Quejas del campus party 2010

No tuve la oportunidad de asistir este año pero lo que reflejan los comentarios de los asistentes es que Campus reafirma que no es un evento para Gamers. El plus son las conferencias y todo el tema de innovación, pero si eso no estuvo tampoco a la talla, entonces es una LAN más, muy grande.

El tema de la seguridad es algo muy complicado de manejar. Especialmente con tantas personas y en Colombia especialmente más de un pillo ya debe tener planeado cada año como atacar el evento. Vergonzoso lo de la banda organizada.

Y muy triste lo de la alimentación. Siendo esta la tercera vez, en donde también se han presentado numerosas quejas los años anteriores, no se contrata un proveedor de calidad! ¿Será que eso no es una prioridad para la organización? Yo he estado en campus de Brasil y de España, y la comidad de las dos versiones que estuve en Colombia dejó mucho que desear, no tenía comparación.

Lo de las carpas es otro punto crítico. Tengo que decir que nunca usé el servicio de camping como tal en Colombia, pero los problemas con la convivencia y el entender que es un lugar para descansar siguen por parte de las personas que apenas conocen el evento. Ahora que lo pienso, es más un problema de cultura. En españa para la Campus Party Europa, fueron invitados asistentes de todo el continente, y la gran mayoría nunca habian asistido a un evento de este tipo. Lo único que se escuchaba después de la 1 am eran los ronquidos de la gente. Total ambiente para dormir.

Campus no pasa por un buen momento ahora. Esperemos que le pongan el interés para trabajar en los puntos críticos que determinan el BIENESTAR de sus asistentes.
 
Más leña al fuego:


  1. El eterno recorrido para ir al baño, todo un reto para el manejo de esfínteres.
  2. La zona de carpas: el olor a toalla mojada, a negro descamisado, a pecueca de nerd.
  3. Si no me robaron el computador es porque resulta un enhuese para el ladrón, qué seguridad tan paupérrima, sólo ví efectivos de la policía UN DÍA nomás (¿les sabe a contentillo?)
  4. (vuelve y juega) la comida por parte de los del "Catering"...entre más uno comía allá más ciego salía.
  5. Los precios y la calidad de los alimentos de la dizque cafetería dentro de la arena...la mamá de Marbelle que atendía la caja sentada se hizo su tremendo de agosto allá adentro....(toca ver qué hay que hacer para montar cafetería allá adentro el próximo año)
  6. (hay que decirlo) El comportamiento poco respetuoso y hasta vandálico de algunos campuseros...éso que hicieron con los Puffs el último día no aguanta (después no se quejen cuando no haya más Campus), el vallenato cachón a altas horas de la madrugada (y eso que soy costeño, pero detesto el vallenato), las cochinadas en las duchas, el robo de cosas...en fin, los campuseros también llevamos ahí.

...Por ahora no me acuerdo de más.
 
Más leña al fuego:


  1. El eterno recorrido para ir al baño, todo un reto para el manejo de esfínteres.
  2. La zona de carpas: el olor a toalla mojada, a negro descamisado, a pecueca de nerd.
  3. Si no me robaron el computador es porque resulta un enhuese para el ladrón, qué seguridad tan paupérrima, sólo ví efectivos de la policía UN DÍA nomás (¿les sabe a contentillo?)
  4. (vuelve y juega) la comida por parte de los del "Catering"...entre más uno comía allá más ciego salía.
  5. Los precios y la calidad de los alimentos de la dizque cafetería dentro de la arena...la mamá de Marbelle que atendía la caja sentada se hizo su tremendo de agosto allá adentro....(toca ver qué hay que hacer para montar cafetería allá adentro el próximo año)
  6. (hay que decirlo) El comportamiento poco respetuoso y hasta vandálico de algunos campuseros...éso que hicieron con los Puffs el último día no aguanta (después no se quejen cuando no haya más Campus), el vallenato cachón a altas horas de la madrugada (y eso que soy costeño, pero detesto el vallenato), las cochinadas en las duchas, el robo de cosas...en fin, los campuseros también llevamos ahí.

