Que salvajes los requerimientos del nuevo DOOM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Originalmente colocado por [CP] Chechito
.... recuerden que doom3 es open gl no direct 3d... por eso se puede espera una gran dependencia del juego hacia la cpu...

Explícame eso, por qué habría de tener una gran dependencia hacia la CPU por ser OpenGL en vez de Direct3D?
 
Mano de terroristas :s

TODOS, óiganme bien, TODOS vamos a poder correr DOOM3, les guste o no, sssssssss.

Y no me salgan con ke "hay! es ke sin pixel shaders no sé ké jodas...", "...hay no Guardian, es ke OpenGL sin no sé ké carajos", ssssssssssssss :p

Suertexxxxxxxsssssssssssssssss
 
Originalmente colocado por MigPosada
Explícame eso, por qué habría de tener una gran dependencia hacia la CPU por ser OpenGL en vez de Direct3D?

... pues es una apreciacion que hago al ver el comportamiento de los juegos opengl mas exactamente los basados en el motor q3...

... los cuales se pueden apoyar muy bien en una buena cpu apartir de un punto en que la tarjeta de video cumpla con ciertas capacidades minimas...

... por eso creo que doom3 puede tener un comportamiento similar...

aunque los tiempos han cambado y de los tiempos de q3 a los que vienen las cosas puede que se jueguen a otro precio
 
Originalmente colocado por [CP] Chechito
... pues es una apreciacion que hago al ver el comportamiento de los juegos opengl mas exactamente los basados en el motor q3...

... los cuales se pueden apoyar muy bien en una buena cpu apartir de un punto en que la tarjeta de video cumpla con ciertas capacidades minimas...

... por eso creo que doom3 puede tener un comportamiento similar...

aunque los tiempos han cambado y de los tiempos de q3 a los que vienen las cosas puede que se jueguen a otro precio

Yo creo que los juegos que se hacen con una API u otra no son buen punto de comparación. Y en realidad los juegos no basados en Quake 3 son los que me han parecido más dependientes de la CPU.

No estaríamos comparando APIs, sino engines. Igual eso varia de máquina en máquina y siempre un juego necesita que todo este funcionando bien, memoria, los buses de datos, la tarjeta de video, el procesador, y hasta el desodorante que estes usando.

Yo me imagino que la gente casi siempre compara Unreal y Quake 3, pero es que es el motor Unreal el que consume tanta CPU, y no necesariamente Direct3D. Unreal utiliza demasiado código escrito en su propio lenguaje, que tiene que ser interpretado (a la Java) antes de ser ejecutado por la máquina. Por eso me imagino que consume más que otros motores. Quake 3 también tiene su propio virtual machine, pero no lo usan tanto como en los Unreal.

Déjemonos de vainas! (jeje)
 
Jajaja! dizque "hasta el desodorante que uses"... jajaja!!!

Yo estoy deacuerdo con MigPosada. Estaba pillando ese Unreal II, por ejemplo, en mi pc... y creanme. Ese juego come muchísima máquina... no hay que esperar pues que la tarjeta que uno tenga haga todo el trabajo por el juego. El DoomIII va a gastar machine al cien... mucho procesador y muchas ram... Estoy deacuerdo con lo que muchos han dicho hasta ahora... para jugar ese juego es mejor esperar a tener una pc mas power... porque seamos sinceros... la gente de ID lo hizo para que se vea bien y para que uno se meta en la cinta con los gráficos... de qué diablos sirve jugarlo todo al mínimo y sin fx, ni shadows?....
 
si con unreal 2K3 se me lentea .... con doom como sera ... toco new machine ... pero para jugarlo con todo !!!
 
Debemos tener en cuenta que la tecnologia avanza rapidamente y aquellos agraciados que pueden mantener actualizados gozan con suerte, pero lo bueno es que las altas exigencias reflejan alta calidad, eso si que es seguro, y cuando podamos tener el juego juzgaremos al respecto
 
Texto Originalmente Escrito por MigPosada
Yo creo que los juegos que se hacen con una API u otra no son buen punto de comparación. Y en realidad los juegos no basados en Quake 3 son los que me han parecido más dependientes de la CPU.

No estaríamos comparando APIs, sino engines. Igual eso varia de máquina en máquina y siempre un juego necesita que todo este funcionando bien, memoria, los buses de datos, la tarjeta de video, el procesador, y hasta el desodorante que estes usando.

Yo me imagino que la gente casi siempre compara Unreal y Quake 3, pero es que es el motor Unreal el que consume tanta CPU, y no necesariamente Direct3D. Unreal utiliza demasiado código escrito en su propio lenguaje, que tiene que ser interpretado (a la Java) antes de ser ejecutado por la máquina. Por eso me imagino que consume más que otros motores. Quake 3 también tiene su propio virtual machine, pero no lo usan tanto como en los Unreal.

Déjemonos de vainas! (jeje)

pues la verdad cuando haya un foro acerca de programacion de video juegos podriamos discutir eso mas a fondo...

... yo solo se que la mayoria de los juegos con engine en open gl mejoran mucho su rendimiento cuando se tiene un buen procesador asi sea con la misma tarjeta de video, ut2k3 es un excelente ejemplo de esto asi corra en direct3d... asi que mejor dejemonos de offtopics si...

... o acaso piensa que doom 3 va aser muy poco escalable en cpu??...

yo la verdad no creo que id vaya a salir con un engine de esos que no mejoran sino cambiando de tarjeta de video, nada mas en el alpha se vio lo escalable que es el engine... y se ve que esta diseñado para adaptarse a cualquier falencia y a la vez para aprovechar las propiedades del hardware sobre el que se instale...
 
Si mi GF3 no corre ese juego decentemente, sera qel dia que vea la necesidad de cambiarla, por que hasta el momento no hay nada que me exija hacerlo. Solo queda esperar
 
yo creo que si un juego pide que deba tener uno un "P5" (hiperbola) ya no vale la pena... no pueden ser tan abusivos... ahi si quiebran porque muchos no podemos jugar entonces...
 
Tranquilo Zeth con su Gf4 ti 4200 le va a correr Doom III decentemente... el que se tiene que preocupar soy yo con gf4mx integrada y duron de 1100 jajajaj :D
 
Cuando podre jugarlo =(
Sera que me corre con mi Ti 4200 ?
y mi XP2100 ?

doom1.jpg


doom2.jpg


doom3.jpg
 
Entonces q maquina seria la adecuada? para el "jueguito" este

o q tarjeta seria la mejor nvidia o ati?

O sera q es nadamas para imaginar como se veria el juego con maximos detalles
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas