Que smartphone me recomiendan?

EduardoP737

Lanero Regular
15 Sep 2010
8
Ya me dieron ganas de comprar un aparato de esos, pero me siento desorientado sobre cual elegir de acuerdo a lo que espero de él.

Que si el BB, o el iPhone, o que cualquier otro smartphone de los fabricantes habituales... no se.

Me gustaría que los expertos, me orienten sobre que me conviene comprar.

A ver... principalmente que quiero:

1. Mis correos de Yahoo, hotmail y los asociados a mi trabajo.
2. Messenger y Skype
3. Acceso a paginas web (noticias, informacion, en si, cualquier pagina asi sea con WiFi)
4. Poder leer archivos Word y PDF

Los jueguitos realmente no me interesan tanto, a decir verdad... muy poco.

Me han dicho que del BB lo unico raro es el PIN (que no me preocupa, casi todo el mundo tiene msn o skype), tambien me dicen que el iPhone es lo mejor por pantalla y por la cantidad de aplicaciones que tiene, un amigo tiene un samsung muy chevere (no recuerdo cual).

Android? eso es un software o un celular?
En cuanto a bateria y señal, que tal? cual es el mejor?

Ahh otra cosa, digamos que el ultimo factor para tener en cuenta seria el precio. No digo que no me preocupe la plata, me gustaria conocer todas las posibilidades... aunque, no creo que pague mas de 400 dolares por un celular

Les agradezco
 
hasta el momento he sido fan de nokia, pero mis ultimos aparatos han sido dos "sencillos" 2330 y 5330 y mientras se da la realidad de que no nos roben los smartphones por ser tan "vistosos" quiero saltar a un gama media.

bueno para no salir del tema y asesorar al lanero, el OS de Nokia es Symbian (basado en Java), el otro fuerte es el del Iphone (no se como se llama el OS), y el resto del mundo en su mayoría tenía Window Mobile.
BlackBerry tradicionalmente ha sido un poco cerrada para las aplicaciones pero entre BB bien.

Chrome de Google es relativamente reciente, pero se ha especializado en los aparatos touch, motorola, HTC, Samsung entre otros le han apostado al tema.

en mi opinion muy personal veo al Nokia como Smartphone de negocios, y a Iphone como smartphone de entretenimiento... (aunque finalmente todos hacen de todo)
 
el OS de Nokia es Symbian (basado en Java)

:confused: symbian no es basado en java.

Yo soy usurio nokia y actualmente tengo un telefono con symbian^1. Para lo que necesita cualquier smartphone le podria servir, le podria recomendar un telefono con Android OS porque hay algunos muy buenos y que son baratos. Los nokia con symbian^3 tambien son muy buenos, tampoco son caros y aunque symbian ha ido perdiendo su atractivo sigue siendo muy buen SO y los telefonos siguen siendo excelentes maquinas, un ejemplo el N8.
 
hasta el momento he sido fan de nokia, pero mis ultimos aparatos han sido dos "sencillos" 2330 y 5330 y mientras se da la realidad de que no nos roben los smartphones por ser tan "vistosos" quiero saltar a un gama media.

bueno para no salir del tema y asesorar al lanero, el OS de Nokia es Symbian (basado en Java), el otro fuerte es el del Iphone (no se como se llama el OS), y el resto del mundo en su mayoría tenía Window Mobile.
BlackBerry tradicionalmente ha sido un poco cerrada para las aplicaciones pero entre BB bien.

Chrome de Google es relativamente reciente, pero se ha especializado en los aparatos touch, motorola, HTC, Samsung entre otros le han apostado al tema.

en mi opinion muy personal veo al Nokia como Smartphone de negocios, y a Iphone como smartphone de entretenimiento... (aunque finalmente todos hacen de todo)

Chrome de Google??? WTF, Chrome es un navegador, si habla de Chrome OS esta comenzando y es solo para netbooks de momento ...

Y como asi que el resto del mundo en su mayoria tienen Windows Mobile? de hecho en estos momentos el SO puntero en Smartphones es Android ....
 
