Que tan probable (frecuente) es que se dañe una SIM al cortarla con una cortaSIM ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,689
Muchachos se necesita cambiar el tamano de 2 SIM card de esas viejitas gigantes al tamaño mas peque. En servicio tecnico tienen una maquinita para hacer ese proceso (Es por presion) . No hay forma de pedir reposicion de esos numeros en caso de que se dañaran. Esas lineas no se pueden perder.

Que probabilidad hay de que se dañen ? Nunca pasa ?
SIMs.jpg
 
Última edición:
Muchachos se necesita cambiar el tamano de 2 SIM card de esas viejitas gigantes al tamaño mini. En servicio tecnico tienen una maquinita para hacer ese proceso (Es por presion) . No hay forma de pedir reposicion de esos numeros en caso de que se dañaran. Esas lineas no se pueden perder.

Que probabilidad hay de que se dañen ? Nunca pasa ?

Casi nunca sucede, pero sucede. En mi caso la estadistica es 10 a 1.
 
Muchachos se necesita cambiar el tamano de 2 SIM card de esas viejitas gigantes al tamaño mini. En servicio tecnico tienen una maquinita para hacer ese proceso (Es por presion) . No hay forma de pedir reposicion de esos numeros en caso de que se dañaran. Esas lineas no se pueden perder.

Que probabilidad hay de que se dañen ? Nunca pasa ?
Sí pasa, como todo, pero depende mucho del cuidado de la persona. Igual eventualmente la SIM se termina dañando.

Si desconfía le aconsejo bajar una plantilla de internet y hacerle las marcas, las corta con un bisturí o tijera y listo, yo lo he hecho más de 3 veces con cuidado y todo perfecto.
 
Sí pasa, como todo, pero depende mucho del cuidado de la persona. Igual eventualmente la SIM se termina dañando.

Si desconfía le aconsejo bajar una plantilla de internet y hacerle las marcas, las corta con un bisturí o tijera y listo, yo lo he hecho más de 3 veces con cuidado y todo perfecto.
No sera mas seguro la maquinita disenada para eso que a bisturi ?
 
Sí pasa, como todo, pero depende mucho del cuidado de la persona. Igual eventualmente la SIM se termina dañando.

Si desconfía le aconsejo bajar una plantilla de internet y hacerle las marcas, las corta con un bisturí o tijera y listo, yo lo he hecho más de 3 veces con cuidado y todo perfecto.

Yo hice eso la primera vez y me quedo un moustruo terrible, ahi acomodandola servia :ROFLMAO: , pero la maquinita siempre es mejor.
 
No sera mas seguro la maquinita disenada para eso que a bisturi ?
Pues depende si la máquina tiene buen filo, hace mucho tiempo me ocurrió que la máquina por más presión que se le hizo no tenía buen filo y deformó el plástico dañando la sim.

Haga la prueba con otra sim vieja antes para verificar el estado de la maquinita.
 
Para hacer eso la SIM tiene que estar a nombre tuyo ?
Sí, pero si nunca ha sido registrada esta al nombre del distribuidor y es sencillo seguir los pasos.

Si es prepago y era de un tercero pero usted le ha venido haciendo recargas y puede demostrar que la tiene hace rato se la pasan a su nombre, por ejemplo adquiriendo un plan post pago y lo puede tener así sea por 1 mes.

Osea con tal de vender le hacen el favor.
 
Sí, pero si nunca ha sido registrada esta al nombre del distribuidor y es sencillo seguir los pasos.

Si es prepago y era de un tercero pero usted le ha venido haciendo recargas y puede demostrar que la tiene hace rato se la pasan a su nombre, por ejemplo adquiriendo un plan post pago y lo puede tener así sea por 1 mes.

Osea con tal de vender le hacen el favor.
En este caso no es viable mover el registro. Por eso la preocupacion de si el proceso de recorte falla.
 
En este caso no es viable mover el registro. Por eso la preocupacion de si el proceso de recorte falla.
Hazlo con tijera y con mucho cuidado, aunque la máquina está hecha para eso también puede fallar y en ella uno no tiene el control de lo que está haciendo. Sin preocupación.

De igual forma, tarde o temprano la SIM se termina dañando por el uso y le tocará solicitar una nueva.
 
Muchachos se necesita cambiar el tamano de 2 SIM card de esas viejitas gigantes al tamaño mini. En servicio tecnico tienen una maquinita para hacer ese proceso (Es por presion) . No hay forma de pedir reposicion de esos numeros en caso de que se dañaran. Esas lineas no se pueden perder.

Que probabilidad hay de que se dañen ? Nunca pasa ?
Haga un estudio "científico" y estima la probabilidad de dañar una sim con una maquinita, y de paso prueba tambien con bisturí y tijera... Nos comporte los resultados par favor.
 
pues yo en mi "chambonada" y afan, hice el corte de una tarjeta vieja (aun decia comcel) a punta de tijera y aprendí un par de cosas relacionadas con las tarjetas sim:

1: hay unas tarjetas sim antiguas que los contactos son mas amplios que en otras
2: hay una zona de tolerancia (diria yo un 10%) que se pueden cortar los contactos y aun queda funcional
3: si es con tijeras, usa unas con muy buen filo... si no te lastimas las manos, si es con maquina, "hagale con confianza"

Jajajaja si que vaina para recortar una bendita sim, si se daña se cambia y listo.

La cosa es que como dice ella, el numero no se puede reponer ya que creo que no esta a nombre de la persona
 
No se puede, si se pudiera pues no habria que indagar que tan arriesgado es el proceso de recorte que es el proposito del tema. Las variables del contexto esan definidas en el primer post.
Si son prepago podría pedir portabilidad y luego regresar, así le quedan a nombre de la persona en caso que en el operador actual no le quieran registrar la línea con las validaciones de uso.
Si son de las sim con chip grande puede suceder lo que ya le indicaron, de dañar la parte metálica del chip y perderla del todo.
 

Los últimos temas