Quemadores de CD LiteON de 32X a 48X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Borlon

LANero Fundador
16 Abr 2001
1,676
Desde hace ya mas de un año he leído en Internet que los Quemadores Liteon son Muy Buenos, además he leído también que algunos Quemadores se puede volver mas Rápidos que como Vienen, por ejemplo lei que los HP 4X se convertían en HP de 6X y los Aopen de 20X se pasaban a 24X y asi por el estilo.

Pues Bien, desde hace unas semanas he podido comprobar la veracidad de estos hechos.
1. Los Quemadores LiteON son Excelentes, yo he tenido HP, Aopen, LG y ahora tengo un Liteon 40X LTR-40125s, y este es el mejor en cuanto a compatibilidad y prestaciones que he tenido.
2. Si se pueden poner a una velocidad mayor a la que vienen. He puesto mi quemador a trabajar a 48X y sin nada de overclock ni nada por el estilo, solo le he cambiado el Firmware.

en esta pagina hay toda la informacion de como hacerlo.
De antemano les cuento que se pueden poner los de 32X a 48X.

Lo único malo es que solo he encontrado información sobre los quemadores LiteON, y no sobre otras marcas mas comunes en Colombia como los Aopen y los LG.
 
Jeje, te agradezco...

A mi si me interesa mucho, casualmente hoy consegui el Lite-ON 40X y me gustaria mejorarlo tambien. Thanx por la pagina...
 
Pues la vaina con los liteon es que ellos son internamente iguales en hardware elde 40 y el de 48, la diferencia la hacen en el firmware para mas comercio, pero en hardware son iguales, asi que el lente no va a sufrir para nada.

Sin embargo pienso que el cambio es algo tonto, ya qe 40X es increiblemente rapido, no he visto la necesidad de quemar a eso, es mas yo no quemo a mas de 32 por precaucion, pero en fin que se puede se puede.

Pero ojo los que lean esto es bajo su responsabilidad, si llegan a joder su quemador eso no nos responsabiliza a nada.
 
Coincido con Cyberkiller, mis velocidades de grabacion oscilan entre 24 y 32 maximo. Asi me aseguro que lo leeran la mayoria de cd-roms.
 
A este Cyberenigma hay que enseñarle a usar el lenguaje, que queres decir con esto:
Sin embargo pienso que el cambio es algo tonto
Que Yo soy un TONTO o que?

No es mejor decir: "Sin embargo pienso que el cambio es algo INNECESARIO". Se dice lo mismo pero sin herir suseptibilidades.

Y regresando al tema: Yo quemo CDs de Audio a 32X y los de datos a la maxima velocidad que permita el CD. El foro lo puse con la intencion de que no Compren el quemador "Mas rapido" ya que el Liteon de 40X vale algo menos de $200.000 y el de 48X vale mas de $250.000 siendo el MISMO solo con un cambio de Firmware.
 
ahh eso si no lo habias dicho
pero es susto cambiarle el firmware a eso por el de otro,
ademas si uno tiene un quemador que es de 32x no le pida mas al cuerpo eso es demasiado rapido aunque 48x seria que despeluque.
 
El dilema no está también en los CDs? es decir, aunke el kemador dé la talla, los CDs también tiene ke dar lo suyo, no? o "Seré Yo Señor"?
 
El dilema no está también en los CDs?
Una de las razones por la que me ha gustado mucho los Quemadores LiteON, es presisamente por esa. He quemado CDs TDK de 24X, Samsung de 32Xy 40X, Sony de 32X y Maxel de 20X todos a 48X y sin ningun Problema, encabio en mi anterior Aopen no podia quemarlos a la maxima velocidad.
 
Y como te aseguras que estan quemando a 48X??? Porque el Nero y el Clone CD tienen las opciones para quemar a 48X pero en realidad lo hacen hasta lo que el cd lo permita.
 
Y como te aseguras que estan quemando a 48X??? Porque el Nero y el Clone CD tienen las opciones para quemar a 48X pero en realidad lo hacen hasta lo que el cd lo permita.

Pues....Calcula: en un CD de 80Min me demoro quemandolo 2:20 min.
 
Pues eso del tiempo a mi no me convence de a mucho, pues siguiendo la logica, los cds quemados a 48X deberian grabar en menos de 2 minutos...... a eso es que voy.
 
No necesariamente, eso también implica la cantidad de archivos ke se vayan a kemar, por lo ke los 2:20 de Borlon caben dentro del rango de los 48X perfectamente. El tiempo no es "tan exacto", siempre hay margen para un pekeño desfase, y 25 segundos cabe dentro de ese margen.
 
Entiendo tu concepto guardian entonces sigo preguntando, como se da uno cuenta si quema a 48 o a 40?? es como dificil saberlo pues eso tambien depende del software. Porque desde 24X en adelante no se nota la diferencia en el tiempo de quemado.
 
Una pregunta sin ofender, un lanero colaborador esta para colaborar o para criticar
 
Fresco Kenny :)

-----------

Originalmente colocado por Max Payne
...sigo preguntando, como se da uno cuenta si quema a 48 o a 40?? ...

El Nero y el EasyCD Creator lo dicen antes de kemar... me debo suponer ke el resto de aplicaciones lo hacen igualmente, ya ke sólo uso una de estas dos.
 
Jeje, ya converti el mio y el cambio se nota !!.

Antes de iniciar el proceso de quemado, las aplicaciones (ej. Nero) verifican el medio y muestran la velocidad apropiada (generalmente coincide con la maxima soportada que trae en etiqueta el CD). Aun asi, uno es libre de decirle a la aplicacion que use una velocidad superior a la del CD (ej. quemar un CD 16X a 40X). En este caso, lo que puede ocurrir es que la quema no quede buena (con errores), aqui la calidad del CD es quien dice la ultima palabra. Lo que pasa es que los CDs mas conocidos (TDK, Maxell, etc) son MUY buenos y en promedio soportan bien este tipo de "overclocking" sin generar errores aun cuando no se diseñaron para esta velocidad.

De manera que puedes tener la certeza de quemar a una velocidad X cuando se lo indiques a la aplicacion. Otra forma es utilizar el NeroSpeed, que entre otras pruebas te permite hacer un test con algun CD que quemes.

;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas