Que Router Comprar!

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
Mi presupuesto es muy ajustado y sólo puedo gastar hasta US$50 dólares para compartir mi conexión Banda Ancha por CableModem. Por ese precio tengo dos modelos:

1) Router 5 Puertos TEI-6608 Marca NogaNet
2) Router 5 Puertos ENRTR-104 Marca Encore
http://www.encore-usa.com/product.php?id=112&lang=

Obviamente además de router estos dos modelos tienen switch de 4 puertos incorporados de 10/100 Mbits. Ambos tiene Firewall incorporado y a ambos se le puede actualizar su firmware!
Del primer Router ni pude poner el link ya que en la página del fabricante no figura el modelo!

Mis humildes preguntas son las siguientes!
1) Cual de los dos es el mejorcito, según la experiencia de los laneros?
2) Es posible en alguno de ellos, según la información del sitio del fabricante, asignar:
- IP fijas a cada uno de los 4 puertos del switch?. (Osea no usar asignación mediante DHCP) Creería que todos los routers del mundo permiten esto.
- Ancho de banda máximo de Internet para cada uno de los 4 puertos. O división igualitaria del ancho de banda de Internet de cada puerto del switch según el uso! (Es decir, están 2 pcs conectadas se divide el total del ancho de banda de internet por 2, estan 3 pcs conectadas se divide el total del ancho de banda de internet por 3, etc) Me refiero al ancho de banda de internet. No al ancho de banda de los puertos del switch que tendría que ser siempre de 100 megabits x 4 como máximo!
- Bloqueo de puertos específicos para cada uno de los puertos del switch, cosa que no me moleste alguna de las 4 máquinas con algún programa P2P.

Muchas gracias y espero sus respuestas! Mis conocimientos de Networking son bastante básicos!
 
Yo mejor compraría Linksys o Dlink. Hay Routers Dlink BBB (Buenos, bonitos y baratos)

PD: Encore no es la marca de tarjetas de red baratas? :\
 
Oesoto dijo:
Yo mejor compraría Linksys o Dlink. Hay Routers Dlink BBB (Buenos, bonitos y baratos)

PD: Encore no es la marca de tarjetas de red baratas? :\

Gracias por responder, obvio que si soy millonario me compró un Router Cisco, el tema es que sólo tengo US$ 50 para gastar!

Alguna idea mas!
 
adeboc dijo:
Si no tienes dinero pero si tienes una pc vieja haz uno con linux

Tenía un router con 2 tarjetas de Red y Mandrake en un Pentium 233MMX con 32mb de Ram y Disco de 4.3 pero se quemó!

Ahora dentro de las dos marcas que me da el cuero para comprar cuál es mejor y cuál soporta lo explicado en el primer post?

Muchas gracias!
 
Pues viejo si estubieras aqui en mi LoCoMbiA del alma!! con esos US$50 te comprarias sobrado un NETGEAR RP614 o un D-Link DI-604 cada uno con 4 puertos. y muy buenos.
 
57U$ vale (EN USA) un Linksys WRT54G, no me cansaré de recomendar este router...

Si nó, prefiero DLINK, sinó, NetGear, pero encore si NPP!!!
 
Un WRT54G de linksys y en segundo lugar un D-LINK DI-604 , tengo en uso esos dos en mi casa y en el trabajo sin ningun problema
 
metro dijo:
57U$ vale (EN USA) un Linksys WRT54G, no me cansaré de recomendar este router...

Si nó, prefiero DLINK, sinó, NetGear, pero encore si NPP!!!

No no! Netgear no por favor. Es mejor no tener router que tener Netgear :)
 
Entiendo que es mejor Netgear o D-Link, etc. Pero no me da el cuero para comprarme uno de esos. Entre los dos que postee cual de los 2 es mejor y cual soporta que lo que postee en el primer post! Los Routers de los que usteden hablan estan casi al doble.

Gracias
 
Hombre pues al menos la marca "Encore" la he oido, no por excelentes comentarios, pero la he oido, pero esa "Noganet" ni idea, osea que hay dos posibilidades:
-Que sea buena, y apenas la oigamos por 1a vez
-Que sea MÁS malita que Encore....

YO, con esas restricciones, me iría por el Encore, ya saben por aquello de "Mejor malo conocido que peor por conocer :p :p :p"
 
Muchas gracias por tu respuesta!

Según el link que deje en el primer post para el router encore. Sirve para lo que postee tambíen en el primer post?

Gracias!
 
En teoría el Encore debería dejar bloquear puertos y asignar IP fijas. Lo mejor es que se baje el manual del router y verifique que dentro de el se mencione esos puntos.
La mayoría de routers no traen una división equitativa del ancho de banda, creo que este problema se debe solucionar usando software extra.
 
Oesoto dijo:
En teoría el Encore debería dejar bloquear puertos y asignar IP fijas. Lo mejor es que se baje el manual del router y verifique que dentro de el se mencione esos puntos.
La mayoría de routers no traen una división equitativa del ancho de banda, creo que este problema se debe solucionar usando software extra.
Yo soy un usuario con conocimientos básicos a medios de Networking y si bien uso linux en conjunto con Windows XP SP2, no soy un gurú como los que veo que hay en el foro de laneros, por eso mis preguntas quizás medio básicas molesten a algunos.

