Que salvajes los requerimientos del nuevo DOOM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

INS4N3

Lanero Regular
29 Jun 2003
16
Me parecen super elevados, teniendo en cuenta que el usuario promedio (NO AFICIONADO AL GAMING) aun no posee un equipo asi, de todos modos creo que en unos meses ya todos tienen pc lo suficientemente "buenos" para que corra el juego, pero cuando eso pase, ya estara por venir la nueva version ... hehe!

Aun recuerdo lo viejos tiempo cuando jugaba prince of persia que arrancaba por el ms dos o Duke Nukem, ni hablar de los primeros Need For Speed, ahhh ... q tiempos aquellos ...
 
ja ja ja.. en mi pc viejo.. doom 1 y 2 me corria como a 10FPS..

el unico FPS que me corria bien era el wolfenstein-3D y el blake stone

despues actualice y ya me corria Doom, rise of the triad, heretic, hexen, y duke 3d, shadow warrior y blood, hasta quake 1

despues le meti ram y una voodoo 2.. yme dedique al quake 2 y al Half-life...

despues me quede sin PC... esa baratija no servia pa nada..

y ahora acabo de comprar PC.. pero todavia no es suficiente para doom3..

toy ahorrando para una tarjetica de video y si me sobra $$$ me compro el doom 3 original..
 
Este tema ya se esta debatiendo en otro foro. Si quieres leerlo, entra aqui
 
Los requerimientos no son para nada extraños en los Juegos de ID software. Debemos tener en cuenta que ID siempre ha estado adelantado a su epoca en cuanto a tecnologia 3D.

Hagamos un pequeño Recuerdo:

1. Castle Wolfestein: Primer FPS. Cuando todos los juegos eran en 2D este nos mete en una perspectiva diferente.

2. DooM: Este Juego rediseño todos los juegos. apartir de aca los juegos de PC ya no serian lo mismo.

3. Quake: Primer Juego 100% 3D. Cuanto todo el mundo estaba imitando al DooM, ID dijo como deberian ser los juegos en el Futuro.

4. Quake 2. Alguien antes de Quake 2 sabia lo que era una aceleradora 3D? Yo creo que no. y con Quake 2 se podia escojer varias opciones Voodoo, Generic OpenGL, Y PowerVr OpenGL.

5. Quake 3. Nadie antes se atrevio a hacer un juego 100% Multiplayer, tubo que venir ID a enseñarles. Ademas fue el Primer Juego que solo funcionaba si se tenia una aceleradora de video, y no cualquiera debia ser una 100% OpenGL. aca no valia SIS ni ATI (en esa epoca claro) solo funcionaba bien si se tenia una VooDoo2, Nvidia TNT o una S3 Sabage.

Entonces cual es lo estraño? Los requerimientos me parecen BAJOS para lo que estamos acostumbrados con los juegos de ID.
Recuerdo que cuando salio el Quake3 solo lo podiamos correr en 3 maquinas en las LANs.
1. El mio. Celeron de 400Mhz, 128Mb de ram y TNT2 de 32mb. Daba 30 FPS a 800x600
2. el de JulianD. P200Mhz 64Mb Ram y Sabaje 4 de 32mb daba como 18FPS a 640x480 con detalles a la mitad.
3. el de ODDG. Celeron 333Mhz 64Ram y una Permedia2 de 4Mb daba como 10 FPS a 400x300 con todos los detalles al minimo.

La persona que diga que los requerimientos del DooM 3 son muy altos es que LLEVA MUY POCO TIEMPO JUGANDO A FPS o es que tiene muy mala memoria.
 
je je ese wolf-3d pedia mucha memoria convencional..
simpre me tocaba correr el PC desde un boot disk para tener mas memoria convencional
y eso tocaba jugarlo con el PC speaker.. las tarjetas como la sound blaster no eran tan comunes...

"aclaracion" en esa epoca no todos los juegos eran 2d.. nadie jugo hovertank 3d??

la novedad fue hacerlo un shooter en primera persona.. y el avance technologico fue el texture mapping...

y en doom la super novedad era el multiplayer... ese deathmatch era brutal..

ahh tiempos aquellos :***********

y 100% de acuerdo con borlon acerca de que no es nada raro que los requerimientos sean tan altos...
cada vez que sale un juego de id.. yo sufro...

quiero tarjeta de video..... para jugar doom3
 
Originalmente colocado por INS4N3
Me parecen super elevados, teniendo en cuenta que el usuario promedio (NO AFICIONADO AL GAMING) aun no posee un equipo asi ...


... pues es que DOOM3 y en general cada nueva produccion de ID no son para cualquiera que vea un articulo en alguna web o revista y lo vaya a mirar por pura curiosidad o distrabe, no señor...

