Que tal este probador de cables UTP

mikrosurfer

Lanero Regular
2 Ago 2008
10
Hola en realidad este es prácticamente mi primer post por acá pero quería arrancar con algo realmente útil para la gente que se dedica al mantenimiento de redes en la informática y es este probador de de cables UTP el cual no es un diseño mió (Ucontrol) pero yo compile el software lo monte y lo probé pueden armarlo les será muy útil, aunque para ser sincero ya esta disponible a bajo precio en almacenes del ramo siempre abra quien quiera armar sus propios aparatos.




Como ya vieron este probador usa un PIC16F84, el cual se le graba un programa, si no tienen un programador pueden pedir que se los graben en la tienda donde lo compren, el programa lo pueden descargar de aca
Me gustaria que me dieran ideas que aparatos como estos podemos diseñar para el trabajo en redes y los PCs.

Asta la proxima.​
 
saludos
se ve interesante habra q montarlo y probarlo ,si tienes otros proyecticos no dudes en ponerlos aqui,
sera q puedes subir imagenes de como lo implementaste o lo hicistes en protoboard
 
Hola
Si, interesante, seria bueno contar con la fuente del programa para conocer detalles, ahora imagino al ser portable, la posibilidad de probar puntos de una instalacion completa, por ejemplo partiendo desde el cable, ficha UTP, cabledo, Patch panel, y chicote, discriminando entre pines.

Un instrumento util, buen aporte!

Con respecto a este tipo de proyectos de taller, un clasico podria ser un probador de IC logicos, utilizando un PIC, supongo que debe existir algun desarrollo por hay.

Saludos
Atte.
Kzk
 
Yo he estado pensando en algo similar pero que funcione de forma que pueda probar si un cable digamos porque no de una extension de 100m metido en la canaleta (sin necesidad de sacarlo) esta bien.

La idea que tengo es tratar de recrear con un dispositivo local que envia algo como un ping y que en la otra punta tengamos un dispositivo tipo host que me reciba el ping y me lo responda. Voy a trabajar en esa idea ya que ahora con unos contratos que se vienen puede ser util y si algo posteo el diseño por aca.

Edit
Ya mire bien y el priyecto porpuesto hace algo similar, pero no modula la señal y si la distancia es muy grande no se si exista problemas con ello
 
Yo he estado pensando en algo similar pero que funcione de forma que pueda probar si un cable digamos porque no de una extension de 100m metido en la canaleta (sin necesidad de sacarlo) esta bien.

La idea que tengo es tratar de recrear con un dispositivo local que envia algo como un ping y que en la otra punta tengamos un dispositivo tipo host que me reciba el ping y me lo responda. Voy a trabajar en esa idea ya que ahora con unos contratos que se vienen puede ser util y si algo posteo el diseño por aca.

Edit
Ya mire bien y el priyecto porpuesto hace algo similar, pero no modula la señal y si la distancia es muy grande no se si exista problemas con ello

Claro, que entrege certificacion, que es mas que medir continuidad, seria una gran mejora la propuesta, una actualizacion al probador de cables.

Atte.
Kzk
 
Claro, que entrege certificacion, que es mas que medir continuidad, seria una gran mejora la propuesta, una actualizacion al probador de cables.

Atte.
Kzk

Pues ese si sería un proyecto bien valioso a ver si le hacemos competencia a esos Fluke que cuestan un ojo de la cara pero que valen lo que cuestan. Si se animan para el proyecto, como dicen por ahí, meto.
 
Pues ese si sería un proyecto bien valioso a ver si le hacemos competencia a esos Fluke que cuestan un ojo de la cara pero que valen lo que cuestan. Si se animan para el proyecto, como dicen por ahí, meto.

Podria colocar algun link de los probadores fluke que menciona ??
 
Podria colocar algun link de los probadores fluke que menciona ??

Personalmente tuve la oportunidad de ver los resultados obtenidos con un DTX-1800 que tiene un costo aproximado de 8500 USD en la certificación de un cableado estructurado que hicieron en la empresa donde trabajo. Por lo que vi que hace el equipo y su costo, me parece ambicioso el proyecto de construir uno, pero se pude iniciar con una que otra función e ir mejorando.

http://www.flukenetworks.com/fnet/en-us/products/DTX+CableAnalyzer+Series/Overview.htm
 
Personalmente tuve la oportunidad de ver los resultados obtenidos con un DTX-1800 que tiene un costo aproximado de 8500 USD en la certificación de un cableado estructurado que hicieron en la empresa donde trabajo. Por lo que vi que hace el equipo y su costo, me parece ambicioso el proyecto de construir uno, pero se pude iniciar con una que otra función e ir mejorando.

http://www.flukenetworks.com/fnet/en-us/products/DTX+CableAnalyzer+Series/Overview.htm

Ah pero es que ese juguete son palabras mayores, pero si voy a mirar aparatos comerciales que no superan los 500mil pesos y con base en esas funcionalidades planteo la concepcion de uno que valga la pena.
 
Hola amigos me gustaron los comentarios, esto es un dispocitivo sencillo pero eficiente, tampoco es un aparato profecional ni mas faltaba, pero sirve mucho para pruebas pequeñas y personas con pocos recursos economicos, o que estan empezando en fin que lo disfruten. :)
 
Hola amigos me gustaron los comentarios, esto es un dispocitivo sencillo pero eficiente, tampoco es un aparato profecional ni mas faltaba, pero sirve mucho para pruebas pequeñas y personas con pocos recursos economicos, o que estan empezando en fin que lo disfruten. :)

Claro caballero, su aporte es muy valioso, pero lo del aparato complejo surgió a raíz de la idea de convertirlo en certificador, en ningún momento quise desmeritar tu trabajo.
 
Cierto, no es desmerecer la idea original pues es mas que valida y una gran opcion, ademas de ser referencia para un nuevo desarrollo que aumente las opciones, tomalo como un merito.

Realmente ignoro el alcace real de la idea, aunque debemos considerar que aveces las marcas combran su valor y respaldo, Fluke es bastante prestigiosa.

Igual vere que encuentro.

Atte.
Kzk
 

Los últimos temas