un ssd y le hago el mantenimiento le clono el hdd al ssd, eso si al hacer esto y cambiarle la pasta termica, le cobro 130K fuera del costo del envio del pc. por eso le recomiendo que lo haga usted mismo o busque alguien de confianza que le haga este trabajo.
Tengo un Dell vostro 1500, año 2008 con Intel core 2 duo, 2 de ram y 120 de hdd, venía con vista, ya estaba lento y no cargaba la batería, le cambié a win10 oficial , sin activar , le quiete mucho bloatware ,se está cargando la batería ya va en 26/100, antes 0 (dejándolo 8 horas conectado),es lentuchis aún...
sobre el ssd vale la pena? Un familiar le puso a un Lenovo un ssd lextar, q opinas de este disco?, Cómo se podría poner pasta térmica? He visto videos de desarmar, pero es complejo....sin herramientas @ishiryoku @WILLOW!
 
Mira lo primero si es recomendable poner un SSD notas bastante el cambio en tiempos de carga de todo los que uses, marcas que recorecomiendo y he usado ,wéstern digital, Samsung Evo, Toshiba, crucial, segundo si NO tienes unos conocimientos básicos no recomiendo que le metas mano a un portátil ya que sobre todo por los tornillos que son bastantes partes plásticas que encajan a presión o dejar algo desconectado o hacer un corto sin querer, son cosas bastante comunes que suceden si no sabes muy bien que está sucediendo, si no tienes herramientas menos recomendaría que te metas a cambiar la pasta termica, estos portátiles tienen thermalpads que también puedes botar o dañar sin querer y esto hace que se calienten los vrm o algún componente que los lleve. También necesitas alcohol, destornilladores de varias puntas ya tamaños, pasta térmica decente, una brocha o pincel que no produzca estatica, trapitos que no dejen motas de preferencia de microfibras, también tener uñas plásticas para deslizar y abrir partes que encajan a presión y tienen pestañas plastucas, conocer algo básico de electrónica y el funcionamiento básico de un PC, saber algo básico de informática para clonar el disco o hacer back up, si no tienes la herramienta y el conocimiento y seguridad que lo vas a hacer, es mucho mejor que le pagué a un técnico en unilago para que le haga eso así se evita dolores de cabeza, lo digo por experiencia propia ya que aprendí dañando varios pc.
gracias, excelente....
sobre el SSD de estas marcas, como uno sabe que no es chiviado??
segundo: que opinas de la marca Lextar??
a mi compu, le saque el HDD y vi que es de los "gordos", asi que necesitaria una bandeja o algo asi que reciba los SSD que son delgaditos¡???
tres: lo que tenia en vista, lo pase a un HDD externo como backup, en este tengo una VPN para comunicarme con mi trabajo y hacer tele
gracias