...Por ahora no me acuerdo de más.

Uy sip, la cochinada en las duchas, aunque eso no es culpa de los patrocinadores sino de algunos personajes desadaptados. De verdad que siente uno pena ajena de ver la cochinada de la gente.
Que fue lo que hicieron con los puff? Es que yo viaje el sabado.:\
 
Con los puff regaron un poco de el icopor que se usa para rellenarlos y pues quedó algo de basura en el piso pero nada que una barrida de 10 mins no pueda solucionar. Tal vez esto fue motivado por el rumor de que esos Puffs se los podría llevar la gente al final del evento pero no fue así.
 
No tuve la oportunidad de asistir este año pero lo que reflejan los comentarios de los asistentes es que Campus reafirma que no es un evento para Gamers. El plus son las conferencias y todo el tema de innovación, pero si eso no estuvo tampoco a la talla, entonces es una LAN más, muy grande.

Creo que este comentario recoge lo que sería una conclusión de mi parte a cerca del evento.
 
Yo creo que sí de hecho hubo más campuseros que en ediciones anteriores según la organización 4110,así que es un número nada despreciable y seguro mucha gente quedo con ganas de volver.
 
pues ojala sigan porque este año no pude ir pero el proximo espero que si, y ojala la hagan tan agradable como la primera que me gusto mas que la del año pasado....
 
Me pareció un acto bastante desagradable lo que hicieron los colaboradores de campus party con el hecho de desarmar las carpas, unicamente con el pretexto de agilizar, lo peor no es eso, es que rompieron los candados y dejaron las carpas tiradas y nadie responde por los objetos dejados dentro, se hizo la reclamación con la persona a cargo quién dice que no es responsabilidad de ellos... Que atropello :cansado:
 
y se sabe si va a volver el otro año??

Todo parece indicar que si, por lo menos algunos comentarios de los organizadores apuntaban a que habría Campus Party Colombia 2011.

