Que sensores ( Vibracion, movimiento etc) instalarian para una alarma para este contexto hogar y que marca de sistema de seguridad recomiendan ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Muchahos me ayudan porfa, lastimosamente entraron a una casa haciendo un hueco en un muro, cuando no habia nadie :(

Contexto:

- El ladron puede llegar a los muros de la casa, puerta y ventanas
- Vecino mas cercano a 120 mts
- Hay dias en que la casa esta sola
- No hay celadores, ni empresa de seguridad, ni CAI cercano para respuesta inmediata.
- Alrededor de 6 vecinos en un rango de 120 a 500 mts
- No internet
- No tel fijo

Pretencion :

Poner un sistema de alarma con una bocina muy potente que sea escuchada en ese rango, con sensores de vibracion en todos los muros y un sensor de movimiento interno* por si logran entrar de otra manera.

Que el ladron de el 1er golpe a un muro , desista y salga corriendo por la activacion de la alarma.

*= Los sensores de movimientos externos no son viables porque cuando no hay nadie, si hay trabajadores no podrian hacer las tareas alrededor de la casa.

Dudas :

- Aparte de esos sensores que otros existen que puedan aportar en la seguridad de este contexto ? y donde se ubicarian ?
- Que marca de sistema de seguridad recomiendan los Laneros , con las 3B ?
- Caracteristicas recomendadas para el sistema ?
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: CarlosImb y Jdjinn
Muchahos me ayudan porfa, lastimosamente entraron a una casa haciendo un hueco en un muro, cuando no habia nadie :(

Contexto:

- El ladron puede llegar a los muros de la casa, puerta y ventanas
- Vecino mas cercano a 120 mts
- Hay dias en que la casa esta sola
- No hay celadores, ni empresa de seguridad, ni CAI cercano para respuesta inmediata.
- Alrededor de 6 vecinos en un rango de 120 a 500 mts
- No internet
- No tel fijo

Pretencion :

Poner un sistema de alarma con una bocina muy potente que sea escuchada en ese rango, con sensores de vibracion en todos los muros y un sensor de movimiento interno* por si logran entrar de otra manera.

Que el ladron de el 1er golpe a un muro , desista y salga corriendo por la activacion de la alarma.

*= Los sensores de movimientos externos no son viables porque cuando no hay nadie, si hay trabajadores no podrian hacer las tareas alrededor de la casa.

Dudas :

- Aparte de esos sensores que otros existen que puedan aportar en la seguridad de este contexto ? y donde se ubicarian ?
- Que marca de sistema de seguridad recomiendan los Laneros , con las 3B ?
- Caracteristicas recomendadas para el sistema ?
Complicado el tema, yo optaría por sensores de movimiento externos que prendan luces sobre la zona de movimiento y cámaras o dummies; y dentro de la casa pondría bombillos programados para que se prendan y apaguen para dar idea de que hay alguien en la propiedad.

Lo de la bocina no creo que sirva de mucho, ademas de ser incomodo para los demas, como con las sirenas de los carros, ya esta uno tan acostumbrado a que las dejen sonando sin prestarle atención que nadie les presta cuidado y si generan bastante incomodidad por ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
empresa de vigilancia... demasiados parametros para un sistema autonomo
No es viable, cito: : "No hay celadores, ni empresa de seguridad, ni CAI cercano para respuesta inmediata."
Complicado el tema, yo optaría por sensores de movimiento externos que prendan luces sobre la zona de movimiento y cámaras o dummies; y dentro de la casa pondría bombillos programados para que se prendan y apaguen para dar idea de que hay alguien en la propiedad.

Lo de la bocina no creo que sirva de mucho, ademas de ser incomodo para los demas, como con las sirenas de los carros, ya esta uno tan acostumbrado a que las dejen sonando sin prestarle atención que nadie les presta cuidado y si generan bastante incomodidad por ruido.

Ya lo de las luces se implemento.

Una bocina potente suena durisimo, es improbable que algun ladron continue aturdido y con el riesgo que los vecinos ya vienen .

Los vecinos estan dispuestos a que en caso de alarma , inspeccionar y alertar.

La alarma de los carros porque dan muchos falsos positivos, pero este tipo de sensores (Vibracion, movimiento, ) se pueden ajustar su sensibilidad .
 
Sin medios de vigilancia remotos y tampoco un grupo de respuesta inmediata más allá que aquella que podrían brindar los vecinos proteger un sitio que permanece buena parte del tiempo deshabitado y sin vecinos al lado está bien complicado el asunto, ya que son varios los interesados porque no contratar un servicio como Starlink o si se tiene una recepción de telefonía móvil medianamente decente usarlo como puerta de enlace para montar cámaras y alarmas puesto que si les tumbaron un muro y paso desapercibido grave y sino se organizan los vecinos pues lo que bien se podrían estar ganando es un problema al encontrarse tal vez con uno o varios ladrones armados.
 
