Que se hace con las pilas agotadas?

[sC+].hmillos

)) OO / M ((
12 Jul 2006
7,911
Pues nada, busque y no encontre nada que hablara de esto. Y tampoco supe donde ponerlo, me parecio mejor ponerlo en esta seccion ya que hace parte del cuidado al medio ambiente.

La pregunta es, que hago con las pilas que ya no sirven? existe alguna entidad aqui en Colombia que las recoja y les de el tratamiento adecuado ? o acaso las pilas las puede botar uno a la basura como si nada. Son reciclables o no ?

tengo 5 pilas que me estan haciendo estorbo :p:p:p
 
ya somos 2. yo por eso no volvi a comprar pilas nunca mas, para no contaminar.
Tengo solo pilas recargables, es una buena inversión, sobre todo si tienes wii.
 
Si yo tambien estoy usando recargables en la mayoria de equipos, pero igual estoy encartado :p :p

nadie sabe ? envio las pilas a cualquier parte del pais :p :p :p
 
En colombia existen empresas que se encargan de manejar esa clase de desechos, la vaina es que para que hagan eso, otras empresas les pagan, lo que tengo entendido es que esa clase de desechos como las pilas, las encapsulan y las entierran, por lo general esa clase de desechos se pone en bolsas rojas, pero ya habria que ver si en la ciudad separaran esa clase de desechos, ahi si ni idea
 
Gracias por la info Hunter

Ahi si como dificil la vaina, no creo que presten ese servicio a un usuario domestico.. Será preguntar en la administracion de mi edificio a ver que pueden hacer ellos con ese tipo de basuras.
 
Yo tambien he buscado mucho en estos dias sobre el tema, las pilas desechables contaminan demasiado, pero aqui en colombia no he visto nadie q se responsabilice por darles un buen manejo una vez que se terminan, o no los he encontrado.

Lei q una sola pila puede contaminar 600.000 litros de agua por todos los componentes toxicos q tiene, algunos de los cuales propician el cancer, y que una pila recargable sustituye 300 pilas desechables, muchas de estas pilas si son reciclables.

Por otro lado.. marcas como duracell o energizer dicen q han eliminado de sus pilas el mercurio q contenian sus baterias asi como otros metales pesados, por lo que pueden desecharse con la basura comun solo que no en cantidades grandes por la carga que algunas puedan conservar; es algo confuso todo esto >.<

Si alguien sabe mas sobre el tema me gustaria mucho q me informen, pq tambien estaba por comenzar una campaña de recoleccion de pilas con mis allegados y luego tal vez en el barrio :p pero si no es necesario mejor, no?

espero q el tema no se quede en el olvido
bye

. . .
 
bueno... creo que se pueden contactar a los fabricantes: varta, eveready, etc..... ellos son los encargadados de disponerlas correctamente... el problema es que no van a ir a recoger dos.... toca almacenar temporalmente una buena cantidad para que las recojan.... para las lamparas flouroscentes (que contienen peligrosos y toxicos componenetes) se recomiendan no romperlas y almacenarlas, cuando haya una buena cantidad se puede llamar a sylvania, por ejemplo para que las recoja.....

En los apartamentos o conjuntos cerrados, debe haber por ley, un sistema ambiental para la recoleccion de este tipo de residuo peligroso: baterias, lamparas, cartuchos de tinta, etc.... para que los fabricantes vengan y recojan eso....

Pero bueno todo sea por el medio ambiente.......


saludos
 
Yo creo que se pueden utilizar en partidos de futbol para lanzarselas al arbitro o si lo prefieres las puedes guardar para lanzarlas en el concierto de KISS en Colombia; apenas salga la Banda de emos que va a abrir el concierto. ( MEMENTO )
 
OMG hahaha esa del estadio estuvo campeona, tambien sirven para que los conductores de bus bajen desechables del vehiculo.
 
yo uso recargables para evitar eso, pero ya tengo el problema que ya se me dañaron las recargables o por lo menos se queda espavilando el cargador cuando las pongo a cargar, no reciben mas ahora que hago con eso?
 
Pues... que tal si todos en vez de estar hablando paja hacemos un reto para este 22 de abril.... [si no saben por qué el 22 de abril, está fregados... papá gugul los llama]

Qué tal si nos disponemos a recojer la mayor cantidad de desechos tóxicos posibles, seánse Cartuchos, Tonners, Tinta, Baterías, ETC... Lo mandamos para la Casa de OEsoto (como responsable de la comunidad :p) y que el la entregue a la entidad encargada... lo único durongo sería el envío... Pero es por el planeta...

PD: Estoy contento con mi cambio a luz Ultravioleta cambiada por mercurio [fluorescente...] xD :p
 
entonces llenemos la casa de Oesoto de desechos toxicos...jajjaa mentiras:p:p

mmm creo que en la universidad reciben los desechos electronicos, llamese boards y celulares malos, radios,controles etc, eso le hacen un proceso y sacan las partes metalicas que luego funden, pero me queda la duda de que hacen con la bakelita.:\