Que tan probable (frecuente) es que se dañe una SIM al cortarla con una cortaSIM ?

@juanitapregunta ya intento registrarla por internet? o desde el celular.

Si son prepago podría pedir portabilidad y luego regresar, así le quedan a nombre de la persona en caso que en el operador actual no le quieran registrar la línea con las validaciones de uso.
Hay algun operador que clone el registro del operador anterior sin tener que asignarlo manualmente, osea que que proceda solo con el codigo NIP ?
 
Hay algun operador que clone el registro del operador anterior sin tener que asignarlo manualmente, osea que que proceda solo con el codigo NIP ?
No creo que eso lo hagan.
Para una portación siempre hay que registrar todos los datos del nuevo propietario hablando del caso prepago, incluso en varios operadores la sim que recibe la línea debe estar activa con los mismos datos que se registra la portabilidad.
Nunca he efectuado una post pero creo que es igual la persona que trae la línea debe ser la misma que adquiera el nuevo plan al hacer la portación.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Vayase para el centro y va preguntando de local en local donde le clonan la sim. Explica el problema y ya, deben ser capaces de hacerle una copia a una sim nueva, sin *riesgos! (hasta de pronto le pueden dar el backup, no sé si es posible).


Tony.

*Estadísticamente siempre habrá riesgos, la frecuencia la desconozco. La probabilidad igual, me es desconocida, me inclino a pensar que la probabilidad de dañarse es menor clonando que cortando y al clonar a una sim nueva debería preservar la sim por más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos se necesita cambiar el tamano de 2 SIM card de esas viejitas gigantes al tamaño mini. En servicio tecnico tienen una maquinita para hacer ese proceso (Es por presion) . No hay forma de pedir reposicion de esos numeros en caso de que se dañaran. Esas lineas no se pueden perder.

Que probabilidad hay de que se dañen ? Nunca pasa ?
En algún distribuidor de pronto lo pueden ayudar.
Creo que depende del tipo de SIM, normalmente las que he visto que le tocan/cortan los contactos dejan de funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Anímese a renovarla con el operador, si es una SIM grande muy vieja seguro solo soporta 2G y esa red va de salida. Si no, es preferible buscarse un gama alta antiguo que soporte SIM grande para seguirla usando el teimpo que se pueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Vayase para el centro y va preguntando de local en local donde le clonan la sim. Explica el problema y ya, deben ser capaces de hacerle una copia a una sim nueva, sin *riesgos! (hasta de pronto le pueden dar el backup, no sé si es posible).


Tony.

*Estadísticamente siempre habrá riesgos, la frecuencia la desconozco. La probabilidad igual, me es desconocida, me inclino a pensar que la probabilidad de dañarse es menor clonando que cortando y al clonar a una sim nueva debería preservar la sim por más tiempo.
Tony el status de legalidad de la clonacion actualmente es cual ? ilegal, controversial, legal , otro ?

Anímese a renovarla con el operador, si es una SIM grande muy vieja seguro solo soporta 2G y esa red va de salida. Si no, es preferible buscarse un gama alta antiguo que soporte SIM grande para seguirla usando el teimpo que se pueda

Lan sabes si existen celulares NO smartphones nuevos o usados que sean doble SIM y soporten el tamano grande de la SIM ?
 
Tony el status de legalidad de la clonacion actualmente es cual ? ilegal, controversial, legal , otro ?



Lan sabes si existen celulares NO smartphones nuevos o usados que sean doble SIM y soporten el tamano grande de la SIM ?
La clonacion es ilegal, y lo que le toca hacer es eso, si no quiere arriesgar a recortarla, no hay más opciones, celulares con sim grande de pronto consigue en Rusia 🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo creo que es más cuestión de intención que de acción. Yo lo llamo "clonar" porque técnicamente lo es, lee una SIM, la copia a otra nueva SIM de menor tamaño. Pero sigue siendo el mismo número e información.