Para esas necesidades seria DSC o Paradox, en ambas hay bastantes opciones de sensores sísmicos (para las vibraciones en los muros) sensores de movimiento, sensores magnéticos para puertas, etc.
1. Una sirena a 120 metros no creo que la escuche el vecino, si hay cobertura celular una opción puede ser gsm que envié mensajes de texto y/o realice llamadas a los celulares de los vecinos, verifique que el modulo tenga soporte 4g para garantizar que funcione por buen tiempo con el desmonte de las redes 3G, la sirena la dejaría como disuasión para los delincuentes.
2. Si el delincuente tiene la opción de saltar el muro seria bueno instalar un cerramiento electrificado y sensorizado que se pueda conectar como una zona mas al panel de la alarma para que también gestione las alertas del mismo.
3. Al no tener mas datos valide si es viable un sistema cableado o inalámbrico, de ser inalámbrico hay que revisar las distancias del panel a los sensores y en caso necesario agregar extensores inalámbricos para garantizar la comunicación entre los sensores y el panel también evita falsas alarmas.
4. Para accionar las luces y otros elementos hay centrales que tienen salidas con relevadores para la activación de otros elementos.
5. Un buen sistema de seguridad nunca es económico y menos con estas necesidades, para que se haga una idea cada sensor de impacto cableado Paradox esta en $340.000, un sensor cableado Paradox para ruptura de vidrios $ 106.000 etc
 
Sin medios de vigilancia remotos y tampoco un grupo de respuesta inmediata más allá que aquella que podrían brindar los vecinos proteger un sitio que permanece buena parte del tiempo deshabitado y sin vecinos al lado está bien complicado el asunto, ya que son varios los interesados porque no contratar un servicio como Starlink o si se tiene una recepción de telefonía móvil medianamente decente usarlo como puerta de enlace para montar cámaras y alarmas puesto que si les tumbaron un muro y paso desapercibido grave y sino se organizan los vecinos pues lo que bien se podrían estar ganando es un problema al encontrarse tal vez con uno o varios ladrones armados.
Oto si no hay un grupo de respuesta cerca (policia, ejercito, empresa de seguridad) que valor agregado le ves a las camaras ?:unsure:

Supongamos que se resolviera lo de la conectividad, la camara detecta movimiento y emite la alerta, y uno ve la alerta, se observa la camara y se ven extraños , uno procederia llamar a los vecinos a ver que hacen.

No haria lo mismo y mas rapido la alarma con super sirena ?

Adicionalmente suponiendo que el ladron no se pone un pasamontañas o un tapabocas con gorra, y se identificara , tengo entendido que esos delitos son excarcelables, entonces al final quedaria una persona libre que sabe donde que da la casa y por que ruta se llega a esta, en la mala por ,segun esta , "boletearlo" con la camara


1. Una sirena a 120 metros no creo que la escuche el vecino, si hay cobertura celular una opción puede ser gsm que envié mensajes de texto y/o realice llamadas a los celulares de los vecinos, verifique que el modulo tenga soporte 4g para garantizar que funcione por buen tiempo con el desmonte de las redes 3G, la sirena la dejaría como disuasión para los delincuentes.
Son 120 metros por la carretera , pero digamos que en linea de vista podrian ser 60 metros . Y si , si se esucha, cuando los vecinos ponen musica, la musica se esucha .

La idea no seria una sirenita, sino una sirena potente (200 db o mas ) de esas de alarma comunal para evacuar, que se esucha como a 6 cuadras a la redonda.

2. Si el delincuente tiene la opción de saltar el muro seria bueno instalar un cerramiento electrificado y sensorizado que se pueda conectar como una zona mas al panel de la alarma para que también gestione las alertas del mismo.
No es viable hacer un cerramiento alrededor de la casa

3. Al no tener mas datos valide si es viable un sistema cableado o inalámbrico, de ser inalámbrico hay que revisar las distancias del panel a los sensores y en caso necesario agregar extensores inalámbricos para garantizar la comunicación entre los sensores y el panel también evita falsas
La zona a proteger no es tan grande, si es viable sistema inalambricos sin repetidores

**************

Sabes que tan sensibles son esos sensores de vibracion y golpes, por ejm un muro que mida por ejm 8 metros de largo, colocandola en la mitad sensaria todo el muro ??
 