Esta es mi lista de quejas

  • La espera para poder entrar el Lunes en la mañana. No entiendo por qué no abren desde las 10 am cuando ya hay bastante gente esperando en la fila.
  • El concierto de Fonseca se hizo para inaugurar Campus Party pero la realidad es que fue un concierto hecho para gente que no participaba en el evento y para ejecutivos, luego nos dejaron entrar ahí como por no dejar.
  • La vuelta para ir al baño fue absurda. Era perfectamente viable adecuar una entrada y salida en el mismo sitio para no tener que salir del Pabellón.
  • El sistema de código de barras para las salidas y entradas de Campuseros estuvo bien hecho pero no fue usado correctamente por la gente de seguridad. Parte de esa platica se perdió. El año entrante deberían ubicar mejor las pantallas.
  • La seguridad a la salida del pabellón fue inconsistente. A veces revisaban mucho y otra veces revisaban muy poco, es muy incomodo ser revisado cada vez que se iba a salir del pabellón pero ahí está en juego el Bienestar de todos.
  • La inconsistencia en los precios de las comidas dentro de la arena. Por qué los ultimos dias las cosas si eran mas baratas? acaso cambiaron la materia prima de las comidas? yo no creo :rolleyes: Desde el principio debió haberse manejado unos precios favorables para todos y se beneficiaba tanto el comprador como el vendedor pero lastimosamente aquí las cosas se hacen al revés. De la calidad no opino porque en el 2008 me enfermé muy feo por comer ahí y este año no me producía ni cinco de confianza comer algo que estaba amontonado con mas comida y expuesto al aire libre, la saliva y demás cosas de las personas que venían a preguntar por algo.
  • No hubo venta oficial de Red Bull. El año pasado fue muy buena iniciativa venderla y venderla a 2000.
  • El exceso de publicidad impresa. Demasiados papeles repartidos por personas que no tenían acreditación y que perfectamente podían ser ladrones. El domingo casi toda la basura era de volantes publicitarios y algunos con una pesima ortografía.
  • En el 2008 no respetaron la zona de acampada haciendo bulla y poniendo música a todo volumen. En el 2009 eso estuvo bien controlado pero este año volvieron a permitir de todo. Recuerdo un dia como a las 5 am unas viejas hablando y riendose durisimo y alguno de los que estaba durmiendo ahí tuvo que regañarlas y pedirles respeto. Otros dias también se escuchaba música a todo volumen en las carpas :S Los problemas de sentido común y convivencia de algunas personas que van a Campus son graves y lo peor de todo es que la gente que vigila esa zona no es apta para ejercer autoridad puesto que no tomaron medidas al respecto.
  • La calidad de contenidos de los otros pabellones. Muchos de ellos tenían interactividad nula. La idea es que si una persona va a un Stand de X empresa pueda de alguna manera interactuar con lo que le ofrecen pero a cambio de eso solo había una pancarta y mas volantes publicitarios. Por ejemplo este año no vi en el pabellón de Campus Experience los juegos de Postobón que eran una perfecta muestra de como vender un producto al mismo tiempo que se creaba una experiencia interactiva para el cliente con los juegos.
  • El animo de la gente. Casi nadie le paró bolas a algo tan bacano como hacer la cuenta regresiva el Lunes a media noche para inaugurar Campus, mucha pasividad.
  • La ubicación de la zona de Relax que le quitó muchisimo protagonismo y espacio util a la tarima donde se llevaban a cabo los momentos Telefónica. A comparación de 2008 y 2009 esos momentos marcaron muy poca diferencia, incluso la charla de Steve Wozniak.
  • El afan por desbaratar las mesas el Domingo en la mañana. Ya nos tienen acostumbrados a que a las 12 del medio día se apaga la red y de ahí en adelante se retira el cableado eléctrico y de red. Esta vez desde las 10:30 estaban acosando para echarnos y en la zona de carpas también. Uno a esa hora está apenas empezando a empacar el PC y recoger todas las cosas que bastantes si son y es muy incomodo sentirse presionado.

Si ustedes mirán verán que a pesar de que la lista es larga y parece reflejar una profunda inconformidad con el evento en general, en realidad no es así. Son puntos muy básicos y que pueden ser perfectamente solucionados si se trabaja pensando en ellos. Campus Party sigue siendo un evento genial y exitoso y personalmente me sigue pareciendo muy atractivo pero espero que las cosas para el 2011 se planee de mejor manera. Me encantaría volver a ver los animos y el entusiasmo del 2008 y la organización que se tuvo en el 2009 combinadas.
 
ya que me acuerdo
una cosa que no me gusto para nada es que vi mucha gente que entraron invitados sin acreditacion con unas manillas y era gente que precisamente no tenian caras muy amigables, no me parece que gente que no alla pagado la entrada se meta asi a la arena y en tanta cantidad
que yo recuerde el año pasado a colegios y demas gente los hacian mirar desde afuera.
 
ya que me acuerdo
una cosa que no me gusto para nada es que vi mucha gente que entraron invitados sin acreditacion con unas manillas y era gente que precisamente no tenian caras muy amigables, no me parece que gente que no alla pagado la entrada se meta asi a la arena y en tanta cantidad
que yo recuerde el año pasado a colegios y demas gente los hacian mirar desde afuera.

A mi tampoco me gustó eso. No es por ser envidioso pero este año se pasaron con la rosca. Eso vulnera la seguridad de todos :p
 
Es dificil controlar las seguridad cuando el evento tiene pabellones abiertos al público, es obvio que no lo pueden cerrar pero eso representa muchos riesgos, cualquier campusero podía salir por el arco de corferias sin ser requisado.... los portátiles que se hayan robado deben haber salido por ahí.
 