Paso seguido puede destruir la SIM original (o guardarla de respaldo) y ya "hizo una migración de SIM". No le veo el delito si el usuario de la SIM está enterado del asunto. Si el uso de la línea se limita a una sola SIM posiblemente ni el operador pueda decir que existe clonación.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Cual es la probabilidad de que pillen que la SIM es clonada?

Cual es la frecuencia de SIM clonadas detectadas?

Ser o no ser?
En defensa de la Lanera [que no necesita] le hace honor a su nick.

Yo creo que es más cuestión de intención que de acción.
Me voy de purista [y sin saber mucho del tema] pero me imagino que las empresas de telecomunicaciónes y el gobierno tienen ese tema regulado al punto que solo debe ser realizado por alguien autorizado por estas.
 
Y las sim no tienen un numero único inmodificable?, el proceso es como copiar un diskette?
De todas maneras la capacidad de memoria de las nuevas sim es mayor y puede ser que el operador si logre detectar un cambio... o no?.
Si no puede detectar nada el operador que tecnología más podrida y obsoleta las de las sim, deberíamos poner una demanda a los fabricantes por ofrecer tecnología tan insegura en nuestros dispositivos!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Juanita pregunto: de que operador es la sim?, para ver si algunos laneros que trabajan en dichas empresas y colaboradores en foros relacionados dice algo al respecto...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Y las sim no tienen un numero único inmodificable?, el proceso es como copiar un diskette?
De todas maneras la capacidad de memoria de las nuevas sim es mayor y puede ser que el operador si logre detectar un cambio... o no?.
Si no puede detectar nada el operador que tecnología más podrida y obsoleta las de las sim, deberíamos poner una demanda a los fabricantes por ofrecer tecnología tan insegura en nuestros dispositivos!
Los operadores en el pais dejan muchisimos huecos de seguridad en todo el ecosistema relacionado a las Sim card y ni hablar de los SMS que estan viajando de base sin cifrar desde los 80's (Si !! , el metodo de autenticacion de segundo paso del 90% de las plataformas!!! Incluido bancos!! ) . (Apenas hace unos 1 año Android esta intentando solucionar eso, poniendo una capa extra que ni idea que tal escalable sea la cosa)

Juanita pregunto: de que operador es la sim?, para ver si algunos laneros que trabajan en dichas empresas y colaboradores en foros relacionados dice algo al respecto...

Virgin y Claro
 
Última edición:
Muchachos se necesita cambiar el tamano de 2 SIM card de esas viejitas gigantes al tamaño mini. En servicio tecnico tienen una maquinita para hacer ese proceso (Es por presion) . No hay forma de pedir reposicion de esos numeros en caso de que se dañaran. Esas lineas no se pueden perder.

Que probabilidad hay de que se dañen ? Nunca pasa ?

Creo que está confundida, los tamaños son Standard (o Mini), Micro y Nano. Pasar de Standard a Micro es normalmente fácil y prácticamente no hay peligro. Pasar a Nano es donde puede haber peligro. Lo que quieres hacer es probablemente pasar de Standard (Mini) a Nano, porque ya casi no hay teléfonos con Micro. El otro riesgo es que luego de cortarla la SIM aparentemente funciona, pero da problemas, no coge bien el 4G o se caen las llamadas. Y las tarjetas Nano son mas delgadas que las Standard.

Pero si no hay alternativa, hágale, córtelas y nos cuenta.
 
Creo que está confundida, los tamaños son Standard (o Mini), Micro y Nano. Pasar de Standard a Micro es normalmente fácil y prácticamente no hay peligro. Pasar a Nano es donde puede haber peligro. Lo que quieres hacer es probablemente pasar de Standard (Mini) a Nano, porque ya casi no hay teléfonos con Micro. El otro riesgo es que luego de cortarla la SIM aparentemente funciona, pero da problemas, no coge bien el 4G o se caen las llamadas. Y las tarjetas Nano son mas delgadas que las Standard.

Pero si no hay alternativa, hágale, córtelas y nos cuenta.
Si , actualmente estan en el tamano mas grande y se necesita pasar al tamano mas pequeno