Última edición:
Oto si no hay un grupo de respuesta cerca (policia, ejercito, empresa de seguridad) que valor agregado le ves a las camaras ?:unsure:

Supongamos que se resolviera lo de la conectividad, la camara detecta movimiento y emite la alerta, y uno ve la alerta, se observa la camara y se ven extraños , uno procederia llamar a los vecinos a ver que hacen.

No haria lo mismo y mas rapido la alarma con super sirena ?

Adicionalmente suponiendo que el ladron no se pone un pasamontañas o un tapabocas con gorra, y se identificara , tengo entendido que esos delitos son excarcelables, entonces al final quedaria una persona libre que sabe donde que da la casa y por que ruta se llega a Sabes que tan sensibles son esos sensores de vibracion y golpes, por ejm un muro que mida por ejm 8 metros de largo, colocandola en la mitad sensaria todo el muro ??
 
La sensibilidad es ajustable, normalmente se usan para las bóvedas bancarias entonces diría que si dan para 8 metros, otra opción sería una barrera fotoeléctrica cerca al muro así si lo vulneran por arriba o lo rompen al pasar se va activar
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si tiene el tesoro del pirata Morgan ahí guardado o la bóveda del Banco de la República... Porqué mejor no contrata seguridad privada?

1682130572924.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Muchahos me ayudan porfa, lastimosamente entraron a una casa haciendo un hueco en un muro, cuando no habia nadie :(

Contexto:

- El ladron puede llegar a los muros de la casa, puerta y ventanas
- Vecino mas cercano a 120 mts
- Hay dias en que la casa esta sola
- No hay celadores, ni empresa de seguridad, ni CAI cercano para respuesta inmediata.
- Alrededor de 6 vecinos en un rango de 120 a 500 mts
- No internet
- No tel fijo

Pretencion :

Poner un sistema de alarma con una bocina muy potente que sea escuchada en ese rango, con sensores de vibracion en todos los muros y un sensor de movimiento interno* por si logran entrar de otra manera.

Que el ladron de el 1er golpe a un muro , desista y salga corriendo por la activacion de la alarma.

*= Los sensores de movimientos externos no son viables porque cuando no hay nadie, si hay trabajadores no podrian hacer las tareas alrededor de la casa.

Dudas :

- Aparte de esos sensores que otros existen que puedan aportar en la seguridad de este contexto ? y donde se ubicarian ?
- Que marca de sistema de seguridad recomiendan los Laneros , con las 3B ?
- Caracteristicas recomendadas para el sistema ?
Un par de dispositivos perrunos grandes y bravos y las cámaras asi sean de mentiras disuaden mucho, lo digo por experiencia propia (las cámaras que tengo son de verdad) pero como dice que no tiene internet ponga un par asi sean de mentiras.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y juanitapregunta
La sensibilidad es ajustable, normalmente se usan para las bóvedas bancarias entonces diría que si dan para 8 metros, otra opción sería una barrera fotoeléctrica cerca al muro así si lo vulneran por arriba o lo rompen al pasar se va activar

La barrera fotoelectrica es inconveniente porque entonces habria que contarle a los trabajadores que transitan en la zona externa de la casa cuando no hay nadie , donde esta la barrera, y es filtrar la informacion .

Me suena mas los sensores de vibracion en caso que golpeen cualquiera de los muros externos de la casa , se active.

Sabes si los sensores de vibracion cercanos a la puerta o a las ventanas , se activaran en el forcejeo standard si intentan violar la puerta o las ventanas ?


Un par de dispositivos perrunos grandes y bravos y las cámaras asi sean de mentiras disuaden mucho, lo digo por experiencia propia (las cámaras que tengo son de verdad) pero como dice que no tiene internet ponga un par asi sean de mentiras.
Ojala fuera viable un trio de Corsos bien bonitos pa que cuiden, pero no

canecorso1.jpg


Si , esas camaras Dummy que tienen bombillito disuasivo ya estan en la lista
 
La mejor solución es que contraté seguridad privada o a una persona que permanezca ahí haciendo labores y de paso cuidando la casa, cualquier sistema electrónico puede ser desactivado, más aún si nadie vive cerca y ni un cai o policía cercanos, los choros trabajarán a gusto en esas circunstancias del contexto que describe
 
Oto si no hay un grupo de respuesta cerca (policia, ejercito, empresa de seguridad) que valor agregado le ves a las camaras ?:unsure:
Ya la evidencia fotografica para cualquier proceso que piensen entablar en contra de los perpetradores se me hace un plus increíble ademas si el o los individuos se encuentran armados las personas que respondan al llamado no irán a ciegas a ver con que se encuentran lo cual reduce el riesgo para estos y lo otro que se puede apreciar si es un "falso positivo" digamos un animal o glitch del sistema, pues son algunas de las cosas que se me ocurren.

