Que Tablet recomiendan para leer PDFs 4-5 horas al dia , escribir a mano (Remplazar cuaderno) y con teclado fisico para ofimatica basica ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Muchachos estoy ayudando a una nena que va a empezar en la universidad; yo nunca he tenido una tablet asi que no tengo mucha idea . Se necesita que supla estas funciones:

- Lecturas largas sin afectar mucho los ojos (Tengo entendido que hay tablets enfocadas en la comodidad para leer)

- Que pueda remplazar un cuaderno , me imagino que tiene que ser con lapiz optico (Como esta actualmente esta parte en cuando a hardware y software ? Si es practico tomar notas en una tablet y es igual de rapido y versatil que un cuaderno ? :unsure: )

- Teclado fisico para escritura en un procesador de texto, responder correos, navegacion basica etc .

De la oferta comercial actual que tablet, marca etc recomendarian para este contexto ? Algun detalle a tener en cuenta ?

Muchas gracias
 
Saludos

Estuve investigando solucionar una necesidad similar y finalmente me decanté por la Ipad Air con Apple pencil. No tengo la necesidad del teclado pero también hay disponible oficial o aftermarket. Creo que cumple con todo y con creces. Es costoso pero creo que es una buena inversión si se le saca el jugo. De acuerdo a las review que he mirado, es totalmente posible y práctico escribir a mano, de hecho si se anima, hasta dibujar. Todavía no puedo hablar de experiencia personal porque lo tengo en camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Zero para tener varias opciones en el panorama , despues de la Ipad Air con Apple pencil cual era tu 2da opcion en la investigacion que hiciste ??
El Ipad normal o un Ipad no reciente de alguna versión anterior.

También hay opciones por el lado de samsung (serie S Lite), huawei y Xiaomi creo más asequibles, pero en muchas review ponen los ipad por encima del resto.

PD: se que parece ser un regalo, pero el Ipad no tiene que ser nuevo para que sea últil y funcional, muchas personas lo compran y se desencantan pronto y lo venden relativamente barato. Usados se pueden conseguir algunas veces a buen precio. Lo otro es que no suelen depreciarse tanto con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Un ipad de 8tva generacion (yo la tengo) o de 9na seria perfecto, no son costosas y cubren todas las necesidades, comprar un apple pencil 1.

Para tomar notas yo uso One note y es decente, pero asi en el mercado estan Evernote.

En teclados si no recomiendo la smartkeyboard de apple, la sensacion de digitar no es tan agradable, para ello es mejor comprar el logitect,.


Mi hermana tiene un ipad air de 4ta generacion con un apple pencil 2 y le va de maravilla estudiando coreano.

Yo creia que las tablet eran un producto "Tecnologicamente hermoso pero inoficioso" pero sin dudas es un must have para estudiar, tomar notas, escanear documentos, leer y entretenerse, super practico y liviano.

PD: respecto a capacidades pues yo tengo una de 32GB y es suficiente (si no tienes mas productos del ecosistema apple) pero si tienes iphone, mac si recomendaria uno de mas capacidad ya que las fotos y documentos que se guardan en la nube se sincronizar y puedes quedar corta..aunque yo tengo casi todo el ecosistema me va de perlas con la de 32 GB (vamos, soy hombre y no me ando tomando selfies que llenen todo el carrete XD)
 
Última edición:
yo tambien te recomendaria un ipad, yo tengo andorid en el resto de cosas (nvidia shield, xioami , band y celular ) pero desde hace 10 años, creo que a nivel de tablets son imbatibles por los años que tienes de actualizaciones y su calidad , el ipad que tengo es un ipad 7 que compre en 2020 y aun sigo contento, este tambien tiene opcion de usar lapiz
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si se eligiese la via de Apple , cual es la generacion de IPAD nuevo (Osea no usado) mas economica que se puede comprar actualmente ?

Y que tal esta Apple con la actualizacion de OS entre generaciones de hardware? Es decir si se compra por ejm un Ipad 3 generaciones atras a la ultima, ese Ipad puede correr sin problemas el mismo OS que el ultimo IPAD ? :unsure:


@ZERO ENGEL @matador_07 @dan81
 
Si se eligiese la via de Apple , cual es la generacion de IPAD nuevo (Osea no usado) mas economica que se puede comprar actualmente ?

