Que significa GENERICO

perseo2000

Lanero Reconocido
17 Feb 2004
105
Hola amigos, quisiera proponer este tema, pues hay mucha gente que a pesar que tiene idea no sabe lo que un dispositivo (memoria, board, etc) generico. Sabemos que por lo general no es de la mejor calidad, pero Por que no Tienen Marca, Quienes los producen. Que diferencia existe entre una board PCchips o Ashrock con una MSI o ASUS para considerar genericas a las primeras? Que ventajas reales tiene una Memoria Kingston por ejemplo frente a una generica que tenga el mismo timing?
 
La verdad los productos de marca te dan cierta garantia a la hora de comprar, porque ya sabes que los componentes de los productos cumplen con muchas normas de calidad, y a su vez los componentes son de buen material, en cambio en las genericas ese tipo de respaldo de alguna manera no lo tienes y te ves a la hora de comprar como que bajo tu propio riesgo no, eso siento yo. Lo barato sale caro, solo muy pocas veces lo barato te resulta bien jejeje.
 
CARC dijo:
pero alguna marca tienen porque alguien las fabrica

si, marcas tienen pero son chinas que no conoce nadie...(aca)
pero a veces, como dijo Xcivic, resultan buenas

pchips y asrock son conocidas, nadie dice tengo un mother generico en vez de decir Pcchips, mas que nada pasa con las memorias, gabinetes, fuentes, y algunas placas de video tipo las chaintech... que ahora son mas conocidas pero bueno..
chau
 
Pero las Boards PCchips siempre han sido consideradas genericas, no mas por el precio. Y respecto a lo de la fabricacion Hace poco compre una board MSI K8N Neo2 Platinum "MADE IN TAIWAN" :->
 
Tengo entendido que lo GENERICO, es un producto fabricado con una caracteristica funcional en concreto (por ej discman marca GATO con lente Sony) y que ofrece BASICAMENTE lo mismo que un producto de marca, claro está que ofrece mucha menos garantía y el precio disminuye también por evitar usar un nombre comercial, asi que es un riesgo de doble filo... En materia de Hardware para Pc's se suele usar el distintivo "OEM" para nombrar esta característica.

Punto aparte, la calidad de los productos genéricos, es cuestio de suerte, por ejemplo compre un GamePad marca XXXX con muchisima desoconfianza, con características buenas y precio bastante llamativo.. esta es la hora que no me camio de GamePad.. y estoy super contenta, no será tan bonito como uno de marca, pero bueno. Cuando Hablamos ya por ejemplo de Víveres o medicamentos, ya la cosa es mas grave.. porque los medicamentos genericos personalmente me han dañado el estómago por evitar costos en recubrimientos, y los víveres, creo que ni en eso tampoco se escatiman gastos... es nuestro cuerpo el que está en juego...

Ahora bien, en las tiendas venden mucho arroz "oem"... y la gente lo prefiere, eso ya es cuestion de gustos.
 
Un producto genérico es aquel que no tiene marca y que por lo tanto identifica una categoría de producto dentro del mercado... por ejemplo, un producto genérico es el chocolate, la bebida gaesosa, el automovil, la motherboard...

Ahora, a un producto se de da una marca para poderlo identificar del producto genérico: chocolates Ferrero, gaseosas Postobón, Automoviles Renault, Motherboards ASUS...

El hecho de vender un producto genérico (sin marca) pues implica que el precio de venta sea menor a un producto de marca, del cual se espera servicio post-venta, garantía y demás.

Desde el punto de vista de la definición, Asrock y Pcchips producen motherboards "de marca", pues sus productos tienen una marca que permite diferenciarlos del producto genérico (la motherboard).. el problema es que su marca no se encuentra bien posicionada en el mercado como la de DFI, ASUS, ABIT o MSI, entonces ¿por qué se dice, erroneamente, que esas boards son "genéricas"? Por que la gente cree, erroneamente, que los productos genéricos son de mala calidad (lo cual es falso, tán solo basta con analizar el mercado farmaceútico para darse cuenta que gracias a los genéricos la gente puede comprar medicinas de calidad en la droguería sin tener que empeñar la casa)

Ahora bien... que un producto OEM sea genérico pues no estoy muy de acuerdo con ello: OEM, Bulk y Retail se refieren a los tipos de empacado en los cuales se puede presentar un producto.

OEM (original equipment manufacturer) se emplea para hacer referencia a los componentes que los grandes ensambladores de PC compran directamente a los fabricantes originales. Ya que a los ensambladores no les interesa llenarse de cajas vacias, los fabricantes originales simplemente les "empacan 10.000 discos duros en bolsas" (por ejemplo).

En cambio, un producto "retail" está enfocado al individuo que pasea por unilago, al que le gusta observar las cajitas brillantes, tener manual de instrucciones, CD's con drivers, programas y juegos,etc. Si bien no debería suceder (pues el segmento de mercado no es el adecuado), a las tiendas llegan productos OEM (lo más común son procesadores y discos duros) que el "individuo" puede adquirir. Pero ese disco duro OEM que uno compra "es de marca", pues uno compró un Maxtor, Hitachi, Wester Digital o Seagate.... muy pocos habrán comprado un disco duro de 80GB sin marca.