Según averigue con el vendedor de los dos Routers (Encore, Noganet), y dejo las 2 afirmaciones hecha por él para que lo refuten o no en el foro:

Afirmación1: "NINGUN ROUTER HOGAREÑO DE MARCA: DLINK, INTELLINET, NETGEAR o inferiores como (Noganet y Encore) permiten una división equitativa o inequitativa del ancho de banda. Este ancho de banda queda asignado en forma discrecional por el router"
Afirmación2: "TODOS LOS ROUTERS DEL ÚLTIMO AÑO, TRAEN FIREWALL INCORPORADO PERMITIENDO BLOQUEAR PUERTOS PARA CADA PUERTO RJ45 DEL ROUTER, TODOS PERMITEN ACTUALIZAR SU FIRMWARE Y SE CONFIGURAN TIPEANDO SU IP DESDE CUALQUIER BROWSER Y TODOS TRAEN ASIGNACIÓN DE IP MEDIANTE DHCP O EN FORMA MANUAL PARA CADA PUERTO RJ45. No hay diferencias entre los distintas marcas, es una tecnología bastante conocida"

Respuesta: verdadero/falso. (Justificar)

Yo pienso que no es tan así, como lo que afirma el vendedor, pero como en mi ciudad hay problemas de tensión mi vetusto router Pentium MMX (Linux) se quemó y por eso antes que poner 2 placas de red en mi Compu y usar la conexión compartida de Windows y tener mi pobre compu prendida todo el día, prefiero comprar un router.

Gracias y espero sus valiosos aportes
 
Afirmación 1: Si hablamos de "hogareño" puede que si sea verdad aunque no estoy 100% seguro. Por lo menos mi router no trae tal caracteristica. Mi tendencia es a creer que esto es verdad para todos los routers caseros.

Afirmación 2: Los distintos routers que he podido probar traen todas las caracteristicas mencionadas. De hecho yo tengo el firewall activado, y tengo IPs fijas para los PCs que están conectados a mi router. Cualquier router decente debe incluir todas las caracteristicas mencionadas en esa lista.
 
No sería como decir "Son como las grabadoras de CDs" compres la marca que compres (Asus, Liteon, Benq, LG, Samsung, TDK, Plextor, etc) es una tecnología conocida, vieja y sin muchos secretos, algo conocido de sobra por todos los fabricantes.

Trayendo a colación algo similar, nunca me voy a olvidar de mi primer grabadora que fue de 4x marca HP que era delicada con los cds vírgenes genéricos (Marcas por ejemplo: Dr Hank, Top G, IOTA, Comahue, Tanguito, aunque a mas de uno le cause gracia el nombre de estas marcas). Sin embargo me compré 3 meses mas tarede una grabadora en Ciudad del Este (Paraguay) que ni marca tenía y hasta el día de hoy funciona. Por eso no siempre marca es marca! Me explico!

Bueno saludos....

PD: Cuales son los puertos que hay que bloquear para que no se pueda descargar software con los programas P2P?
 
Afirmacion 1:

Completamente cierta, el año pasado me la pase evaluando la compra de un router revisando los manuales etc, y no encontre ninguno que permitiera administrar el ancho de banda.

Lo mas cercano a eso que encontre fue los ultimos modelos que permiten manejar prioridades para el trafico de upload.

Si quiire administrar ancho de banda toca comprar un router cisco o algo asi de 1000US o mas caro o montar un router con linux en un PC viejo.

PD. si tiene problemas con la electricidad seria bueno que adquiera una UPS claro suponiendo que la instalacion electrica del domicilio cumple con las normas
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Afirmacion 1:

Completamente cierta, el año pasado me la pase evaluando la compra de un router revisando los manuales etc, y no encontre ninguno que permitiera administrar el ancho de banda.

Lo mas cercano a eso que encontre fue los ultimos modelos que permiten manejar prioridades para el trafico de upload.

Si quiire administrar ancho de banda toca comprar un router cisco o algo asi de 1000US o mas caro o montar un router con linux en un PC viejo.

PD. si tiene problemas con la electricidad seria bueno que adquiera una UPS claro suponiendo que la instalacion electrica del domicilio cumple con las normas

Antes que nada gracias por tu aporte. Parece que es como usted dice no hay router hogareño que permita gestión de ancho de banda.

Con respecto al problema de tensión, tengo 2 UPS para las dos máquinas mas importantes de la red, las demás con estabilizador de tensión nomás, igual tengo 3 llaves térmicas de 10A instalada por un Electricista matriculado en lugares en donde se presume que un excesivo consumo eléctrico ponga en riesgo la salud de la instalación. Por ejemplo, no sé en Colombia, pero en Argentina se usan mucho los calefones eléctricos!

Bueno gracias por sus aportes.

Saben que puertos bloquear con el router para que no usen programas P2P?
 
Pues para dificultar el uso de p2p por gente que no sepa es cuestion de cerrar todos los puertos (como si fuera a dejar a todos sin acceso a internet)

Y luego abre el 80 y listo, ahi podrian navegar si usan MSN messenger creo qeu toca abrir el 443 para la autenticacion