Quedará obsoleta la silla de ruedas

Un original vehículo para ayudar al movimiento de personas que padecen discapacidad en las piernas fue presentado por una empresa estadounidense, basado en la tecnología de sensores.

robotica300x200.jpg


El Chariot fue creado por la empresa de ingeniería biomédica Exmovere Holdings, y puede ser usado desde la cintura y se controla a través de sensores que están dentro de la cápsula que predicen los movimientos de la parte inferior del torso y las caderas.

El dispositivo se define como un auto-equilibrio de manos libres diseñado por personas que hayan sufrido amputación o personas que tienen dificultades de movilidad permanente.

Para controlarlo, el usuario requiere de un esfuerzo mínimo y su forma erecta permite estar a la altura del resto de las personas.

El vehículo funciona con batería y puede alcanzar una velocidad de 19 kilómetros por hora. Es maniobrable en espacios reducidos con más ventajas que una silla de ruedas, su diseño hace que la vida de las personas que perdieron sus extremidades sea más habitable.

El chariot apenas es un prototipo pero sus creadores manifestaron que la versión de producción masiva incluirá un sistema para medir los signos vitales del usuario, así como conectividad inalámbrica y celular.

Uno de los retos de Exmovere es permitir que el vehículo pase de una posición erecta a una de asiento, para la comodidad del usuario.

La creación de El Chariot fue motivada para facilitar la vida a las personas que han sido heridas en las guerras que ha protagonizado Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=N2NcMwhFU-w


fuente:
http://tva.com.mx/wdetalle2713.html
 
Mmmm este post solo me confirma algo, el hombre perdió la capacidad de sorprenderse y siempre ven lo nuevo por el lado malo, lastima, el sorprenderse es la base de la esperanza.

Por mi parte, me parece interesante la idea y aunque pueda tener sus inconvenientes al principio es una idea que puede madurar y mejorar ya que puede marcar un precedente
 
Dudo que con una cosa de estas se pueda salir a la calle, imagínense tener que esquivar huecos o pasar por andenes desnivelados en las ciudades Colombianas.
 

Los últimos temas