Y como asi que el resto del mundo en su mayoria tienen Windows Mobile? de hecho en estos momentos el SO puntero en Smartphones es Android ....

En realidad la mayoria tiene symbian, pero android viene liderando en ventas y el panorama esta cambiando rapidamente a favor de este ultimo
 
En realidad la mayoria tiene symbian, pero android viene liderando en ventas y el panorama esta cambiando rapidamente a favor de este ultimo

Es verdad, lidera en ventas pero todavia le falta un poco para cazar a Symbian (aunque no tanto), pero porque Symbian esta en muchisimos smartphones gama baja, en media y en especial en alta esta borrado por Android.
 
Chrome de Google??? WTF, Chrome es un navegador, si habla de Chrome OS esta comenzando y es solo para netbooks de momento ...

Y como asi que el resto del mundo en su mayoria tienen Windows Mobile? de hecho en estos momentos el SO puntero en Smartphones es Android ....

eso me pasa por poner posts en la madrugada...
rectifico que quise decir, y lo ordeno cronológicamente

Android de Google. (el Chrome OS es otra cosa)

hace algunos años (3 años aprox) cuando lanzabas una aplicacíon al mercado, por ejemplo de Cisco o de Avaya las primeras listas de compatibilidad eran Nokia - Symbian, Palm - PalmOS, Iphone - iOS, y Windows Mobile para el resto de marcas (Samsung, Motorola, HTC, etc) - BlackBerry casi nunca por no decir nunca, aparecía en las listas de compatibilidad

ya en el presente...
Android es el mas reciente en esta competencia y agrevisamente se va comiendo el mercado, con la característica de que varios fabricantes sacan sus equipos con este OS, cosa que antes solo pasaba con Windows Mobile.

Gracias por los aportes, estamos en una sociedad abierta, por favor, no se me exasperen ;)
 
Hoy en dia las opciones son:

1) iPhone, muy buen telefono en todo sentido. La contra es que es bastante controlado, es decir, si no te gusta como hizo algo apple, estas jodido.
2) Android: lo mas parecido en calidad a iPhone, mil veces mas configurable al ser open source. En mi apreciacion, el unico sistema que se le acerca al iPhone. HTC hace los mejores telefonos Android, seguido de Samsung. Evita a toda costa Motorola.
3) WebOS (HP/Palm): muy interesante, pero aun no ha demostrado nada. Mucho riesgo por ser muy nuevo.
4) Symbian. Esta muerto. Nokia dejo de desarrollarlo para pasar a Windows Phone.
5) Windows Phone. No me atrae para nada, prefiero iPhone o Android toda la vida. No tiene ni la elegancia del iPhone, ni la customizacion del Android.
6) BlackBerry, los aparatos son tecnicamente atrasados, el OS no es una maravilla, la unica atraccion es el BB Messenger. Pero esta con muchisimos problemas economicos, le escaparia tambien.
 
Chrome de Google es relativamente reciente, pero se ha especializado en los aparatos touch, motorola, HTC, Samsung entre otros le han apostado al tema.
11.4355.gif

Chrome OS no es para celulares es para netbooks ... Android es el sistema de Google para celulares.
 
Yo tengo actualmente un NOKIA N8 y me parece un excelente smartphone con una camara espectacular, el samsung galaxy S 2 tambien me llama la atencion. te recomiendo cualquiera de los dos.
 
Yo tengo actualmente un NOKIA N8 y me parece un excelente smartphone con una camara espectacular, el samsung galaxy S 2 tambien me llama la atencion. te recomiendo cualquiera de los dos.
El N8, aunque a nivel hw es bastante bueno, es Symbian, un SO muerto. No lo recomendaria ni por casualidad.
 
Symbian tendrá soporte hasta el 2016, ademas se podrá actualizar con la versión anna. aunque no es la mejor opción a futuro.

Igual creo que nadie busca un smartphone para durar vigente mas de 5 años con el, ya que ninguno lo conseguiria, inclusive los que tienen dispositivos con versiones 1.x de android que compraron el año pasado ya esta rezagados porque muchas aplicaciones solo funcionan en los 2.x :muerto:
 

Los últimos temas