Que tan bueno es el antivirus colombiano CompuCilina o Multivac?

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Cuando supe que había un AV colombiano llamado Multivac o Compucilina me dió curiosidad por saber su calidad y su reconocimineto... Es bueno??????

No creo que por ser colombiano tenga que ser malo... pero yo lo usé y no pude ver su lista de virus detectables, depronto alguno lo conoza y me diga qué tan bueno es...
 
Multivac O Compucilina

HOHO dijo:
Cuando supe que había un AV colombiano llamado Multivac o Compucilina me dió curiosidad por saber su calidad y su reconocimineto... Es bueno??????

No creo que por ser colombiano tenga que ser malo... pero yo lo usé y no pude ver su lista de virus detectables, depronto alguno lo conoza y me diga qué tan bueno es...

CONOCI ESE ANTIVIRUS HACE COMO 5 AÑOS Y ERA EXCELENTE , TENIA FUNCIONES INTERESANTES COMO IMPEDIR QUE EL USUARIO INSTALARA O DESINSTALARA PROGRAMAS SIN UNA CLAVE QUE SE DA EN EL MOMENTO DE LA INSTALACION DEL ANTIVIRUS. PERO DESAPARECIERON DEL MERCADO Y NO VOLVI A SABER DE ELLOS E INCLUSO NO PUDE VOLVER A ACTUALIZARLO A PESAR DE TENER MI EMPRESA PROTEGIDA CON ESE ANTIVIRUS QUE ERAN COMO 40 MAQUINAS.
 
sobre compucilina

HOHO dijo:
Cuando supe que había un AV colombiano llamado Multivac o Compucilina me dió curiosidad por saber su calidad y su reconocimineto... Es bueno??????

No creo que por ser colombiano tenga que ser malo... pero yo lo usé y no pude ver su lista de virus detectables, depronto alguno lo conoza y me diga qué tan bueno es...

bueno le comento compucilina si es un producto Colombiano que hace unos años fue de los mejores del mundo, pues tenia un algoritmo heuristico bastante interesante, lo realizaron un grupo de 4 o 5 personas entre ellos el Ing. Manuel Davila, quien maneja actualmente la parte de software Libre en ACIS (Asociacion COlombiana de Ingenieros de Sistemas), y otros, la funcion de compucilina era simple, monitorear todos lor programas instalados en el pc, los cookies y demás, a cada archivo le incrustaba un byte luego cuando un virus deseaba atacar el antivirus miraba la operacion y detectaba si era amenaza o no. este producto estuvo en el mercado como hasta el 2001 ya que fue vendido a unos petardos gringos q lo compraron y no hiciero ni ****************** con ese desarrollo, aunque no se muy bien pero creo q fue un trabajo de unos estudiante de ing. de sistemas de la sanmartin, (cuando fue buena universidad y tenian buenos docentes). esto es lo unico q se...

Oscardo2000@hotmail.com
 
Colombia sacará algún día un producto de reconocimiento mundial?????

Con esto ya lo estaban logrando pero se tenían que meter los gringos... que fastidio!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Tengo también entendido, que los antivirus fueron evolucionando con nuevos requerimientos, tales como protección a troyanos, virus transportados por la red, y Compucilina se fue quedando atrazado con estos nuevos requerimientos, lo que no sabía era que para entonces estaba en manos de Americanos, quizas fue estrategia de algún gigante como Norton para acabar la amenaza en el mercado colombiano.

En resumen, para la actualidad no te recomiendo esos antivirus, que alguna vez fueron buenos, interesante, pero actualmente dudo que sea una buena opción.
 
El_Rulas dijo:
.... quizas fue estrategia de algún gigante como Norton para acabar la amenaza en el mercado colombiano...

:nervios: :nervios: :nervios: Huy que miedo :nervios: :nervios: :nervios:


.
 
Pues debería darle... ¿Acaso es gringo?????

No saque nada de su propia empresa porque depronto (por no decir que seguro) lo quiebran los extranjeros, sobre todo con el TLC.

Colombia no es competitivo...
 
HOHO dijo:
Pues debería darle... ¿Acaso es gringo?????

No saque nada de su propia empresa porque depronto (por no decir que seguro) lo quiebran los extranjeros, sobre todo con el TLC.

Colombia no es competitivo...

No entendiste el comentario, pero con mucho gusto te lo explico: USA tiene un gran ventaja en investigación y desarrollo, y no veo porque ellos tendrían miedo de un antivirus hecho en Colombia. Nosotros no debemos competir ni con precio, ni con calidad, sino con valor agregado, ese es nuestro fuerte. De no ser así el TLC nos manda pal carajo.

.
 
Lastimosamente ese antivirus aunque su motor era muy bueno, no recibio el suficiente respaldo.

Es una perdida de tiempo intentar crear un antivirus completo y hacerle toda una labor de mercadeo y comercializacion con la clase de empresas que existen en la competencia. Una opcion muy inteligente seria desarrollar solo el motor y vender el permiso de usarlo para que otra empresa se dedique solo a la optimizacion de la interfaz y de las aplicaciones auxiliares. Esto fue lo que hizo la gente de Kaspersky antivirus (desarrollo de motor ruso), y ahora comercializan con otra empresa que se dedica al mercadeo y las mejoras (MicroworldTechnologies, de la India).
 