Y que tal esta Apple con la actualizacion de OS entre generaciones de hardware? Es decir si se compra por ejm un Ipad 3 generaciones atras a la ultima, ese Ipad puede correr sin problemas el mismo OS que el ultimo IPAD ? :unsure:


@ZERO ENGEL @matador_07 @dan81

Ipad de 9º Generación + Apple pencil 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo estoy buscando algo similar , pero que el teclado no sea desmontable sino que uno lo pueda deslizar hacia la parte trasera o algo así, cuando se quiere usar en modo Tablet y que no afecte mucho el peso. Hay alguna opción con el teclado asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo estoy buscando algo similar , pero que el teclado no sea desmontable sino que uno lo pueda deslizar hacia la parte trasera o algo así, cuando se quiere usar en modo Tablet y que no afecte mucho el peso. Hay alguna opción con el teclado asi?

Que haya visto la única opción es un laptop ultraliviano 2 en 1 pero no se qué tan práctico sea, arriba pusieron un ejemplo de teclado y se me hace más práctico que la funcionalidad que describe.
 
Si se eligiese la via de Apple , cual es la generacion de IPAD nuevo (Osea no usado) mas economica que se puede comprar actualmente ?

Y que tal esta Apple con la actualizacion de OS entre generaciones de hardware? Es decir si se compra por ejm un Ipad 3 generaciones atras a la ultima, ese Ipad puede correr sin problemas el mismo OS que el ultimo IPAD ? :unsure:


@ZERO ENGEL @matador_07 @dan81
Yo tengo un ipad air 2 y sigue recibiendo actualizaciones de ios
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo estoy buscando algo similar , pero que el teclado no sea desmontable sino que uno lo pueda deslizar hacia la parte trasera o algo así, cuando se quiere usar en modo Tablet y que no afecte mucho el peso. Hay alguna opción con el teclado asi?
Hay unos lenovo yoga que son asi:

PD: sumerce me hizo acordar de un portatil que tuve hace como 8 años, que era exactamente lo que usted busca, era una belleza de portatil, era el sony vaio duo 11: Ligero, todos los puertos (tenia hasta rj-45), pantalla tactil, con stylus teclado deslizante, un tote...si a James Bond le dieran un portatil de dotacion, seria ese.


Lastima que sony no siguio haciendo vaios.
 
Última edición:
Que haya visto la única opción es un laptop ultraliviano 2 en 1 pero no se qué tan práctico sea, arriba pusieron un ejemplo de teclado y se me hace más práctico que la funcionalidad que describe.
El problema del laptop ultraliviano es que son grandes y ya no se sienten tan tablet para el modo cuaderno o lectura . Creo que entre 10 y 11 pulgadas es el tamaño ideal.
 
Antes, aclaro que la recomendación que hago no es por experiencia propia. En primer lugar, estudio algo que implica leer mucho (muchas lecturas nos las mandan en pdf), tomar apuntes y escribir. En segundo lugar, mis compañeros más cercanos utilizan una tablet para tomar apuntes en clase; aparte de la cuestión económica, yo soy mayor que ellos y prefiero el confiable cuaderno. En tercer lugar, esa tablet tiene un teclado (desmontable) y un lápiz; algunas veces los veo escribir con el lápiz y otras veces con el teclado.

La tablet en cuestión es marca Lenovo. Me parece que es similar a ésta que está en "promoción":

https://www.panamericana.com.co/tablet-lenovo-tb-j606f-tab-6gb-128gb-11-gris-631462/p

En resumen, si no hay tanto dinero para algo marca Apple, Lenovo puede ser una opción.
 
Hola Juanita
siéndole sincero para leer largas horas las tablets no son recomendables, para eso lo óptimo es algo con tinta electrónica a la larga las pantallas te cansa por mucho filtro que tengan, ya si quiere múltiproposito es otro cuento.

Vengo de un ipad air 5 que por economía cometí el error de comprar uno de 64gb que se llena rápido, aburrido lo quise cambiar por uno de mayor capacidad pero me encontré con la galaxy tab s8 tamaño similar de pantalla pero que tiene la ventaja de memoria SD y la libertad que da Android sobretodo en el manejo de archivos que en ios y ipados es un sufrimiento, el lápiz tiene levemente mejor tacto, aunque ambos son muy buenos, sonido muy similar en cuanto a calidad, y la ventaja para el samsung es que venía con lápiz y teclado. Eso sí ambos teclados tanto el magic como el samsung son incómodos de escribir no gasten plata en eso, ya es que compare las ventajas y desventajas de cada uno.
IMG-20230605-WA0009.jpg

Esto es lo que hizo que cambiara de plataforma samsung dex.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@juanitapregunta Su merce, yo usaba una Galaxy Tab 10.1 Edition 2014 que venia con un S pen. Me servia hasta para conectarla al Tv en mis clases. De hecho aun la tengo y la uso con OneNote o con Xodo para anotar en PDF. Tambien le tengo un teclado Logitech K380 que funciona con Android, windows y creo que con iOS tambien.

