Que tarjeta de video?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanej

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
3,206
Tengo una SIS 630/730 integrada a la placa base... una M756t+.
No se mucho de placas ni de hardware, pero necesito comprar una tarjeta de video y además meterle ram.

Los slots para la ram son DIMM para SDRAM, a 133mhz.
En el manual de la placa base dice "Onboard 128-bit 2D/3D 100 Mhz Host interface AGP Graphics Accelerator Compiles with AGP V2.0" En todo caso quiero una GeForce 4, y supongo que el AGP si es que tiene es de 4x, y esa es de 8x... No entiendo bien omo va la cosa, pero en todo caso quiero comprar una tarjeta de video de verdad y no esa cochinada que tengo :p
 
uy viejo dejeme decirle que lo primero que tiene que hacer es cambiar de board, y pues no has dicho que procesador tiene. Esa Geforce4 queda subutilizada en esa configuracion que colocas. No te va a hacer nada.
 
Payne, no solo posiblemente board si no como que varias cosas mas como: Memorias, Proc y board.

Si estas pensando en conseguir video, recapacita y mejor decídase por una board sencilla chip tipo Nforce con video Nvidia integrado y las memorias ya DDR.

Pero si tiene mas presupuesto ya es tiempo de cambiar las cosas, metale buenas memorias, board si video integrado, proc XP y T video Geforce Fx de gama baja.
 
Payne, no es tanto como que no haga nada, de hecho el cuello de botella lo va a tener en el bus del sistema, pero por el contrario a tu apreciacion, la tarjeta de video si le va a dejar descansar bastante el equipo, toda vez que asume un mayor nivel de procesamiento en cuanto a texturas e iluminicion, asi como tambien renderizado y "libera" al sistema de ejecutar estas funciones como ahora.

Por otro lado al no compartir memoria del sistema, se gana unos valiosos megas de ram que le pueden hacer falta, de hecho, el que la tarjeta sea 8x no importa tanto, toda vez que si tu board no es 8x esta se autoregula al 4x de la board.

Si puede compresela y comience a armar el equipo con paciencia. de todas maneras AQUI UNO PREGUNTA POR UNA COSA Y LE PONEN A COMPRAR EQUIPO NUEVO. no se desespere, que hay varia gente que asume que uno tiene mucho billete para comprar equipo completo de una............. cosa que la mayoria de aca ni pensamos aun......

El hecho es conseguir poco a poco partes de marca, estable y que le vayan garantizando que por lo menos para lo que usted hace, pues al mes no se le vayan a quedar descontinuadas......... como la gente que sigue haciendo mofa de que van a comprar super equipos y resultan comprando por ejemplo gf4mx440!
 
juanej, como lo han dicho Max Payne y N-Slaver (vos no eras Alred-5?), es mejor ke te compres una mainboard o placa como la llamas tú. Debes partir del principio y no desde el medio, es decir, lo primero es una buena placa ke soporte desde lo más caro, hasta lo más barato, desde lo más malo hasta lo más bueno, de esa manera aseguras estabilidad y durabilidad en el tiempo.

Una vez tengas una buena placa, debes conseguirle RAM, hoy en día DDR es la elección, no hay otra. Luego el procesador. Y finalmente la tarjeta de video.

Comprarte en estos momentos una tarjeta de video poderosa, como decimos nosotros akí, "no te saldrá", es decir, perderás dinero.

Si kieres concejos sobre las boards ke te interesan, abre otro foro con ese tema, te ayudaremos con el mayor de los gustos.

Suertex
 
Kike, es ke las cosas se deben hacer bien hechas.

Veo ke estás pensando en actualizar tu mákina, bueno, empieza por comprar una buena placa.

Suertex pues.
 
sip, tienen razon, la parte mas importante en un computador es la tarjeta madre (por algo la llaman asi).
Todo depende del presupuesto, pero si tiene un presupuesto bien estrecho, una tarjeta de video si le ayudara mucho.
pero lo mas facil es q' empiece por partes, no trate de comprar todo de una, xq' le sale muy caro, pero de poco a poco se va teniendo una buena maquina.
si puede cambiar la board.... hagale, si puede cambiar el procesador... hagale.
mejor dicho, diganos cual es el presupuesto y nosotros le podemos ayudar a decidir q' es lo mejor para ud.
 
ahhhh se me olvidaba decirle, si puede vender su computador esa seria la mejor decision.
 
Quien me va a comprar esto? por lo que veo tendré que comprarme otro computador... a ver si me dan uno de graduación :)

Suerte pues y gracias
 
cualquier inversion que se haga sobre una board generica dera subutilizada...

... de todas formas dice que la va a cambiar... menos mal...
 
Originalmente colocado por juanej
Quien me va a comprar esto? por lo que veo tendré que comprarme otro computador... a ver si me dan uno de graduación :)

Suerte pues y gracias
no crea, eso se puede vender, no le daran mucho, pero se puede vender...
yo hace como 1 o 2 meses vendi un Pmmx de 133MHz, obviamente no me dieron practicamente nada, lo vendi completo con monitor y todo en 250mil pesos, no me dieron practicamente nada, pero es q' ese computador ya era practicamente basura tecnologica, pero si habra mucha gente a la q' les sirve muchisimo, yo se lo vendi a una nina q' estaba montando una oficina pequena y lo necesitaba como para escribir cartas y leer su correo, la verdad con ese computador podia hacer eso perfectamente, la vaina es buscar quien lo necesita... en deremate de pronto consigue marrano, perdon comprador.
 
Y cuanto puede valer esto? es que no se de precios, y menos vender por deremate... Y si lo vendo es para final de este año pa comprarme otro que me parece mas facil que armarlo.
 
Coloque todo aca detalladito:

Motherboard
Procesador
Memoria
Disco Duro
CD Rom
Etc.

La idea es que coloques las especifiaciones completas y si lo vendes completo o solo la torre... asi te podriamos ayudar con precios.
 
el mother board es una PCChips M756t+...
Pentium III a 1ghz, la ram es DIMM 128 SDRAM, de la cual comparto 8 para la SIS 630/730 de video. La tarjeta de sonido es una SIS 7018, la tarjeta de red también SIS, quemador HP 91000, el disco duro es maxtor de 40GB a 5400, la unidad de CD es una creative a 52x, la torre es ATX.
El monitor... no se la marca lol, y es de 14', la impresora es HP deskjet 670c, scanner hp 3200c, creative webcam 3.

Eso es todo lo que se de mi pc, como dije antes no se mucho de hardware asi que es lo mas que puedo decir.

Eso cuanto puede valer?
 
ahmm se me olvidó decir que el pc lo tengo como hace tres años, por eso el quemador hp, era lo mejor que encontré cuando eso.
 
Ese PIII es de Slot o Chip. (Mira bien por que hay algunos de chip que vienen sobre mazorca)
 
no se pero esto es lo que dice en la caja del procesador ese:

1-Ghz Procesor Core Speed
133-Mhz System Bus
256K On-Die Full-Speed L2 Cache*
Streaming SIMD Extensions
MMXTM Media Enhancement Technology
Flip Chip PGA Package
Dynamic Execution
Dual Independent Bus Architecture
Variable Speed Fan Heatsink
Supports Dual Processing
Processor Serial Number
*1-GHZ L2 cache bus

jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas