que procesador escoger??

latxor

Lanero Reconocido
18 Jul 2006
4,867
bueno a lo que vinimos XD

estoy por comprar un nuevo pc(no para mi) y necesito saber cual de estos procesador escoger.

  • phenom II X4 955
  • Intel Core I3 540
  • Intel Core i3 i3-2100

se que los 3 si mal no estoy dan un rendimiento parecido, el computador no se va actualizar, ya que la persona que lo va a utilizar solamente lo utiliza para quemar dvd de ves en cuando y hacer uno que otro documento de word, solamente se compra pensando en que tenga un rendimiento bueno a lo largos de los años.

cual me recomiendan?

gracias de antemano
 
por mi parte elegiria el phenom x4, pero si te pones a razonar un poco la diferencia de precio entre un phenom x4 y un x6 no es mucho es algo de 30 dolares asi q x 30 dolares te llevas 6 nucleos, cuesta lo mismo que los corei3, y es mucho mejor, saludos.
 
Pues hermano yo no veo la necesidad de los 4 nucleos, los quemadores de dvds, los programas para ver peliculas y oir musica, jamas ocuparan mas de 2 nucleos.
Asi sea por 5, 6 o 10 años, no veo necesario un X4 o un i3.
Si el señor no va hacer mas que eso al pasar el tiempo, veo una inversion sin fundamentos.
A no ser que quiera tener el i3 o X4 solo por tener lo "ultimo".
Es mas yo juego, veo peliculas en HD, escucho musica, muevo grandes bases de datos y el core2duo aguanta eso toda la vida.
Los programas sencillos seguiran asi, no creo que al pasar el tiempo consuman mas nucleos.

Pero bueno si, quiere alguno de esos si o si, me iria por el X4.
Y una buena board 880, q tenga unos buenos graficos integrados y con eso tiene.
 
pues todos dan mas o menos el mismo rendimiento, pero si compras un pc de ese tipo pensando a futuro me voy de una por el i3 2100, el lanero lo compra mas a manera de inversion que cualquier otra cosa, y ese socket me imagino que estara muchos años vigente, ese proce te dara el desempeño que buscas durante muchos años, la diferencia en dinero a un pc de con ejemplo dualcore no sera mayor a 200 mil pesos, entonces lo mas logico si no vaa cambiar de pc durante muchoooo tiempo es que invierta essos 200 mil de mas y tenga un pc que este "vigente" durante muchos años y no por ahorrar ese dinero se vea obligado a cambiar en un par de años cuando un nuevo SO o algo parecido salga y vea perdida su inversion.

resumen i3-2100
 
pues todos dan mas o menos el mismo rendimiento, pero si compras un pc de ese tipo pensando a futuro me voy de una por el i3 2100, el lanero lo compra mas a manera de inversion que cualquier otra cosa, y ese socket me imagino que estara muchos años vigente, ese proce te dara el desempeño que buscas durante muchos años, la diferencia en dinero a un pc de con ejemplo dualcore no sera mayor a 200 mil pesos, entonces lo mas logico si no vaa cambiar de pc durante muchoooo tiempo es que invierta essos 200 mil de mas y tenga un pc que este "vigente" durante muchos años y no por ahorrar ese dinero se vea obligado a cambiar en un par de años cuando un nuevo SO o algo parecido salga y vea perdida su inversion.

resumen i3-2100

Pües intel no es que se caracterice por que el socket se quede mucho tiempo en el mercado, sino mire cuanto duro 1156 y ya sacaron SB que es la sucesion del anterior pero totalmente incompatible, si vemos los del nuevo de intel, su procesador va a ser mas grande por ende incompatible.
Mientras AMD opta por la retrocompatibilidad asi no de todo el potencial.
Pero una board am3+ o am3 con sb 870/880/890 deberia servirle, luego lo actualiza el bios y puede hacerse a u am3+
 
Pües intel no es que se caracterice por que el socket se quede mucho tiempo en el mercado, sino mire cuanto duro 1156 y ya sacaron SB que es la sucesion del anterior pero totalmente incompatible, si vemos los del nuevo de intel, su procesador va a ser mas grande por ende incompatible.
Mientras AMD opta por la retrocompatibilidad asi no de todo el potencial.
Pero una board am3+ o am3 con sb 870/880/890 deberia servirle, luego lo actualiza el bios y puede hacerse a u am3+


aja, por lo mismo intel migro a 1155 para proyectarse a futuro por eso opine de ese modo, en cambio amd todavia sigue usando el mismo socket durante ya bastante tiempo y lo mas logico es que dentro de poco se vean forzados a cambiar de socket para poder explotar nuevas tecnologias que de seguro estaran desarrollando.

para no hacer mas offtopic ni ser fanboy es solo mi opinion con respecto a la pregunta en concreto del lanero y ayudarlo a hacer la mejor compra posible con la proyeccion que el tiene
 
Viejo pero los nuevos bulldozer son a 32nm y siguen siendo am3 compatibles.
Pero igual sigo pensando que cualquiera de los 3 es demasiado para ver peliculas y escuchar musica.
Sin embargo por retrocompatibilidad escogeria amd, aunque esos nuevos i3 hacen ojitos.
 
Pues si es solo para rendimiento prologado, si no la va a volver a actualizar y no va a llevar tareas tan pesadas pues váyase por el Core i3 2100. Por mucho que pasen los años ese CPU le va a seguir dando caña y aguantando la carga que le meta. Por las característica de uso que se le van a dar al PC esa sería la mejor opción.

Saludos.-
 
gracias a todos por responder.

todos estamos deacuerdo de que hoy en dia es mucho procesador para quemar dvd, escuchar y ver peliculas pero mas adelante no se sabe XD

bueno en cuanto a precios como estan? creo que solamente tengo 500k como mucho para comprar board + procesador.

cual seria mejor en cuanto a precio incluyendo board?

mil gracias de antemano
 
todos estamos deacuerdo de que hoy en dia es mucho procesador para quemar dvd, escuchar y ver peliculas pero mas adelante no se sabe XD
No creo que haya cambiado mucho el uso de CPU para quemar DVDs, ya que de esto depende mas bien el quemador y el disco rigido, con respecto a peliculas, cualquiera de los 3 se banca 1080p, asi que, salvo que en un futuro cercano veamos peliculas 4080p o similar, no creo tampoco que sea un factor.

Yo gastaria mas en memoria que en en CPU.
 
por experiencia propia te recomendaria el 955, pues yo lo tengo y me ha parecido que tiene muy buen rendimiento a un precio bastante aceptable, ademas de que por el hecho de ser AMD, la board te puede salir mas barata y durar por mas tiempo por el tema del socket
 
yo no te recomendaria el Intel Core I3 540, entre los otros 2 elige segun la plataforma que quieras, si juegas mucho y quieres tirar economico pss AMD, si tienes pa gastar de mas y usas mucho soft laboral tira por intel.

salu2
 
gracias por sus sugerencias, psss escogi el AMD por economia y mas que todo por que no piensan jugar ni nada por el estilo en ese pc. solo quemar dvds, ver peliculas y maric,ad.as varias :)

solo que lo compro asi para que dure muchos años :)