Al ser Andorid, se quedo en 5.1 y la tuve que restaurar de fabrica y buscar apks que fueran compatibles.

Si tuviera que escoger de nuevo, me iria por una Surface (version depende del presupuesto) que al tener Windows, tiene mayor compatibilidad que Android. Puede anotar en Word, Ppt, Pdf, etc.

No conozco iOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo tengo un ipad air 2 y sigue recibiendo actualizaciones de ios
😮 osea que en un Ipad del 2014 es capaz de correr la misma version del OS que un Ipad de 2023 fluidamente ?

Si es asi entones Apple esta muy bien por ese lado .

Eso sí ambos teclados tanto el magic como el samsung son incómodos de escribir no gasten plata en eso, ya es que compare las ventajas y desventajas de cada uno.
Te entiendo , la cosa es que si la tablet no tiene teclado fisico, tendria que adicionalmente empacar un portatil , lo cual es engorroso (Tablet para leer y escribir con lapiz + portatil para ofimatica ) .

La idea es que tenga un teclado ya con lo cual se suple las necesidades de ofimaticas basicas donde toca digitar , y asi llevaria solo un dispotivivo en el morral, y en la casa ya si tiene el compu completo.

@Puro hueso hueso Hola Juanita
siéndole sincero para leer largas horas las tablets no son recomendables, para eso lo óptimo es algo con tinta electrónica a la larga las pantallas te cansa por mucho filtro que tengan, ya si quiere múltiproposito es otro cuento.

Los dispositivos con tinta electronica, todos son solo para leer ? nada de teclados, ofimatica, lapiceros digitales , etc ? 🤔


Si tuviera que escoger de nuevo, me iria por una Surface (version depende del presupuesto) que al tener Windows, tiene mayor compatibilidad que Android. Puede anotar en Word, Ppt, Pdf, etc.

No conozco iOS.
Aqui estaba chismoseando las Surface

https://www.microsoft.com/es-es/surface/devices/compare-devices

Segun eso solo hay un modelo de 10.5 pulgadas y el resto inicia desde las 13 ?

Esas Surface el teclado se desmonta o se tira para atras ?
 
y no es una opción para ti el Samsung Galaxy Tab s7+? yo tengo una que me reemplaza el portátil para temas de bancos fuera de la oficina y me parece comoda para leer, es grande lo que me parece comodo para otras funciones como escribir tipo cuaderno y el lapiz que trae me parece muy bueno, cabe aclarar que soy usuario de los Note de Samsung desde hace varios años por lo que el S-Pen ya me es familar.. Esta tambien se consigue con teclado queda como un notebook.. si tienes ecosistema samsung es genial..
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
y no es una opción para ti el Samsung Galaxy Tab s7+? yo tengo una que me reemplaza el portátil para temas de bancos fuera de la oficina y me parece comoda para leer, es grande lo que me parece comodo para otras funciones como escribir tipo cuaderno y el lapiz que trae me parece muy bueno, cabe aclarar que soy usuario de los Note de Samsung desde hace varios años por lo que el S-Pen ya me es familar.. Esta tambien se consigue con teclado queda como un notebook.. si tienes ecosistema samsung es genial..
Por el momento estoy analizando las opciones .

Esa S7+ me sale que es de 12.4 pulgadas ? Ya no es demasiado grande para manipularla como tablet ?, como te va con el tamano en modo cuaderno ? :unsure:
 
Por el momento estoy analizando las opciones .

Esa S7+ me sale que es de 12.4 pulgadas ? Ya no es demasiado grande para manipularla como tablet ?, como te va con el tamano en modo cuaderno ? :unsure:
si ese es el tamaño y la verdad a pesar de que mis manos son pequeñas me parece cómoda, sin embargo te diré algo como la tengo para hacer cosas cuando estoy fuera en la calle deje de usar el protector tipo agenda y ahora le puse uno de esos super gruesos que la hace mas grande pero también la protege y tiene una correa para ponerla en la mano izquierda mientras escribo con la derecha cuando no tengo donde apoyarla y hasta ahora super... yo la recomiendo funciona muy bien la recibi en parte de pago por una moto que vendi y al comienzo lo dudaba, ahora me parece genial..
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas