que se necesita para ser un programador?

Gargo0

Lanero Reconocido
10 Jul 2005
186
bueno estoy teminando el cole y queiro estudiar ing. de sistemas. pero desde ya me han nacido las ganas de saber programar, e empezado con algo de vb (algo basico) pero... no se quisiera aprender algo mas avanzado como c++.

entonces yo me pregunto cuales son los pasos que una persona deve seguir para convertirse en un programador? que se necesita?
porque yo e escuchado por hay, que se necesita saber sobre algoritmos y no se que mas cosas, que no estoy seguro de que son.

la verdad no se si seguir con el vb porque tambien dicen que crea malos abitos de programacion. yo les pido el favor que me orienten.:p
 
Lo que necesitas para ser un buen programador es ser una persona con una mente muy abierta, utilizar mucho la logica, y no tenes que ser para nada estructurado.

En cuanto a los libros, no se si los habra en Internet, pero si te puedo asegurar que vas a encontrar muchos ejemplos y tutoriales del lenguaje de programacion al cual te dediques.

En cuanto a la programacion, aparte del C++, hoy en dia se utiliza mucho Visual.Net

Suerte!!
 
Un buen programdor... todo un tema... mas que recomendar libros como c++, de visual y ademas java... aconsejaria que solo tienes que adaptarte a los cambios, el mundo de la informatica esta en constanstes cambios ademas de progresivos y acelerados avances, desde que soy desarrollador me he dado cuenta que mientras mas he investigado me doy cuenta que menos se acerca de la informatica.... como he leido hace unos mensajes atras comentaban acerca de una buena logica y todo lo demas, solo preocupate de ser siempre un investigador... no conformarte con saber solo un lenguaje de programacion.... siempre aprende algo que te de dinero y agradezca tu esfuerzos, tambien mantente inquieto por nuevas tecnologias y siempre investigando, de a poco te daras cuenta de lo entretenido que es el mundo de la infirmatica... me despido...

Atentamente

rolextreme
 
Pues los algoritmos son como los pasos que se deben seguir para realizar una tarea, pasos logicos, un ejemplo muy simple y alejado de la programacion, seria una receta de cocina, es decir no se puede hornear un pastel sin antes haber mezclado los ingredientes, y yo creo que lo que se necesita es mucha dedicacion, muchas ganas de aprender, lo de los malos habitos, pues si es bueno formarse desde el principio aunque c++ es siempre algo complejo para aprender, de java me parece bueno por que es netamente orientado a objetos, si es por formar buenos habitos.
Y ademas la ingenieria de sistemas no es solo programar tambien se ven bastantes matematicas, en mi caso vemos varias fisicas, cosas como la teoria general de sistemas, y otra humanidades similares, redes bases de datos, pero definitivamente lo que me impulso a estudiar ingenieria de sistemas fue la programacion, y me parece muy bacano que empiece de una por que a mi me dio muy duro, suerte y si necesita algo como tutoriales o cualquier cosa no dude en escribirlo
gargo89 dijo:
bueno estoy teminando el cole y queiro estudiar ing. de sistemas. pero desde ya me han nacido las ganas de saber programar, e empezado con algo de vb (algo basico) pero... no se quisiera aprender algo mas avanzado como c++.

entonces yo me pregunto cuales son los pasos que una persona deve seguir para convertirse en un programador? que se necesita?
porque yo e escuchado por hay, que se necesita saber sobre algoritmos y no se que mas cosas, que no estoy seguro de que son.

la verdad no se si seguir con el vb porque tambien dicen que crea malos abitos de programacion. yo les pido el favor que me orienten.:p
 
Para ser un buen programador hay que aprender a programar. Aunque suene sencillo esa es la clave. El problema de los programadores es que en lugar de aprender a programar aprender a usar un lenguaje de programacion. El lenguaje es solo la herramienta, aprenda a programar bien es un arte.

Para hacer la historia corta, aprenda mucho primero de algoritmos ... sobre papel. Asi le suene chistoso. Un programador de verdad piensa lo que va a hacer antes de sentarse a echar codigo, ahi es donde fallan todos los jovenes de hoy en dia, esos que les sale una lista de 10 errores de compilacion y corrigen el primero y vuelven a compilar.

kebym dijo:
, y no tenes que ser para nada estructurado.

Ah?
 
Je.., no entendiste lo de estructurado Krieg.
A lo que me refiero es a que si vas programar, y sos muy estructurado tendras que utilizar lenguajes como Pascal o Clipper (Esos si son lenguajes muy estructurados)

Ahora me explique?? =)
 
bueno si quieres te puedo ayudar en algo aunque no soy un el mas pues apenas estoy empezando en esto, en estos momentos me encuentro en la "U" pero cuando llege a mi casa si me das tu mail te puedo enviar unas guias basicas y de facil entendimiento que te orientaran y algunos codigos muy basicos para que empieces a encontrarle la logica y debes tirar mucho lapiz osea algoritmo para que ganes un nivel de abstraccion que te ayude por que si consigues un libro sin orientacion de ningun tipo te puedes quedar solo en las ganas.
 
bueno pues yto soy otro interesado en cuersos de programacion si alguien tiene una pagina por ahi ojala en español(aunke no importa el ingles siempre es mejor en español) de programacion desde muy basica hasta avanzada o almenos basica ...chaux y suerte..y gracias
 
Yo estudio Ing de Sistemas, y te puedo decir que esta carrera no es solo programacion sino que abarca muchos aspectos, estoy seguro que al principio te vas a desanimar porque te vana ameter mas matematicas y fisica que sentimiento, la programacion viene despues quizas en el camino de la ingenieria te inclines por otras ramas como redes o analisis y diseño, etc

Suerte !!
 
Ya que se ha tocado aca un poquito del tema de estudiar ingenieria de sistemas, debo decir que desde ya yo me he deanimado un poquito por la fisica y las matematicas. Me tienen colgado, y me pregunto si de verdad verdad sirven, porque solo estoy en 2 semestre y no se si lo q he visto realmente me va a servir algun dia en la carrera. El calculo hasta de pronto, pero y la física? Me gustaria tener una respuesta clara y concreta.
 
pop dijo:
Ya que se ha tocado aca un poquito del tema de estudiar ingenieria de sistemas, debo decir que desde ya yo me he deanimado un poquito por la fisica y las matematicas. Me tienen colgado, y me pregunto si de verdad verdad sirven, porque solo estoy en 2 semestre y no se si lo q he visto realmente me va a servir algun dia en la carrera. El calculo hasta de pronto, pero y la física? Me gustaria tener una respuesta clara y concreta.
Y eso que estás solo en 2o. semestre :muerto: ; Pop lo que pasa es que la Ingeniería de Sistemas se puede definir como "Un mar de conocimientos con 1 centímetro de profundidad", debes conocer de todo, pero en la carrera nunca llegarás a profundizar en nada, ni siquiera en programación, lo siento por los que escogen esta carrera por esta razón :S porque escogen mal; la Ingeniería es de Sistemas no de Computación.
 
pata_de_jaguar dijo:
Cerebro y tal vez un par de ojos...
Más que cerebro, Lógica que en algunos casos significa tener sentido común, Interés por aprender, Constancia en lo que haces y Paciencia (de lo contrario te aconsejo que recopiles un buen glosario de insultos, para cuando creas que el computador va a realizar lo que quieres y no le que le dijiste que hiciera y resulta que te arroja resultados que no esperas), recuerda siempre :chino: que la parte semi-inteligente de la computación es la parte humana no la contraparte de máquina.
 
pop dijo:
Ya que se ha tocado aca un poquito del tema de estudiar ingenieria de sistemas, debo decir que desde ya yo me he deanimado un poquito por la fisica y las matematicas. Me tienen colgado, y me pregunto si de verdad verdad sirven, porque solo estoy en 2 semestre y no se si lo q he visto realmente me va a servir algun dia en la carrera. El calculo hasta de pronto, pero y la física? Me gustaria tener una respuesta clara y concreta.

Aunque crea que no sirven, esas areas le ayudan a desarrollar su cerebro para adquirir mayor destreza en la solucion de problemas.
 
pop dijo:
Ya que se ha tocado aca un poquito del tema de estudiar ingenieria de sistemas, debo decir que desde ya yo me he deanimado un poquito por la fisica y las matematicas. Me tienen colgado, y me pregunto si de verdad verdad sirven, porque solo estoy en 2 semestre y no se si lo q he visto realmente me va a servir algun dia en la carrera. El calculo hasta de pronto, pero y la física? Me gustaria tener una respuesta clara y concreta.

Efectivamente lo que dice krieg es cierto, las matemeaticas y la fisica lo ayudan a mejorar el analisis y solucion de problemas, tambien le ayuda a tomar como suyo los procesos metodologicos y que los aplique con cierta rigurosidad.
 

Los últimos temas