Quedará obsoleta la silla de ruedas

Un original vehículo para ayudar al movimiento de personas que padecen discapacidad en las piernas fue presentado por una empresa estadounidense, basado en la tecnología de sensores.

robotica300x200.jpg


El Chariot fue creado por la empresa de ingeniería biomédica Exmovere Holdings, y puede ser usado desde la cintura y se controla a través de sensores que están dentro de la cápsula que predicen los movimientos de la parte inferior del torso y las caderas.

El dispositivo se define como un auto-equilibrio de manos libres diseñado por personas que hayan sufrido amputación o personas que tienen dificultades de movilidad permanente.

Para controlarlo, el usuario requiere de un esfuerzo mínimo y su forma erecta permite estar a la altura del resto de las personas.

El vehículo funciona con batería y puede alcanzar una velocidad de 19 kilómetros por hora. Es maniobrable en espacios reducidos con más ventajas que una silla de ruedas, su diseño hace que la vida de las personas que perdieron sus extremidades sea más habitable.

El chariot apenas es un prototipo pero sus creadores manifestaron que la versión de producción masiva incluirá un sistema para medir los signos vitales del usuario, así como conectividad inalámbrica y celular.

Uno de los retos de Exmovere es permitir que el vehículo pase de una posición erecta a una de asiento, para la comodidad del usuario.

La creación de El Chariot fue motivada para facilitar la vida a las personas que han sido heridas en las guerras que ha protagonizado Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=N2NcMwhFU-w


fuente:
http://tva.com.mx/wdetalle2713.html
 
me parece muy buena la idea ojala mejoren el diseño y lo saquen al mercado mundial Dios les bendiga
 
La idea es muy buena, pero a simple vista me parece que es muy ancha, más que una silla de ruedas tradicional.
 
La idea es muy buena, pero a simple vista me parece que es muy ancha, más que una silla de ruedas tradicional.
si, asi parece.

Pero supongo que tomando en cuenta lo que pesa el cuerpo de una persona promedio el aparato necesita o bien ser muy ancho o muy pesado para que garantize soportar al individuo o no?

muy largo no aplica, pues tomando en cuenta la idea de que sea ideal para dejar libres las manos, si es muy largo dificultaria el estar cerca de las cosas.
 
Lo que no me explico es como se pretende que una persona en silla de ruedas, use ese aparato. Pues las personas con discapacidad en las piernas NO pueden moverlas ni sostener su cuerpo sobre ellas; y en el video la persona que lleva el aparato esta de pie dentro de el y muchos de sus gestos para mover todo el conjunto usan musculos de la cadera.

As que lo lamento, pero esto es un segway carenado y poco mas.
 
Lo que no me explico es como se pretende que una persona en silla de ruedas, use ese aparato. Pues las personas con discapacidad en las piernas NO pueden moverlas ni sostener su cuerpo sobre ellas; y en el video la persona que lleva el aparato esta de pie dentro de el y muchos de sus gestos para mover todo el conjunto usan musculos de la cadera.

As que lo lamento, pero esto es un segway carenado y poco mas.


si????? que va....huuuyyy que análisis donde vio los planos y la referencia tecnica........un duro usted ademas para la anatomia y el análisis del movimiento muscular.... lastima que se confundio entre la cadera y la cintura....... ha pero es que usted es el puts....
 
Lo que no me explico es como se pretende que una persona en silla de ruedas, use ese aparato. Pues las personas con discapacidad en las piernas NO pueden moverlas ni sostener su cuerpo sobre ellas; y en el video la persona que lleva el aparato esta de pie dentro de el y muchos de sus gestos para mover todo el conjunto usan musculos de la cadera.

As que lo lamento, pero esto es un segway carenado y poco mas.

Si usted llegó a esas conclusiones imaginese a sus desarrolladores, no cree que ellos ya saben todo eso o mas bien cree usted que es el unico que lo sabe? ah pero es que usted es EL PUTS...
 
nada practico realmente el disque invento, cuando vea una version mejorada de esto para invalidos ahi si digo OMG!!!

piernas-robot-honda.jpg


de resto :cansado:
 
hmm reemplazaran a la "vulgar" silla de ruedas cuando cuesten lo que cuesta una sillita de ruedas comun y corriente........de lo contrario seguiran siendo inventos extravagantes para un puñado de personas que pueden pagar por tecnologia de punta.
 
Falta muchos años para que cualquier tipo de invento sea capaz de poder remplazar a una silla de ruedas

1)Precio
2)Simplicidad
3)Movilidad(imaginate voy a encesitar una camioneta como minimo para poder llevar mi "silla") *No se si es la palabra correcta.

Asi que quede como prototipos..Que talvez si puedan hacerlo..
 
y es que creeen que no hay inválidos ricos? esto tendrá su costo alto, pero con el tiempo bajarán, al menos estas empresas ofrecen soluciones e ingenian cosas, aquí en colombai hace falta innovación asi que no podemos hablar tanto.
 

Los últimos temas