Los requerimientos no son para nada extraños en los Juegos de ID software. Debemos tener en cuenta que ID siempre ha estado adelantado a su epoca en cuanto a tecnologia 3D.
Hagamos un pequeño Recuerdo:
1. Castle Wolfestein: Primer FPS. Cuando todos los juegos eran en 2D este nos mete en una perspectiva diferente.
2. DooM: Este Juego rediseño todos los juegos. apartir de aca los juegos de PC ya no serian lo mismo.
3. Quake: Primer Juego 100% 3D. Cuanto todo el mundo estaba imitando al DooM, ID dijo como deberian ser los juegos en el Futuro.
4. Quake 2. Alguien antes de Quake 2 sabia lo que era una aceleradora 3D? Yo creo que no. y con Quake 2 se podia escojer varias opciones Voodoo, Generic OpenGL, Y PowerVr OpenGL.
5. Quake 3. Nadie antes se atrevio a hacer un juego 100% Multiplayer, tubo que venir ID a enseñarles. Ademas fue el Primer Juego que solo funcionaba si se tenia una aceleradora de video, y no cualquiera debia ser una 100% OpenGL. aca no valia SIS ni ATI (en esa epoca claro) solo funcionaba bien si se tenia una VooDoo2, Nvidia TNT o una S3 Sabage.
Entonces cual es lo estraño? Los requerimientos me parecen BAJOS para lo que estamos acostumbrados con los juegos de ID.
Recuerdo que cuando salio el Quake3 solo lo podiamos correr en 3 maquinas en las LANs.
1. El mio. Celeron de 400Mhz, 128Mb de ram y TNT2 de 32mb. Daba 30 FPS a 800x600
2. el de JulianD. P200Mhz 64Mb Ram y Sabaje 4 de 32mb daba como 18FPS a 640x480 con detalles a la mitad.
3. el de ODDG. Celeron 333Mhz 64Ram y una Permedia2 de 4Mb daba como 10 FPS a 400x300 con todos los detalles al minimo.
La persona que diga que los requerimientos del DooM 3 son muy altos es que LLEVA MUY POCO TIEMPO JUGANDO A FPS o es que tiene muy mala memoria.