que significa AUX en la temperatura

carloscaliche

Lanero Reconocido
4 Sep 2006
693
hola amigo tengo el siguiente problema tengo una boart K8mm y un procesador AMD 3200+ el programa everest me muestra los siguiente datos y me preocupa el dato AUX que esta a 66ºC no se donde queda eso o que pasa con eso. Agradesco la ayuda que me puedan dar.

attachment.php
 
Algunas placas base traen dos sensores de temperatura a parte del sensor del CPU. Por ejemplo la PERL865 tiene dos sensores y aparece como la tuya: Placa base y el sensor AUX y mi actual placa Neo2 PFS, solo tiene uno.

El sensor de la placa de vídeo, es detectado por el Everest y lo reporta como tal: GPU
 

Archivos adjuntos

  • sensores.JPG
    sensores.JPG
    69.5 KB · Visitas: 852
carloscaliche dijo:
es de que ??? de la targeta ?? la verdad estoy confundido si me dicen que tengo dos sensores entonces el AUX donde esta ubicado ?=? a quien monitorea ??? ayuda porfa

Esa información debe estar en el manual de tu placa base o en la página del fabricante de tu placa base. Por ejemplo, para las placas Intel aquí se detallan las zonas térmicas en las que está ubicado un sensor.

En las imagenes adjuntas están: el Intel Desktop Control Center que usaba en la Intel PERL 865, y un SS del CoreCenter que uso en mi MSI Neo2 PFS.

Nota: si fuera la temperatura de la placa de video el Everest te lo indicaría anteponiendo GPU en lugar de AUX
 

Archivos adjuntos

  • PERL865 zonas térmicas.JPG
    PERL865 zonas térmicas.JPG
    48.4 KB · Visitas: 774
  • Neo2.JPG
    Neo2.JPG
    64.1 KB · Visitas: 455
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El AUX referencia el Core del procesador en la intel, yo tengo una 865GLC y el AUX es ese.. jeje. No te preocupes por ese nivel de temp que desde que no pase de 70°C todo esta bajo control

Salu2:p
 
nonono... ummm el AUX me suena mas que va por el lado del northbrige o surthbrige ademas el tiene AMD no board intel!! y por la temp me suena a board MSI..
 
si pes fresco por ese voltaje.. todas las MSI que e visto dan ese voltaje de 66º en el AUX y este aumenta a medida del stress.. y que es? pes no toy seguro pero creo que es el surthbrige!
 
Si no pasa de los 70ºC no hay de que preocuparse?

En el EVEREST me marca la temperatura del AUX alrededor de los 100ºC
y cuando le pongo la prueba de rendimiento del EVEREST no dura ni 2 min para que se apague totalmente mi pc.
Las otras temperaturas las marca normales (entre 30º-40º C ) y tampoco se a que se refiere el EVEREST con Aux...
Ya desmonté el equipo para pasarle un pincel y limpiarle pero nomas no funciona, y los ventiladores trabajan muy bien...
Y ps ahora no puedo llevarla a un tecnico, no se si al menos me podrian dar una idea de que es ese condenado Aux o saldria mejor si me podrian decir como enfriarle. 100ºC se me hace demasiado... (si que es demasiado)
Gracias

EDIT: el Everest me marca esa temperatura en Aux, el speedFan en "Remote" es alguna pista?._.
 
Si no pasa de los 70ºC no hay de que preocuparse?

En el EVEREST me marca la temperatura del AUX alrededor de los 100ºC
y cuando le pongo la prueba de rendimiento del EVEREST no dura ni 2 min para que se apague totalmente mi pc.
Las otras temperaturas las marca normales (entre 30º-40º C ) y tampoco se a que se refiere el EVEREST con Aux...
Ya desmonté el equipo para pasarle un pincel y limpiarle pero nomas no funciona, y los ventiladores trabajan muy bien...
Y ps ahora no puedo llevarla a un tecnico, no se si al menos me podrian dar una idea de que es ese condenado Aux o saldria mejor si me podrian decir como enfriarle. 100ºC se me hace demasiado... (si que es demasiado)
Gracias

EDIT: el Everest me marca esa temperatura en Aux, el speedFan en "Remote" es alguna pista?._.
Hola, para que tu procesador este a esa temperatura puede ser lo siguiente:
1. Que el disipador este fracturado en algun lugar lo que reduce considerablemente la disipacion de calor y por ende genera mayor temperatura.
2. Puede que tu procesador no tenga crema refrigerante, es algo importante ayuda a "transmitir" mejor la temperatura entre el CPU y el disipador.
3. Que tu cooler este fallando o no este girando a las revoluciones necesarias. Ensaya con otro cooler o fijate en la BIOS que no este activada la opcion de bajar la velocidad del cooler.
4. Que el sensor este fallando y este mostrando esa temperatura por error, pero para concluir esto habrias tenido que descartar las otras con mucha certeza.

La verdad le debes colocar cuidado a eso porque un procesador es fuerte y aguanta mucho mucho, pero a ese ritmo te va a sacar la mano mas que rapido.

Suerte! :)
 
wii gracias ya lo repare y efectivamente era un problema que tenia el disipador,
para empezar la pasta disipadora estaba hecha concreto x.x
despues de que se la cambie aun seguian los problemas, ps era que el disipador no estaba del todo bien puesto xP
 

Los últimos temas