... esto es un producto solo para fanaticos y conocedores, para personas que lo vayan a disfrutar o saborear al maximo valorandolo y en cierta forma aprovechandolo al limite ... (de lo que de el pc por ahora)...
 
en cambio vean q' a mi no se me hacen tan alto, miren lo q' dice borlon y se daran cuenta.
yo creo q' por lo menos el 80% de la gente q' postea en laneros ya podria correr doom3, no muy bien pero ya lo pueden correr y no es como dice borlon q' solo 3 maquinas lo podian correr, vean q' uno ya ve varias gf4's (ya sean mx o ti) los procesadores no bajan de 1700, las radeones mas bajas q' vemos son las 7500 (q' ya son pocas) y el q' tiene menos memoria tienen 256M.
Lo q' me parece q' no son tan altos, xq' de aqui a q' salga el juego ya las gf4ti estaran baratisimas.
O vean q' casi cualquier computador nuevo lo puede correr, pues asi la gente no le meta mucha plata a los computadores nuevos ya la mayoria vienen con gf4mx la cual yo creo q' va a poder correr doom3.
 
Jajajaj si a mi escasamente me Corre CS y limitando la calidad, imaginense doom3 juaaaaa

Hasta k no compre tarjeta de video, estoy betado del gaming

Ademas la idea es jugar con una config. optima


Y miren la k sale ahi
 
Originalmente colocado por Armando
vienen con gf4mx la cual yo creo q' va a poder correr doom3.

Una GeForce 4 MX ni en sueños puede correr Doom 3. Razón: carece de Pixel Shaders, que es lo que mueve el juego.

Creo que una GF4 MX habría que llamarla GeForce 2 1/2.
 
ja yo ke me gaste la plata de mi tarjeta y apenas me alcanzaba para tener la config pelle.
sera llorarle a mis papas a ver si me ragalan unita :(
 
OLE CAMBIEN ESTE FORO AL PRIMERO QUE INICIO, NO ABRAMOS FOROS DE LO MISMO...... moderadores por favor estan dormidos
 
Originalmente colocado por MigPosada
Una GeForce 4 MX ni en sueños puede correr Doom 3. Razón: carece de Pixel Shaders, que es lo que mueve el juego.

Creo que una GF4 MX habría que llamarla GeForce 2 1/2.
110% de acuerdo...

una gf4 no dara ni 10FPS... en calidad media..
y no se podran ver los efectos bonitos que da doom3..


es como jugar quake2 en software..
horrible.. sin luces de colores.. etc...
 
Puse a correr Doom3 en una ATI RADEON 7500, la cual no posee Pixel Shaders, y lo unico que note que hacia falta eran las interacciones de los materiales con las luces.

los fps se mantuvieron en promedio de 10fps.

John Carmack con su modo de programacion con paths referentes al hardware supongo que ha diseñado una implementacion de doom para las tarjetas con unidades T&L no programables, supongo que tambien lo haria para abarcar tambien a la gente que no tiene forma de comprar mas hardware.
 
buaaaaaaaaaaah! :'(
horrible! entonces para jugar esa cosa seria upgrade todo el equipo..
no gas!
 
No oigan,,,, yo prefiero esperar a que avancen las tarjetas de video y así me corra el doom 3 perfecto, porque cuando yo compre la Vooodooo 3 para que me corriera bien el Quake 3 ya había una nVidia corriendo muchisisisisimo mejor. Entonces pues.. .veo que la ati va a mover el doom al mínimo.
Esperare...
 
Yo esperare k salga el 4 para k mi pc (del de esa epoca) corra doom 3 o algo asi....


no mentiras si es mejor esperar un pokito
 
Estos son los requerimientos oficiales segun Id:

With all the hubbub floating around the net lately about what would and what wouldn't run DOOM³, we decided to bring an end to the system requirement confusion and contact the main man, John Carmack, himself. Here is the official word on the minimum system configuration you'll need to run Doom³.

1GHz CPU
256MB RAM
GF1 or Radeon 7xxx series card

Don't expect to run it fabulous with that system setup , but everything will be playable at least.

tampoco esta tan dificil, creo que todos lo vamos a poder correr.
 
mm fuente??

yo dudo que sea jugable con una tarjeta que no tenga pixel shader...
 
Originalmente colocado por Static
mm fuente??

yo dudo que sea jugable con una tarjeta que no tenga pixel shader...

... por lo visto con el alpha se puede ver que los pyxel shader no seran indispensables para correr el juego... pasara como con splinter cell que los efectos logrados con estas herramientas son reemplasados por efectos similares pero de baja calidad realizables por casi cualquier tarjeta de video....

.... recuerden que doom3 es open gl no direct 3d... por eso se puede espera una gran dependencia del juego hacia la cpu...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas