que se necesita para ser un programador?

para enteder como funciona el hardware del computador (basico para ensablarlo con software) hay que saber de ondas, electricidad etc, y pues eso es fisica, y pues pa eso se utiliza, en calculo lo primero es desarrollar el pensamiento, pero tambien hay cosas utiles como las series y sucesiones muy utilizadas en la calculadora, discretas y eso es para desarrollar la logica...por lo tanto puede que sea mamon, pero si tienes tu vision clara te lo aguantas todo...
 
Se necesita tener buena vista, y las dos manos con sus respectivos dedos es recomendable.
Le recomiendo buscar algún lugar donde den clases, es mucho mas sencillo que aprender solo.
 
pues yo solo necesite un cerebro, ojo y dos manos...
y unos doce mil insultos, 14 mil hojas de lectura, 18 mil ensayos prueba/error y aun asi sigo aumentado la cifra(maldito Mysql Server)...
 
tambien se necesita motivacion :)

nada mejor que bailar la danza de "funciona!" ... (the popular "it works!" dance) .. jejeje
 
motivacion, sentido comun (para saber hasta donde llegar), lógica (para saber como llegar paso a paso hasta donde nos dicta nuestro sentido comun), una mente abierta, y una mano o una cabeza no tan dura, por que imaginese cuantos monitores sería capaz de llegar a romper!!! :p :p :p
 
men te recomendaria muuuuuchisimo , la LOGICA MATEMATICA. y lo que dice krieg es cierto , es mejor escribir antes de sentarse al pc a hechar codigo , puede frustrarte mucho, si depronto te empieza a sacar muchos errores. Mucha Suerte...... HE IMAGINACION + MUCHA INVESTIGACION

a y se me olvidaba , con una frace muy popular que en este caso de programacion le cae como anillo al dedo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.
 
Yo estudio Ing de Sistemas, y te puedo decir que esta carrera no es solo programacion sino que abarca muchos aspectos, estoy seguro que al principio te vas a desanimar porque te vana ameter mas matematicas y fisica que sentimiento, la programacion viene despues quizas en el camino de la ingenieria te inclines por otras ramas como redes o analisis y diseño, etc

Suerte !!

jejejeje yo tambien estudio ing de sistemas:d, y es cierto que esta carrera requiere de bastante conocimientos, mente, estudio y muchas cosas mas...cuando yo entre pense que solo iba a dar computadores pero luego jejejeje:d viene las cosas buenas:d: calculos,fisicas,estisticas,programacion, y muchas cosas mas:D

Pero bueno para ser un programador no se necesita estudiar ing de sistemas...Antes de yo empezar la carrera ya sabia programar en visual basic, porke siempre me gustaba explorar mas y mas y asi fui aprendiendo:D, por eso es que siempre he sido uno de los mejores programadores de mi semestre:D
 
A mí me dijeron que un buen programador de basic no usa:

gosub
goto
return (para devolver un gosub, no me refiero al return para devolver un valor en una función)
exit sub (lo uso)
exit function (lo uso)

¿Porqué?

Se supone que si se ponen comandos en un lenguaje son para usarlos, claro que tanto el goto como el gosub los quitaron de las nuevas versiones de vb dizque por eran "infecetivos"..., menos mal usaba funciones en vez de eso o me hubiera vuelto loco...
 
HOHO dijo:
A mí me dijeron que un buen programador de basic no usa:
...
goto
..

claro que tanto el goto como el gosub los quitaron de las nuevas versiones de vb dizque por eran "infecetivos"..., menos mal usaba funciones en vez de eso o me hubiera vuelto loco...
offtopic HOHO yo utilizo el goto en VB6 para el tratamiento de errores, entonces como se hace en VB.Net (no lo he mirado)???
 
piyo2004 dijo:
offtopic HOHO yo utilizo el goto en VB6 para el tratamiento de errores, entonces como se hace en VB.Net (no lo he mirado)???

Dije nuevas versiones, el gosub lo quitaron porque dizque tardaba 2 segundos y algo, y el return lo dejaron pero con otro comportamiento (devolver un valor de una función)
 
pues mi profesor de programacion es muy jodido con eso de el estilo de programacion y no le gusta que manejemos archivos con la libreria sdtio.h, que usemos goto y otro monton de cosas que segun el son obsoletas. Aunque debo decir que con funciones goto si es absolutamente innecesario, pero yo lo uso en vb6 para el tratamiento de errores tambien... algo asi con on error goto noseque y antes del noseque hay un exit sub...
 
La cosa con la Ing. de Sistemas se pone complicada cuando la gente que no estudia eso jura y come mocos que un ingeniero de sistemas tiene que saber cómo arreglar un computador! por Dios!!! para eso no se estudia esta carrera. Tampoco se estudia tan sólo para convertirse en programador, porque para ser un programador pesan más las certificaciones en .Net, etc. La ingeniería de Sistemas incluye muchisimos conceptos. Tienes que mirar bien si sí es lo tuyo.
 
Muchas Logica, amor por la informatica, Ganas e interes eso es lo que yo tengo como futuro Ing de Sistemas voy por la mitad :O... si no tienes eso mejor no te arriesgues... suerte
 
la Verdad Si Quieres Ser Un Buen Programador Debes Tener Mucha Logica Y Ademas Como Siempre Los He Dicho Aprende C++ Sobre Todo La Version Visual C++ De Microsoft Con Las Mfc , Es Lo Mejor.
visual Basic Es Para Mente Debiles...no Se Ofenda Pero Es La Verdad..mejor Aprende Java Antes Que Visual Basic
 
yo Te Puedo Responder Esa Pregunta Debido A Que Ya Pase Todos Los Calcuilos Y Las Fisicas, Estoy En 7 Semestre Y De Pronto Las Necesites Segun Los Que Escojas De Especializacion, Pero Com Oingeniero Que Eres Requieres Un Formacion Matematica Y Si Las Utilizaras Sobre Todo Las Ecuaciones Diferenciales Ya Que Es La Base De La Siumulacion Por Computadora Y De Sistemas Expertos...asi Que Si Estudia Que Si Le Pones Empeño Es Facil, Sino Se Te Vuelve Un Infierno....
 
A la próxima usar el botón editar y pegar los dos mensajes en uno...

Pues recuerdo que cuando estaba en qb intentaba a hacer una cosa y no me salía, e intentaba e intentaba y volvía a intentar, me desepesraba y descansaba un poco, luego seguía hasta que me salía.

Se necesita persistencia, optimismo y facilidad para no desesperarse (paciencia).

Recuerdo que tardé harto imitando botones y ventanas en qbasic, pero cuando pasé a vb me di cuenta que se puede hacer con solo hacer clic...,
 
Hola a todos.
pues miren yo estoy estudiando una tecnologia en informatica, estoy muy contento por que poco a poco estoy aprendiendo a programar en C, aprendiendo cosillas de Linux..aunque la verdad la carajada que me esta dando duro es la berraca matematica (fisica, ecuaciones diferenciales), pero estoy contento con mi tecnologia. bueno mi mensaje es para lo siguiente: alguien que me pueda decir de donde puedo bajar guias, tutoriales sobre reparacion y mantenimiento de Pcs, programacion en C, y cositas de Linux. Muchas gracias. Me pueden escribir a santo1987@gmail.com
 

Los últimos temas