Supongamos que se resolviera lo de la conectividad, la camara detecta movimiento y emite la alerta, y uno ve la alerta, se observa la camara y se ven extraños , uno procederia llamar a los vecinos a ver que hacen.

No haria lo mismo y mas rapido la alarma con super sirena ?
Ademas de lo expuesto anteriormente la alarma con super sirena solo indica que "detecto movimiento" así que no seria lo mismo en cuanto a lo de tiempo real las apps de las camaras y sistema de deteccion se puede programar para que envié alertas y si se desea active una alarma sonora, encima se puede programar para mascotas, reconocimiento facial, perimetro, etc...

Adicionalmente suponiendo que el ladron no se pone un pasamontañas o un tapabocas con gorra, y se identificara , tengo entendido que esos delitos son excarcelables, entonces al final quedaria una persona libre que sabe donde que da la casa y por que ruta se llega a esta, en la mala por ,segun esta , "boletearlo" con la camara
Pues si te preocupa tener a un "delincuente en la mala" por proteger tu propiedad y defender tus derechos entonces no deberías siquiera molestarte en poner alarma 🤷‍♂️
 
Última edición:
@juanitapregunta las camaras normalmente evitan el tema de robos porque dejan a las personas facilmente identificables. Una parte importante de los robos los hacen en base a el anonimato, las camaras evitan esta parte (Ya tuvimos la experiencia con indigentes. Apenas ven las camaras se marean)

Ademas de esto hay instaladores que se especializan en el tema de alarmas seguro alguno te puede dar una mano para lo que quieres hacer.

Oto si no hay un grupo de respuesta cerca (policia, ejercito, empresa de seguridad) que valor agregado le ves a las camaras ?:unsure:

Supongamos que se resolviera lo de la conectividad, la camara detecta movimiento y emite la alerta, y uno ve la alerta, se observa la camara y se ven extraños , uno procederia llamar a los vecinos a ver que hacen.

No haria lo mismo y mas rapido la alarma con super sirena ?

Adicionalmente suponiendo que el ladron no se pone un pasamontañas o un tapabocas con gorra, y se identificara , tengo entendido que esos delitos son excarcelables, entonces al final quedaria una persona libre que sabe donde que da la casa y por que ruta se llega a esta, en la mala por ,segun esta , "boletearlo" con la camara



Son 120 metros por la carretera , pero digamos que en linea de vista podrian ser 60 metros . Y si , si se esucha, cuando los vecinos ponen musica, la musica se esucha .

La idea no seria una sirenita, sino una sirena potente (200 db o mas ) de esas de alarma comunal para evacuar, que se esucha como a 6 cuadras a la redonda.


No es viable hacer un cerramiento alrededor de la casa


La zona a proteger no es tan grande, si es viable sistema inalambricos sin repetidores

**************

Sabes que tan sensibles son esos sensores de vibracion y golpes, por ejm un muro que mida por ejm 8 metros de largo, colocandola en la mitad sensaria todo el muro ??

La mejor solución es que contraté seguridad privada o a una persona que permanezca ahí haciendo labores y de paso cuidando la casa, cualquier sistema electrónico puede ser desactivado, más aún si nadie vive cerca y ni un cai o policía cercanos, los choros trabajarán a gusto en esas circunstancias del contexto que describe

Lo ideal es tener las dos, es la mejor combinacion pero no se si en este caso el presupuesto lo permita.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La barrera fotoelectrica es inconveniente porque entonces habria que contarle a los trabajadores que transitan en la zona externa de la casa cuando no hay nadie , donde esta la barrera, y es filtrar la informacion .

Me suena mas los sensores de vibracion en caso que golpeen cualquiera de los muros externos de la casa , se active.

Sabes si los sensores de vibracion cercanos a la puerta o a las ventanas , se activaran en el forcejeo standard si intentan violar la puerta o las ventanas ?



Ojala fuera viable un trio de Corsos bien bonitos pa que cuiden, pero no

canecorso1.jpg


Si , esas camaras Dummy que tienen bombillito disuasivo ya estan en la lista
Con el comentario Lanero me hizo acordar de esta imagen:
1682597879084.png


Por otra parte ha mirado el tema de algún tipo de seguro que cubra esos robos?; En mi opinión personal creo que la alarma no le va servir, trabajo en telecomunicaciones y es pan de cada día los robos en estaciones rurales (se roban elementos al otro día de instalar o reparar la estación); si como ud. lo menciona ya se metieron lo van a seguir haciendo (ya deben tener todo fichado), generalmente son bandas y combatirlas es muy complejo.
 

Los últimos temas