Pues si bien no sè como esa empresa (compucilina) recibìa los archivos infectados y los estudiaba, yo no vì ninguna opción de enviar archivos sopechosos...

Ademàs creo que si existe un virus pero èste no llega a Colombia entonces no lo detectaba compucilina, ¿cómo hacían para igualar el trabajo de varios años de uno de estos gigantes como norton?
 
amgos, hola, yo conosco bien este antivirus fue crado por unos manes de medellin en eta ciudad, pero como nadie es profeta en su tierra unos mejicanos lo compraron y ahora es el mejor antivirus que existe en el mundo , ustedes diran por que, pues por que no necesita internet para actualizarce y es imposible ***************ear o clonar
 
Pues cuando vivia en Colombia trabaje en una empresa que daba cursos certificados de microsoft, que tenian como antivirus el compucilina, me suena mucho el nombre de Manuel Davila en ese entonces, creo que algo tenia que ver con la empresa en que yo trabajaba ya que tambien se vendia ese antivirus a los clientes que les interesara.
En fin, era en general bueno hasta la version para windows 95/98 que fue la ultima que vi que funcionaba mas o menos bien, de ahi en adelante desaparecio el soporte y el antivirus se volvio un lio.. con el diskette de claves o llave en fin, si se te perdia tenias un lio tremendo.
Se volvio tan malo que le llamabamos compuchichina jejeje. En fin esa fue mi experiencia con este en princiop prometedor antivirus que lastimosamente se abandono a su suerte.
 
Como informacion adicional, Compusilina la compro una empresa americana creo y lo rebautizaron como Virus T@B y Multi V@C. De esa version del antivirus no tuve noticias alguna.

Buscando en la red, me entero de que la empresa en cuestion es SEQTech Corp.
Y que esta en Bogota - Colombia ahora es una consultora de sistemas y promociona el antivirus bitdefender.

http://www.sqtec.com/index.php

Saludos
 
Este antivirus en un princiopio de la empresa Compucilina en este tiempo los productos eran estupendos funcionaban muy bien y los dos socios se la llevaba de maravilla, luego por malos manejos tomo el nombre se Seqtech Corp, uno de los socios se la jugo sucio al otro y lo tumbo con los productos de la emprea este fue luis bernado que junto con su suegro Jaime torres hiceron de la empresa una porqueria y la llevaron a la quiebra, esto conllevo que los productos como virustaba y multivac, aparte de otro que le llama ifilter salieran del mercado, luego de esto se trastiaron a otras empresas de las cuales no me acuerdo el nombre , pero en meejico uno de los dos socios tiene un megiocio de software segun mecomentaron hasta el moneto ha sido productivo.
 
Li-ion dijo:
No entendiste el comentario, pero con mucho gusto te lo explico: USA tiene un gran ventaja en investigación y desarrollo, y no veo porque ellos tendrían miedo de un antivirus hecho en Colombia. Nosotros no debemos competir ni con precio, ni con calidad, sino con valor agregado, ese es nuestro fuerte. De no ser así el TLC nos manda pal carajo.

.

Quizas lo que diga sea verdad pero aqui tenemos lo que a los gringos les falta creatividad esa se da pareja con lo que sea, y ademas aqui hay gente muy buena para hacer las cosas. Pero si es verdad que con el TLC paila por la misma mentalidad de la gente.
 
que bacano es enterarse de buenos productos Colombianos, lo malo es que por lo general algo arruina todo, y con respecto al TLC: a Colombia le hace falta un proceso muy largo de competitividad y de desarrollo en su infraestructura para al menos acercarsele un poco a los gigantes del mercado como lo es Usa. para mi el TLC es como se dice por ahi "es la pelea de un tigre contra un burro amarrado"
Pero de que Colombia puede ser mucho mejor es una realidad.... pa' adelante (pero sin el "presidente") jeje.;)
 
Es cuestión de mentalidad también, yo por ejemplo tengo mucha preferencia sobre los productos colombianos, así sean más caros, pero soy un colombiano especial, al resto (la gran mayoría) cree que lo que tiene un nombre gringo es mejor, cuando en realidad no es así, no solo porque posiblemente la calidad sea inferior, sino porque no está diseñado para usarse aquí, como los equipos de fax que violan las normas de frecuencia colombiana y demás...

De mi parte no van a encontrar preferencias sobre los productos extranjeros, ni extranjerismos.
 
Muy interesante tu comentario sobre Compucilina... me trajo muchos recuerdos.

Yo soy uno de los autores del software, junto con mi socio fundamos Solinfo, nos fue muy bien, incluso ganamos el Premio Colombiano de Informática. Empezamos la empresa cuando aun eramos estudiantes (en Los Andes). Manuel Dávila, con su empresa Lógica Ltda, fue nuestro distribuidor. Manuel es una gran persona y aún nos encontramos de vez en cuando en algún evento.

Después tomamos caminos separados, yo continué haciendo productos de software, fundé Aranda Software y luego Dexon Software, con algunos otros emprendimientos en el camino.

Saludos,

Luis B. Chicaiza
 

Los últimos temas