Que se puede hacer con Linux

luis_1038

Lanero Reconocido
25 Abr 2005
151
Tengo tiempo queriendo usar linux ya lo intente pero nunca encontre un driver de video y me enfado, entre a estudiar ing. en sistemas y me han dicho que linux es bueno pero quiero saber en que me puede ayudar o que tiene de diferente , que le puedo mover a nivel programacion o que
 
Simplemente instale el sistema y ya, en estos años que llevo usando linux, me he dado cuenta que linux maneja prácticamente cualquier hardware, no hay necesidad de llevar el cd con los drivers, lo encuentra en internet muy fácilmente. (En cuanto a impresora se refiere, un asistente me hizo todo el trabajo =), pero en tarjeta de video, fue simplemente cambiar una configuración y ya)

El compilador habitual de linux es gcc, maneja c++, es un compilador normal, potente, todos los comandos de c que se manejan en windows también se puede manejar ahí, pero en cuanto a windows.h, debe buscar los equivalentes en kde.
 
Ud puede hacer lo que ud queira, desde navegar, hasta compilar su kernel para que se comporte como ud queira. la mejor forma es que empiece a usarlo, y vera que antes es mas facil de usar qeu windows. y mas eficiente. por ejemplo. si ud va a instalar algo en windows. le toca. darle click a inicio... esperar que cargue... todos los programas.. internet explorer... esperar que cargue... poner la direccion....esperar que cargue.. bajar el paquete... luego abrir el paquete. instalarlo.. problablemente reiniciar... y luego si poder usar.. ahora en Ubuntu/Kubuntu linux. distro que ha cogido fuerza. ud solo presiona alt + f2, escribe konsole, o la abre con un lcick. escribe. sudo apt-get install XXXXXX y ya
es diferente. pero funciona. ademas si ud esta estudiando ing. de sistemas. se ira a acostumbrar a escribir bastante codigo. entonces. ud puede operar linux de la misma forma. a punta de codigo, pruebelo y verá que es interesante.

Suerte!
 
La historia de UNIX/BSD/Linux de manera gráfica
Si te interesa la historia de UNIX/BSD/Linux y demás variantes del original UNIX, te interesará mucho la gráfica a donde te enviamos a continuación, que gráfica de manera cronológica y genealógica la familia de estos venerables sistemas operativos que de una manera u otra todos utilizamos hoy día.

Unix_history-simple.png


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/Unix_history-simple.png

Saludos.
 
A nivel de programacion, pues de todo, si queres programar en python es excelente, o si queres en PHP o un mysql para aprender algo de bases de datos, ademas te permite programar en Mono, para aplicaciones compatibles con .net, el eclipse es un excelente IDE de Java, o el humilde TCL-Tk ya olvidado por muchos pero a mi humilde parecer mucho mas poderoso que el perl, que no es malo por supuesto, ahh tambien podes programar en C++ u orientado a objetos, igual para mi como Ing. Electronico, lo mejor es el C y el assembler, los lenguajes de programacion verdaderos, los lenguajes hechos para Machos..... hehehehehe y obviamente los tiene el Linux