Finca raíz Que proyectos, cabañas, condominios, clubs de Tiempo compartido en Costa Caribe han visto , conocen o recomiendan ?

Todo sobre imbuebles (comercio, mantenimiento, recomendaciones)

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Muchachos los que viven o frecuentan la costa Caribe Colombiana que proyectos, cabañas, condominios, clubs etc de Tiempo compartido* han visto, conocen o recomiendan ? , Sobre todo en la zona del Golfo de Morrosquillo (Tolu,coveñas etc ) , aunque tambien se puede Zona Cartagena y Tayrona .

*= No se si actualmente ese es el nombre que se le da , tiene otro nombre ? , pero me refiero a proyectos donde se invierte X dinero para adquirir el derecho de usar 2 o 3 semanas anuales la propiedad.

@Dj.Colombia @felmur23 @boricua12 @LuisFeGE @'Wayne
 
Última edición:
No es muy buen negocio eso de tiempos compartidos. es dinero perdido.



mi padre compró unos llamados vistana resort en Orlando FL. Eso quebró y lo compró sheralton después.

A precio entre 1995 y 2000 el enviaba pagos de 1200 USD, no recuerdo que si eran mensuales, pero eso era cambiar dinero en citybank de lo lindo y comprando dólares y enviándolos. en eso estaban las cuotas.

y resulta que para usar tu propiedad compartida, tenias que pagar unos fees (como impuestos) 🤦🏻‍♂️, casi que daban el valor de pagar hotel por fuera, y eso no te lo decían. Recuerdo que el precio de la propiedad compartida, era lo equivalente a un auto de lujo, entre comillas, como el precio de un vehiculo BMW o mercedes en esa época.

contaban de un beneficio es que si se arrendaban las habitaciones, pagaban unos rendimientos a cada dueño o amortizaba la deuda. pero eso nunca se vió. creo que el podía usar la propiedad por 15 dias al año. y las utilidades de los arriendos se dividían entre el tiempo que tenia cada persona al año. algo asi ese valor de utilidad anual se dividia entre 52 semanas del año. y a mi padre le correspondida dos veces esa fracción, por tener 2 semanas de esa propiedad. y las otras 50 semanas o partes de dinero le correspondían a los demas inversores.

tambien anualmente tocaba pagar una cuota administrativa para mantenimiento de la propiedad.

otro beneficio que te daban es que el club vistana resort estaba entre el grupo de los miembros de tiempos compartidos a nivel mundial, y si uno quería cambiar la semana que le pertenecía a uno en otro hotel/tiempo compartido en otra parte de EEUU o del mundo se podia hacer pagando un pequeño fee. pero era solo chachara.


 
Última edición:
Lo ultimo que he visto es un modelo de negocio/inversión que tu puedes comprar propiedades en Cartagena, Santa Marta, Orlando, Miami, etc, y la misma constructora tiene una empresa de administración de propiedades, ellos te entregan la propiedad lista para arrendar con todos los acabados arquitectónicos, y mobiliario, que eso todas las habitaciones son iguales, que es entre comillas un hotel sin ser un hotel.

lo escogen igual el mobiliario y habitaciones tipo, por que si la persona ve en paginas de booking, o Air B&B, y/o similares, las fotos de lo que la persona va a alquilar es igual a lo que le entregan para evitar mal entendidos.

ellos te entregan tu propiedad y lo que recibas de arriendos es para ti, ya sea mensual, por temporada, fines de semana, etc. y ellos cobran un costo de administración de esa propiedad, y es que ellos se encargan de administrar toda la torre y/o conjunto.

Ese negocio lo manejan las constructoras directamente, y las habitaciones son bien pequeñas por que el negocio es ser como habitación de hotel frente al mar. y que la gente este mas que todo por fuera haciendo turismo, en vez de caso contrario de permanecer encerrados en una habitación pequeña, con enceres mínimos. pero si son algo costosos por que los proyectos no están en zonas del centro de la ciudad o residenciales, sino turísticas.

si quieres usar tu propiedad solo debes separarla con anterioridad y listo. tengo una prima que compró uno así cerca al aeropuerto de santa marta, aun esta en construcción, esperar a ver que pasa.
 
Última edición:
No se si All inclusive como Hard Rock, es algo así, claro no viene a la necesidad de @juanitapregunta pero he tenido la oportunidad de utilizarlo gracias a unos afiliados que pagaron como 70M al inicio y han recargado nuevamente y ellos gracias a estos han ido a punta cana, Cancun, Miami entre otros y la experiencia es muy satisfactoria, si bien tiene sus pros y contras, la puesta en escena es mUY agradable....

hay quienes lo utilizan y ver valor a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
tengo una prima que compró uno así cerca al aeropuerto de santa marta, aun esta en construcción, esperar a ver que pasa.
Como se llama el proyecto ?

No se si All inclusive como Hard Rock, es algo así, claro no viene a la necesidad de @juanitapregunta pero he tenido la oportunidad de utilizarlo gracias a unos afiliados que pagaron como 70M al inicio y han recargado nuevamente y ellos gracias a estos han ido a punta cana, Cancun, Miami entre otros y la experiencia es muy satisfactoria, si bien tiene sus pros y contras, la puesta en escena es mUY agradable....

hay quienes lo utilizan y ver valor a eso.

Tienen cobertura en Costa Caribe Colombiana ?
 
Como se llama el proyecto ?

1674848991844.png



No le he preguntado, pero segun las indicaciones creo que es, o supongo que este proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
No es muy buen negocio eso de tiempos compartidos. es dinero perdido (...)
De acuerdo por lo que he visto, mis suegros tenían uno en Miami (FL) y era lo que vos expones "pague, pague y nunca se ven las ganancias/beneficios..." y una amiga tenia otro creo era en el Bogota Plaza la verdad no me acuerdo muy bien ya que fue hace tiempo y otra perdida de dinero, la verdad me gustaria encontrar a alguien que hubiese invertido en uno de estos y contara su experiencia.

Pd. Con la competencia de Airbnb lo veo mas complicado aun.
 

No es tiempo compartido, pero es zona norte Cartagena "no tan caro"
 
i8
Ver el archivos adjunto 544182


No le he preguntado, pero segun las indicaciones creo que es, o supongo que este proyecto.
No se que tan bueno sea que este justo al lado del aeropuerto (el ruido siempre es fuerte) ... vivo en el rodadero y hace poco hubo un accidente de un avion por ahi..
 
solo hay unos vuelos en la mañana y otros en la noche, por ejemplo hay unos que salen de bog tipo 6 am y se devuelven a penas descargan y recogen pasajeros.

es mas que esas playas se han vuelto turísticas y atraen personas.
 

Los últimos temas