Por mi parte

FAIL.
  1. La demora en la entrada, haber abierto a las 9 o 10 estaria bien.
  2. A quien le interesan esas tulas de telefonica :S
  3. La inauguracion estuvo bastante apagada, falto animo por parte de la gente
  4. Ninguna bebida, patrocinadora oficial ( asi como redbull el año pasado):S :S
  5. La cafeteria dentro de la arena, todo caro y de calidad regular, lo unico de precio razonable eran los sandwich
  6. Pobreza de contenidos :muerto: ( hubo algunas conferencias buenas, pero me sobran dedos de las manos para enumerarlas).
  7. La ida al baño , si bien era re lejos, puediron haber puesto el caminito que cubria de la lluvia
  8. En cuanto a la seguridad.. si bien ami no se me pedio nada, muchas veces no me revisaron, el ultimo dia me revisaron las maletas, pero no a mi. La IMPLEMENTACION de lo de los stickers. Esa gente de las manillas que ? WTF! , Si bien la organizacion debe garantizar completa tranquilidad y seguridada a los participantes, hay gente muy confiada ( muchas veces vi portatiles volando por ahi )
  9. Despues de las 5 de la tarde era una odisea conseguir un puf, habia gente que literalmente se atrincheraba con mano de pufs

ACIERTOS
  1. La entrega de la credencial dias antes
  2. El registro de equipos, a mi me parecio agil.
  3. Los torneos, apesar de una que otra demora en general me parecieron de mejor, excelente trabajo el de Mandoxs y demas personal encargado, siempre lo vi al frente de todo... al igual que los premios de los mismos... ese aspecto fue muy bueno
  4. El patrocinador MSI, bien que una marca de esta talla ( directamente relacionada con hardware) patrocine el evento, esperomos que el otro año sean mas.
  5. El pabellon de acampada pequeño RULZ
  6. Los tamales de perez FTW!
  7. La gente, tods un chi mba..... los de L4N... PRACTICAMENTE todos me calleron bien :p:p
  8. Los premiosd e los concursos fueron buenos...
  9. El Area de modding me gusto por lo del OC estuvo mas concurrido y emocionanate que el año pasado... los moddings....sin palabras

En conclusion mia falto presupuesto, a mi parecer vendieron 2.000 entradas, unas mas las regalaron y rellenaron con los del sena, yo asistere al del otro año, pienso que es un grna evento y tendra que estar a la altura que se merece .

PD: 3 pa despedirme
- Ortos chetos :p:p:p:p:p
-No probe las empanalleticas.
-Cone.X de buenas!
 
A quien le interesan esas tulas de telefonica :S

Yo si me siento muy beneficiado por esas tulas, no tengo que llevar un morral extra en el equipaje y allá las uso para transportar el teclado, mouse, bebida y comidas desde y hacia la carpa.

Si esas tulas no existieran sería mas incomodo para mi ese asunto.
 
Venga si le sobra la tula se la acepto.

Lo de las manillas refail. A mi por ejemplo me robaron la maleta el martes cuando comencé a trabajar en lo de MSI, tenía mi maleta junto con la de las otras personas en el stant y por la noche cuando ya me iba para la arena no la encontramos.
Lastima... se robaron mis boxers favoritos...

Yo me quejo que Perez llevo tamales para todos pero no llevó chocolate. Así no se puede mijo. (Confieso que a pesar de tener catering igual comí tamal por la noche, pero muy de malas que al día siguiente el desayuno en el catering era tamal o huevos con arroz medio feos. Al fin no desayune ese día.)
 
Yo si me siento muy beneficiado por esas tulas, no tengo que llevar un morral extra en el equipaje y allá las uso para transportar el teclado, mouse, bebida y comidas desde y hacia la carpa.

Si esas tulas no existieran sería mas incomodo para mi ese asunto.

X2.... eso ayuda mucho, un acierto , ademas cuando termina campus uno termina con mas cosas de las q trajo ...xDD
 

Los últimos temas